terça-feira, 17 de novembro de 2009

¡Alto!
Al robo de la tierra ancestral.
A la opresión racial.
A toda forma de discriminación


Asalto a la Madre Tierra de
las comunidades garífunas

Por Juan Almendares

Desde la comunidad garífuna del Triunfo de la Cruz hemos recibido la denuncia que parientes de un diputado del Congreso Nacional pretende apoderarse de las tierras comunales.

Una vez más se demuestra que las amenazas y represión constante a los pueblos garífunas se debe a la voracidad por la tierra y por el maligno espíritu racista que corroe a algunos legisladores golpistas que defienden principios fósiles de la Constitución de la República.

Alto al asalto a la vida y dignidad histórica de los pueblos garífunas y originarios de Honduras. Respeto a la Madre Tierra hoy pisoteada por las multinacionales y la oligarquía

*

Atentado contra Garífunas
en El Triunfo de la Cruz

URGENTE, reenvío aviso de emergencia de la comunidad de El Triunfo de la Cruz, en Tela,
"diputados golpistas usurpando tierras garifunas".

Hoy a las 9 45 am llegó a la comunidad de Triunfo de la Cruz, el hijo Antonio Posas Fuentes, resguardado por fuerte grupo de policias y fiscales y miembros del INA de Tegucigalpa,para una inspeccion agronomica de un terreno en la comunidad y que esta dentro del titulo comunal que alegan haberlo comprado, desde luego ilegal, donde pretenden desarrollar un proyecto privado.

Para continuar con su proyecto destruir la propiedad colectiva, hasta ahora hemos resistido a costa de mucho sacrificio,y continuaremos, el derecho a la propiedad colectiva pasa por nuestra sobrevivencia como pueblos y no estamos en condiciones permitirles que nos desaparezcan, ¡¡Ni rendición, ni votos!!, Ni participación en ninguna farsa electoral!!. Pásalo hermano es urgente.

Atete.

Alfredo López OFRANEH

Nenhum comentário:

Postar um comentário