quarta-feira, 18 de novembro de 2009

EN LAS ELECCIONES:
NOSOTROS O
LA OLIGARQUÍA


Por Oscar Amaya Armijo

No les da verguenza a la oligarquia y al imperio gringo aparecer como los más ultrmontanos del planeta en materia política, en aras de mantener sus intereses de rapiña en la regiòn.

Que no vengan los analistas de gabinete a sugerirnos que no le demos un tinte ideológico a la crisis, metiendo las manos criminales de los halcones del Pentagono, cuando a estas alturas es evidente su descarada intromisión en los asuntos políticos de Honduras.

Resulta ahora, por ejemplo, que la ultraderecha gringa es la que maneja el marketing electoral a la inculta oligarquía hondureña, cuando en los anuncios de televisión ya no se enfrentan los antiguos contendientes, los partidos liberal y nacional, sino que entre estos y el presidente Hugo Chávez, Presidente de Venezuela.

Esta oligarquía se quedó sin argumentos, ahora es que hay que votar contra un “enemigo” sin presencia en el sitio, hay que votar contra Chávez, por que el pleito entre liberales y nacionalistas se terminó con el golpe Estado: ahora son un solo partido oligárquico, luchando contra un enemigo inexistente, inventado por los vividores de oficio, traídos especialmente desde la gusanera cubana refugiada en Miami.

“Vos o Chávez”, le gritan desde el cerco mediático a los hondureños, como si no comprendiéramos la treta de hacernos creer que el conflicto, no es entre la oligarquía beduina y el pueblo hondureño, el que no tiene a quìen darle el voto en las próximas elecciones.

Llaman estos golpistas de pacotilla a votar no contra opositores reales e internos, sino contra Chávez. Para sus anteojeras de cemento hidráulico, no existe la Resistencia en marcha, ni creen en su fuerza, ya que el conflicto de clases no es entre la rancia oligarquía y las clases explotadas y desposeídas del país, sino entre un enemigo invisible e hipotético.

Esta es una patología mitómana y paranoica que esconde la realidad y la distorciona, haciéndonos creer que allí está el fantasma del chavismo devorando la sacrosanta democracia representativa y paralítica.

Pero aquí nadie se llama al engaño: de lo que se trata es de un conflicto entre “nosotros contra la oligarquía”, diez explotadores extranjeros que nos robaron el país con todo y sus recursos naturales y humanos. Desgraciamente no tenemos por quién votar, puesto que la Resistencia, poder real en Honduras, no participa en las fraudulentas elecciones del 29 de noviembre.

De lo que se trata, entonces, es de no votar por nadie, ya que estas elecciones espurias son una fiesta entre oligarcas corruptos y sus dos partidos , ni debemos votar contra Chávez, porque tampoco es partido ni candidato, más que en la demencia de los gringos y sus mandaderos beduinos.

Por primera vez los partidos tradicionales se quedan solos, íngrimos, sin oposición alguna en su farsa electoral, con las misma demogogia de siempre y con unos candidatos, carentes de estatura y soplo de estadistas.

Aquí la lucha no es contra Chávez –lo reitero-, aquí lo que se plantea es un conflicto entre la oligarquía y el pueblo hondureño, y la única forma de vencerlos es dejándolos solos, ahogados en su propio estercolero, en su propia basura electorera.

De todas formas, nadie está en condiciones de perder la dignidad y la verguenza, votando a favor de la infamia que corroe el alma de los candidatos golpistas

*


Padre Tamayo
viaja a El Salvador


Tegucigalpa - El sacerdote de origen salvadoreño, Andrés Tamayo, abandonó ayer la sede diplomática de Brasil. Afuera era esperado por un funcionario de la embajada de El Salvador.

Según versiones radiales, Tamayo se trasladó a la sede diplomática salvadoreña y hoy saldría hacia el vecino país. Tamayo, quien simpatiza con el mandatario derrocado Manuel Zelaya Rosales y con la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente, ingresó a la embajada brasileña el mismo día que Zelaya, el pasado 21 de septiembre.

La salida del sacerdote católico se realizó en un vehículo diplomático de la embajada salvadoreña en horas de la tarde de ayer.

Un número significativo de reporteros se trasladó a las inmediaciones de la legación salvadoreña para entrevistar a Tamayo, pero desde el interior y vía telefónica se dio a conocer que el padre no se encontraba allí, luego de una llamada de este rotativo.

Se informó que el sacerdote no era custodiado por elementos de Migración, ni por policías o militares cuando abandonó la sede brasileña.

El periodista Luis Galdámez dio a conocer desde el interior de la sede brasileña que Tamayo salió por su voluntad y debido a que una hermana suya residente en El Salvador estaba agonizando y el resto de familiares requería su presencia.

Otras versiones no oficiales establecieron que Tamayo podría haber sido llevado a Migración para proceder a su salida del país.
Al controversial padre, líder de grupos ambientalistas del departamento de Olancho, se le suspendió su carta de naturalización por parte del actual gobierno de facto por el apoyo al mandatario derrocado.

En el interior de la embajada de Brasil todos los domingos oficiaba la eucaristía, y era el consejero espiritual de Zelaya y su esposa, Xiomara Castro de Zelaya. Tamayo no dio a conocer si regresará a Honduras.

También salió de la embajada brasileña la ministra del Instituto Nacional de la Mujer (INAM) en la administración de Zelaya, Doris García, quien dijo haberlo hecho por situaciones personales, aclarando que sigue siendo fiel a Zelaya y a su causa.


Tamayo satisfecho

“Me voy satisfecho por todo lo bueno que me dieron, por lo que hice. Aprendí a caminar con el pueblo e hice mi papel como pastor”: Andrés Tamayo, al salir de la embajada brasileña.

Fonte: Diario Tiempo (Honduras).
*

Padre Tamayo:
el ser mas hondureño
que los golpistas

Por Juan Almendares

He recibido la noticia de desnacionalización del Padre Andrés Tamayo, como un magnicidio al bosque, a la cultura morazánica; como un atentado al Premio Ambiental Goldman 2005, al testimonio viviente, sincero del hombre sencillo y transparente que ha defendido con amor los derechos del pueblo y del bosque con una profunda fe en el Cristo de los pobres.

La política de amenazarlo, perseguirlo, desnacionalizarlo es propia de los regímenes fascistas que asaltan la cultura con el odio y la venganza de los perpetradores de la tortura.

Sin embargo nunca podrán aplastar el valor moral de los seres como Tamayo que son consecuentes con la verdad y el amor a la humanidad planetaria.

Con la profunda fe en el pueblo organizado y movilizado por la Resistencia y al lograr la victoria de la Asamblea Constituyente; estamos seguros que el Padre Andrés Tamayo celebrará la misa popular en Honduras

Padre Tamayo hijo de dos naciones hermanas: Honduras y El Salvador; el pueblo te reconoce como uno de sus mejores hijos y te abraza con el mas fraterno cariño solidario.

Nenhum comentário:

Postar um comentário