domingo, 1 de novembro de 2009


R E S I S T E N C I A
24 horas de debates
31.10.2009
(Horário de Brasília)


Ricardo Salgado
1:25

Esto lo leyo el embajador Roy Chadderton de Venezuela, en la OEA esta tarde. La situacion es compleja, y parece improbable que los golpistas cumplan con el acuerdo. Hay denuncias de Andres Pavon que indican que el curso que pretenden darle a esta historia va por el lado de la represion y recrudecimiento de la violencia. Los golpistas han mentido ya mil veces, no deberia sorprender que lo vuelvan a hacer. Creo que por eso el presidente Zelaya se ha mostrado muy cauto. Pienso que si no hay restitucion en 48 horas estaremos frente a un escenario mas explosivo y peligroso. los gringos ya decidieron regresar sus "visas" a los golpistas. No debemos perder de vista que ellos no quieren elecciones, menos si en estas participan los candidatos de la resistencia. Honestamente pienso que la restitucion está muy lejos aun, y posiblemente no suceda.

*

Xiomara Hortensia (Pichu)
2:47

EL PREMIO PARA MEJOR DISFRAZ DE EL DÍA DE LAS BRUJAS VA PARA EL DIPUTADO MICHELETTI QUE PASO MAS DE 120 DÍAS DISFRAZADO DE "PRESIDENTE"......

(Para que se rian tantito)jajajajaja

Les abrazo, y esperamos que se logre la restitución de nuestro presidente. Debo decirles que creì en su retorno al conocer la persistencia de un frente amplio resistiendo ante este golpe criminal. Hoy confio en una restitución pensando en este frente amplio que ha resistido la brutal represión de un régimen criminal. Si el ingreso de nuestro presidente a Honduras se logró por la conviccion de una resistencia heróica, confio que de igual manera, se logrará la restitución de nuestro presidente por una resistencia histórica.

Debo felicitarlos porque son un orgullo, simbolo de dignidad. Será insuficiente devolverle a este pueblo lo que se merece con mi vida, han bautizado mis descendientes con el mas sagrado compromiso de luchar siempre por este país.
Dios bendiga este noble pueblo, su humilde gente, la bendicion para las mujeres maravillosas que han dado a luz una nueva patria, hombres que han enarbolado banderas de lucha, jóvenes, juventud que impregna de dinamismo, creatividad, y confianza el camino trazado para reconstruir nuestro destino. Y bendición para los niños que con su inocencia nos recuerdan que el mañana será lleno de alegrìa, ilusión, juegos y sueños maravillosos.

Dios los bendiga a todos!!

A trabajar la restitución. Aunque los golpistas quisieran obstaculizar nuestra conquista, ya esto permanece en nuestras manos. No podemos permitir nos roben de nuevo nuestra victoria, nuestra dignidad, nuestra democracia.

En nombre de mi padre q se encuentra optimista bajo hostigamiento, les traslado el mas fuerte abrazo lleno de la fortaleza que él sostiene, la esperanza que lo mantiene, y la fe con la que resiste.

Hasta la Victoria Siempre!
Es hoy, mañana tù lo sabes....

*

Ricardo Salgado
3:09

Compañeros:

Las fuerzas oscuras del imperio y sus lacayos locales siguen burlando la voluntad del pueblo hondureño. Ahora los diputados no llaman a la reunion extraordinaria para ratificacion del acuerdo. para colmo los gringos (Hugo LLorens) anuncio que las restricciones a los golpistas han sido levantadas y que a partir del dia lunes todo vuelve a la normalidad. ademas, Estados Unidos ha comunicado a todos los entes internacionales del feliz final a la crisis. Entendemos que ellos tomaron estos pasos con mucha cautela, pero ahora los revierten sin ninguna prueba de que se haya cumplido con el acto. Esto huele trampa, parece trampa, es una trampa. Si no se cumple la mision del congreso para la media noche de mañana domingo estaremos seguros de que esta es una burla monumental. Por esa razon la resistencia de todo el pais debe marchar sobre tegucigalpa ya. Y nosotros debemos hacer todo nuestro esfuerzo por esa movilizacion.

*

Martha Silva
3:13

Hoy en la colonia el sitio,como de costumbre sonamos cacerolas, pitos latas viejas, pero lo interesante del asunto es que: como ya se firmaron acuerdos los politiqueros no quieren quedarse fuera y la marcha estuvo muy concurrida y gente que nunca a salido a las calles y que jamas le hemos visto en los 125 dias de resistencia salieron, asi que ojo porque ahora que ya se da como un hecho la restitucion, sobraran los benditos "mapaches" que acostumbra tener el parido liberal, y saldran hasta de debajo de las piedras, como en las milpas en tiempo de cosechas estos animalitos hacen desastres.
recomendaciones utilicemolos si nos es posible pero no creamos en la resistencia de un dia cuando ya llevamos 125.
lo cierto es que la marcha por la colonia estuvo bonita, muy emotiva con consignas, y sorprendase nos plantamos frente a la posta y solo salieron 2 chepitos a ver la marcha y planton y no nos reprimeron, y los vecinos que nos denuncian tampoco lo hicieros sera que tuvieron miedo por que hoy si eramos bastantes, sigamos en resistencia, no nos cansemos y hasta la victoria siempre.

*

Luis Cristobal Lagos Lobo
4:27

El dia de hoy en Valle de angeles en horas de la noche y bajo la lluvia se realizo una nutrida marcha nocturna por barrios y colonias protagonizada por la resistencia de Valle de Angeles y Santa Lucia, demostrando que la resistencia esta en todos lados, y que el pueblo digno se mantiene alerta y en pie de lucha,por sus derechos, por el retorno del orden constitucional, exigiendo la restauración del Presidente Constitucional ELECTO POR MEL PUEBLO HONDUREÑO, y por la CONSTITUYENTE
¿ Que exigimos al Congreso ?: restitución de Mel sin receso"

*

Misael Carcamo
8:18

Cesar:
Ese es el principio universal, pero hoy se jodieron. Si señor: un grupito de gorilas que no evolucionaron los desafían. No señor, no se trata de otros Sadan Husein, se trata de gorilas "caqueros" que no entienden que una cagada no se arregla con otra cagada.

El mismiso Micheleti hizo su despedida antenoche ante la presencia los gringos; pero vea el comportamiento infantil de los primates: apenas se van los tatas y empiezan a travesiar.

Anoche pude ver a este cipote mocoso hijo de un pastor de apellido Barahona dando declaraciones sobre su posición de cara a la restitución y actúa y habla como verdugo. Utiliza la misma conducta de su padre y de aquellos que se creen desigandos por Dios para mandar sobre la tierra: Un perfecto engendro de tirano.

Son tan brutos que no entendieron que los gringuitos vinieron a querer salvarlos del atolladero de mierda en que se han metido hasta la nariz y que con todo y la regañada y nalgueada no les dejaron otra opción que abandonar el poder rapiñado.

Ahora se apertrechan en el Congrezoo, unos cuantos de estos se creen paladines del imperio y le apuestan como el Chino Wong y Renato a que ellos son los últimos caballeros que luchan por defender una "democracia imperialista" que ni los mismos gringos quieren, que ya desahuciaron. No habia mencionado a Villanueva del diez
porque es el mas bruto de los tres.

Señores Golpistas: Es su ultimo chance. La resistencia hondureña ya dió muestras y es reconocida a nivel internacional por su vocación pacifista y ustedes no aprovecharon que se les ha dejado en bandeja una salida decente. Los vamos a tener que sacar por otros medios y por alli, ni siquiera los calzones van a poder recoger. Ya nos ganamos el derecho a utlizar los medios conque ustedes querian que desde el principio reaccionaramos y para lo cual se habían alistado, pero ahora las cosas han cambiado y ustedes ya no tienen recursos para otros dos meses y en ese tiempo y para navidad no van a tener ni para la hojas de los tamales; mientras que a la resistencia le van a sobrar Internacionalistas. Se equivocan si creen que son cascos azules: son de otro color.

Y a los del Congreso: No sean brutos, no miran que ustedes son los mas expuestos. Ni siquiera se atreven a poner afiches porque tiemblan que les pongan ¡GOLPISTAS! y saben que lo son, pero se aterrorizan que se los griten. Para cualquiera de la resistencia sale mas barato gritarles en la calle y en la cara que meterles una bala. El suicidio de los politicos no se hace con pistolas, cualgan su ego y le ponen una venda en los ojos. Se quedan colgados y terminan muriendose de mucepo porque nadie pasa por abajo para halarles las patas.

!Salgan del hoyo ahora¡ ¡Sino, van a tener que salir como las ratas: con agua caliente!

*

Misael Carcamo
8:52

Como estas alimañas no dan la cara sino que se escudan en seudónimos, me va a tocar responderle ante todos y todas.

No nos asustan sus bravuconadas y sus ofensas. Saben bién que sus frases no son mas que desahogo de la frustración y la impotencia ante la imposibilidad de comparecer en un debate para defender cara a cara lo que para todos es indefendible.

De que moral habla este tipo que se hace llamar Abel?
Como me puede venir a acusar de ladrón solo por desahogarse para defender a Evelio. Preguntele a Evelio quién soy yo y como usted insinúa que ME CONOCE, cree o siente que dice la verdad?

Es delito ser Chavista?, Es delito ser comunista? Es inmoral ser todo esto? Es inmoral DAR LA VIDA POR LA PATRIA mientras nos acusa de VENDEPATRIAS?

Esa el la filosfía de los que gobiernan y quieren seguir gobernando; son peor que gorilas. Son dinosaurios en güevo (no en huevo).

Correos como este, nos llegaron antes del golpe (también a Esteban y desde California) y ya dimos con los IP; asi que no se pueden esconder. Cualquier cosa que nos pase, ya los conocemos y los documentamos.

¡Quién dijo miedo!

Paisano: Expulse esos demonios de su congregación. Que no lo sigan haciendo caer en tentación. No permita tenerlos tan cerca.

*

Paso Del Burro
11:48

Perdón, y cuál es el "éxito ya obtenido"?

*

Orlando Martinez

Hoy he escuchado todo tipo de frases, algunas irritan: "Escuché un activista de barrio decir : " Llamo al diputado del pueblo Mco. Andino a votar a favor de la restitución para que se reinvindique con el pueblo y merezca nuestro voto ... " y lo peor Maldonado: respondiendo " sí así es... " más tarde dice " sí , ..... yo podría ayudarle a Elvin..."

Es cierto que nuestro pueblo ha despertado pero también es cierto que continuamos llenos de alimañas, serpientes e idiotas...

No puedo imaginar una negativa del congreso, la consecuencias serían terribles, peores que las que venían sin acuerdo. En una situación de burla pienso hasta en el abandono del pacifismo que hasta ahora he respetado. Imagino la reaccion internacional ante otra bofetada y peor de esta magnitud.

Por lo pronto creo que la resistencia debe presionar mucho para que el congreso no decida dilatar esto...

Debemos presionar para que el castigo a los golpistas y la llegada de la constituyente no caiga en letargo....

El pedido de no celebrar antes de tiempo o no llenarnos de euforia debe ser cambiado a LA DEFENZA DEL EXITO YA OBTENIDO para no caer en un retroceso...

Sabemos que la comunidad internacional está vigilante pero hasta ahora el trabajo interno de la resistencia ha sido y debe continuar siendo imprescindible...

Respecto a las elecciones: se van a efectuar con Mel en la Presidencia, hay decisiones que tomar al respecto: personalmente creo que muchos no van a votar o anularán su voto, en mi caso creo que simplemente votaré por candidatos no golpistas y en este sentido ya habrán candidatos que tratarán de confundir la opinión ... debemos identificarlos plenamente por municipios departamentos etc Sin él simplemente era cuestión de no elecciones y boicot pero ahora lo peor sería no lograr la mayor cuota de poder posible a favor de la resistencia ...

El trabajo de estructura de la resistencia es importante y en el proceso eleccionario y ya con Mel en la presidencia lo es mucho más....

*

Ricardo Salgado
12:09

Compañeros:

Las fuerzas oscuras del imperio y sus lacayos locales siguen burlando la voluntad del pueblo hondureño. Ahora los diputados no llaman a la reunion extraordinaria para ratificacion del acuerdo. para colmo los gringos (Hugo LLorens) anuncio que las restricciones a los golpistas han sido levantadas y que a partir del dia lunes todo vuelve a la normalidad. ademas, Estados Unidos ha comunicado a todos los entes internacionales del feliz final a la crisis. Entendemos que ellos tomaron estos pasos con mucha cautela, pero ahora los revierten sin ninguna prueba de que se haya cumplido con el acto. Esto huele trampa, parece trampa, es una trampa. Si no se cumple la mision del congreso para la media noche de mañana domingo estaremos seguros de que esta es una burla monumental. Por esa razon la resistencia de todo el pais debe marchar sobre tegucigalpa ya. Y nosotros debemos hacer todo nuestro esfuerzo por esa movilizacion.

*

Oscar Amaya Armijo
12:30

FRENTE A LA EUFORIA

Debe guardarse la calma, señores, no se ha ganado nada aùn. ¿Por qué celebrar de antemano? Tiene razón Manuel Zelaya Rosales cuando llama a la calma. Háganle caso, señores. Después vienen las rabietas depresivas cuando aumentan los obstáculos que impiden llegar a la meta.

La pequeña burguesia tiene ese resabio: se mete en una lucha pensando siempre en el final feliz, como en las telenovelas; pero cuando las circunstancias no le son favorables, entonces patalea desconcertada; el mundo se le viene abajo, despotrica, se revuelca en su propia depresión.

La euforia pequñoburguesa debe dejarse para cuando se tenga la certeza de que el triunfo es real. De todas formas, habrá que preguntarse sí ese final favorecerà a la oligarquía o al pueblo que dejó el pellejo en el diario batallar.

La pequeña burguesía debe prepararse sicológicamente para un final adverso. Por ejemplo: ¿Existe un plan alternativo si el Congreso golpista dice no a la resititución de Manuel Zelaya Rosales? ¿Se tienen previstas las tácticas y las estrategias de no darse un "final feliz"? Aún, señores de la pequeñaburgueía, sí se triunfara: ¿No les parece que se tiene un trabajo titànico para levantar el país de los escobros? Debe actuarse con seriedad , y analizar el proceso con la cabeza fría, pero también con el corazón caliente, como lo recomendaba Lenin en el ¿Que hacer?.

Por supuesto que existe la esperanza alentadora en el logro de las utopìas; que la alegría debe ser permanente, en las buenas y en las malas, seguros de que la victoria final serà un hecho real; sin envalentonamientos infecundos y sin venganzas innecesarias. Pregunta: ¿Prevalecerá la generosidad en la victoria con los enemigos de clase, pese a los caìdos? Ya antes los sandinistas, frente al holocuasto, se habían hecho esta pregunta ante la inminente caída del régimen somocista en Nicaragua.

Aún hay espacio para la calma, para la reflexión puntual sobre lo que se hará, para enfrentar batallas más grandes que ésta, pues la restitución de Mel es nada más un peldaño en la lucha por transformar Honduras en un país con relaciones sociales más incluyentes y solidarias.

*

Juan Moreno
14:02

Interesante. Cómo se ve que esa mano peluda que intentó siempre complicar las cosas y hacer negocio con la crisis para perpetuar la dictadura, sigue allí después del acuerdo de llevar el caso al Congreso Nacional, y sigue más peluda todavía.

Aun así, creo que dentro de esa multicolor masa de la resistencia, debe prevalecer la tranquilidad, la cabeza fría y esperar hasta el miércoles 4 o jueves 5 de noviembre.

En alguna ocasión mencioné que los políticos hondureños conservan sus resabios de la política estudiantil de secundaria y de la universidad, donde se habla y se habla y se habla y nunca se llega a nada concreto, una señal clara de que nuestros políticos nunca superaron su infantilismo de politiquillos estudiantiles. Hay tal inmadurez en la clase política hondureña tradicional, que da grima. Mientras tanto, al pueblo se lo lleva el diablo.

No es fácil, nada fácil esta mortificante incertidumbre para muchas y muchos de las amigas y amigos de este foro. Porque es la verdad lo que se ha dicho aquí y los hechos lo gritan, más que las palabras: los hondureños más parecen ser prisioneros de una banda de foragidos que se ha tomado el Congreso Nacional y otras instituciones claves del Estado, más para el propio usufructo de este grupo de políticos corruptos, que para representar los intereses de la mayoría de ciudadanos que demandan el retorno al orden constitucional.

El pueblo no está mendingando nada a la canalla politiquera que ha secuestrado el estado hondureño. El pueblo ORDENA el retorno al orden constitucional. Eso y nada menos.

Señoras y señores del Congreso Nacional. Señores Porfirio Lobo y Elvin Santos: ¡Ya basta! No alarguen el sufrimiento del pueblo hondureño. Pueden ustedes tener la absotuta y matemática seguridad de que el mal que ustedes creen causar a Zelaya Rosales, legítimo presidente de los hondureños, se lo causan al pueblo más noble: el pueblo hondureño, el mismo que los puso a ustedes en el Poder Legislativo. Si lo piensan bien, concluirán también que el mal que ustedes pretenden hacer a Zellaya Rosales y la gente de la Resistencia se volverá contra ustedes como un bumerang. Ríanse de lo que este oscuro ciudadano les dice en esta nota. Ríanse. Pero esperen también. Esperen y verán.

*

Rita Santamaria
14:24

Estoy de acuerdo. esa es una trampa de los gringos. No hemos ganado nada, yo pienso que màs bien siguen engañando al pueblo para que vaya a las urnas. No creo que haya restituciòn de Zelaya y si las hay estarà en casa presidencial atado, o sea no va a poder hacer nada.

*

Alan Jose Paz
15:15

Todo es falso, solo basta con escuchar el discurso de los golpistas y sus medios de prensa, ellos están triunfalistas por lo que saben y nosotros no sabemos, solo hablan de "Acuerdo para resolver la crisis política" pero nada de restitución... aun con todas la humillantes concesiones dadas por el presidente Zelaya... solo filmaron una escena mas de la pelicula que se hecho a rodar el 28 de junio y cuyo gran estreno será el 29 de noviembre.

¿Quien le cree al imperio que nos ha mentido siempre?

Nuestro camino sin contratiempos debe ser la Costituyente para disputarle el poder a la oligarquia reaccionaria y mas adelante se quiere sumar la burguesia reformista pues bienvenidos sean.

*

Orlando Martinez
16:19

Cuando salió la noticia del acuerdo el primer correo que envié era de desconfianza y má de uno me recriminó. Hoy son muchos los que tienen ese temor. Haciendo un análisis de las consecuencias nacionales e internacionales de un no retorno , resulta difícil pensar en que no cumplan con el espíritu del acuerdo. Se me ocurre que la redacción del acuerdo es sumameente peligrosa pero que siendo un acuerdo político no había otra forma de hacerlo.
Nadie se quería meter al rollo de ordenar a un poder del estado.
Nadie se quería quemar en a redacción, por eso la comisión golpista se defiende poniendo la poibilidad de no restituir.
Lo importante es el espíritu e intención del acuerdo más que su redacción.

Lo anterior si aceptamos la idea de seguir con el juego mediático, político, diplomático, etc de que un golpe de estado no es un golpe de estado y que estamos arreglando esto con "diálogos", "democráticamente" ....

El punto central es que el acuerdo tiene un espíritu que es el que hay que HACER RESPETAR. De esto se trata: de arreciar en la lucha de la resistencia en este momento para evitar dilatorias y que las conductas irracionales y soberbias de algunos personajes no nos lleve a una situación de crisis peor a la que teníamos antes del acuerdo....

*

Gustavo Ponce
17:40

No terminan de aceptar estos animalitos que lo que hicieron el 28 de junio es anticonstitucional, que el decreto mediante el cual destituyeron al presidente es ilegal, y que lo que tienen que hacer es derogarlo, no ponerse a discutir tonterías ni mucho menos volver a imponer su voluntad a un pueblo que ya les habló claro. ¿Podemos confiar en que los diputados decentes logren convencer a esta recua? Ojalá. No dan señales de entender, de razonar, ni de querer asumir su papel de representantes del pueblo, y no de dueños del país.

*

Iris Mencia
18:29

Compañeros y compañeras de resistencia; enlucha y contra los crimenes de los ylas golpistas:

El acuerdo firmado recientemente debera cumplirse, debemos saber que para finiquitar este asunto habrá trampas, triquiñuelas, obstáculos, desinformaciones. Etc. Etc. Sin embargo, es bueno mantenercalma. no comer ansías, continuar la lucha, De hecho, la restitución del Presidente Zelaya y esolo sabemos bien, es un nuevo inicio hacia mejores derroteros, menos oportunistas, o mejor dicho donde el oportunismo no tenga cabida. Donde en verdad trabaemos por y con equidad por y con justicia.

Nadie dijo que el acuerdo era firmar y ya Mel se traladaba a Casa de Gobierno...?Lo dijeron de esa forma?

Incluso cuando el Congreso decida esto, que será, la próxima semana, esperamos y confiamos, hay que estar allí para seguridad.

En fin... No sumemos a la división conespeculaciones y conjeturas, con confusiones, conprestar oídos a medios de comunicación golpistas y a voces divisionistas.

En poco tiempo elPresidente Zelaya estará brindando Declaraciones a través de Radio Globo, Ojala, eso se nos ha dicho.

Atentos, listos, alerta, resistentes y sabedores que el primer paso necesita tiempo y muchas manotadas de ahogado de fin de semana de los y las golpistas.

Con aprecio..
Olga Iris

*

Ricardo Salgado
20:36

Estoy de acuerdo en que la euforia no es una reaccion adecuada frente a los eventos que suceden ahora en Honduras. Peor aun viniendo de los mismos gringos que idearon, patrocinaron y sostuvieron el golpe hasta ahora. Ahora bien, debo discrepar con el señor Amaya Armijo en su fuerte critica a la pequeña burguesia, pues la reaccion en realidad se ha producido en todas las esferas de nuestro movimiento. Recordemos que el fenomeno social llamado Frente de Resistencia esta compuesto por muchos grupos y fuerzas, con diferentes visiones de lo que acontece. Es natural que la gente que ha sido reprimida, en unos casos, y aterrorizada por la represion, en la mayoria, reaccionen con alegria frente a un evento que no ha sido debidamente explicado y que se ha presentado como la solucion de los problemas. Hoy dia, la prensa del regimen llena paginas enteras y largas horas de programas diciendo que se logró la paz y la reconcialiacion. Mientras esto pasa nosotros no explicamos a nuestra gente que es lo que pasa, en que consiste el arreglo, cual es su alcance. Debemos, en mi opinion, ser muy autocriticos en cuanto a nuestro papel sobre el accionar del movimiento de resistencia. Reitero mi respeto a quienes escriben sus opiniones, asi como mi intencion de colaborar en el analisis de los eventos.

*

Ricardo Salgado
23:20

Señor Martinez: Coincido con usted sobre el origen de estos mensajes. Entiendo que la derecha se disfraza de mil maneras, y el objetivo ahora es quebrar la lucha de la resistencia. A mi modo de ver, los "picos" de los que habla este mensaje no son producto de hechos aislados y son parte de la dialectica de este fenomeno politico. Pienso que es un error historico creer que antes del golpe las masas y su movimiento no existian. El analisis parece enfocarse en mostrar al presidente como traidor y a la izquierda como inepta e ingenua. La facilidad con que se afirman estas cosas muestran ligereza, y poca objetividad. Mas curioso aun es el llamado a un grupo especifico, la candidatura independiente, a que quiebre el movimiento de resistencia. Ayer escuche a Carlos H. Reyes y Cesar Ham hablando de lo que viene. Afortunadamente, ellos ven con gran claridad lo que esta aconteciendo. Todos estamos de acuerdo que el tratado de San Jose-Tegucigalpa no es la solucion de nuestra crisis, pero es innegable que lo que propició este evento fue la reaccion popular hondureña; por lo que se alcance en esta lucha siempre será una victoria del pueblo. Mis respetos para usted.

Nenhum comentário:

Postar um comentário