domingo, 29 de novembro de 2009

Compañeras y compañeros de San Pedro Sula
Nos solidatrizamos plenamente con ustedes. condenamos la represion brutal de la policia y el ejercito contra la demostracion pacifica de la Resistencia Nacional contra el Golpe Militar que rendìa memoria de sus martires.. Alto a la violencia armada y bendecida por las consignas !Viva Honduras,! !Dios bendiga Honduras y la Democracia!
Favor comunicarse con nosotros Un fuerte abrazo fraterno y solidario en esto momentos sangrientes en contra del corazón del pueblo. (Juan Almendares)

*

LA RESISTENCIA DEBE
DECLARAR YA, EL TRIUNFO
DEL ABSTENCIONISMO

Soledad electoral (Por Nestor Sosa).

Por Oscar Amaya Armijo

La resistencia, dado el marcado abstencionismo de los hodureño en las espurias elecciones, debe declarar su triunfo y anunciar la derrota del golpismo.

El triunfo de la resistencia en esta contienda electoral es contundente, y lo único que le resta al golpismo es abultar las resultados y mentir cínicamente.

La Resitencia debe agradecer ahora mismo al valiente pueblo hondureño por acatar el llamado realizado por la dirigencia del Frente Nacional Contra el Golpe.

Este triunfo lo demuestran la soledad de los centro de votaciòn y el escaso entusiasmo, mostrado por los electores, ante el fraude montado por los partidos oligárquicos en contubernio con los agentes del Pentágono afincados en el país.

Este es un triunfo que debe ser dedicado a los caídos, a los mártires, a los toleatados, perseguidos, torturados, gaseados y a los marchistas que demostraron en seis meses de que pasta estan hechos los de la Resistencia.

Este triunfo de la Resistencia debe fortalecer a los militantes y debe servir para tomar ánimos y organizar el Frente Amplio de Oposiciòn para ganar las elecciones del 2014 y refundar este pais.

No se trata de pecar de optimistas, sino que allì, en los centros de votación, se ven los resultados reales, lo que digan las estadisticas manejadas por los golpistas serán mentiras.

Por supuesto que una gran cantidad de electores provenientes del “voto duro” de los partidos tradicionales más los ingenuos que fueron engañados por el cerco mediàtico asistieron a votar, pero son votos insuficientes como para derrotar al abstencionismo.

Así que la resistencia debe declarar que en esta opotunidad TRIUNFÓ EL PUEBLO VERDADERO NEGÁNDOLE EL VOTO A LOS GOLPISTAS.

*

GANO EL ABSTENCIONISMO. LA RESISTENCIA EN EL COMUNICADO NO. 40 DICE QUE FUE DE UN 65 A 70 POR CIENTO.

MAÑANA HABRA CELEBRACION DE LA DERROTA DE LA DICTADURA, DICE LA RESISTENCIA

*
TENSÃO ELEITORAL
Informações e comentários

Hugo Lorens, embajador de EEUU, anduvo observando mesas electoreras por allí, y dijo a un periodista de La Globo, que le preguntó como veía la afluencia a votar, que el acto electorero está muy buneo y que la gente concurre con entusiasmo.

Preguntado, por el periodista, si ve la misma afluencia de otros años, responde que las elecciones "son un tema técnico y los resultados estadísticos lo dirán."

Cierto. La realidad objetiva es una cosa, la realidad virtual es otra, y con la estadística se puede esconder a ambas. (Por D. C.)
.
Por algo dicen que "si usted tortura los datos, los datos confesarán". Y vaya si tienen experiencia en esos "temas técnicos". (Por G. P.)

*

Cinismo

Se les terminó la
tinta a los golpistas


Hoy domingo 29 de noviembre a las 3:30 pm, los golpistas informaron al pueblo mediante una cadena de TV y radio, donde expresaron que la tinta para marcar el dedo ya no es requisito para ejercer el sufragio, y que ésta se les terminó por la masiva participación de la gente en las urnas, creen que el pueblo es tonto, sabemos perfectamente que un 80% de las y los votantes nos hemos quedado en casa. Ahora van a decir que mi hijo, mi compañero y yo, y todas mis vecinas y vecinos fuimos a votar pero que no andamos manchado el dedo porque no les ajustó la tinta. Me imagino que a esta hora se están riendo del pueblo, pero lo que ellos no miden es que el pueblo identifica todas sus acciones manipuladoras y que a toda acción corresponde una reacción, y que con estas acciones lo que consiguen es que se les sigan cayendo las mascaras.

SEGUIMOS EN RESISTENCIA

(Por Noemí Dubón)

*

Son cinicos, en otro momento, hubieran detenido el tal proceso electoral. Y no es que exigiran ir con el dedo pintado el martes al trabajo.

(Por A. A. M.)

*

Estos del tribunal electoral son unos payasos , cinicos e hdp.. dicen que hay filas interminables.. que hasta la tinta se terminado ... hasta es necesario prorrogar hasta las cinco pm...

están tratando de convencer u obligar a los votantes para que vayan a hacer bulto... se dan hasta las siete para preparar su informe de fraude...

estas son las elecciones mas botadas porque son las más basura que yo he visto...

(Por O. M.)

*

El Tribunal Supremo Electoral prorroga las elecciones hasta las 5:00 PM para "dar tiempo a que vayan a votar". Ellos dicen que la asistencia es masiva, que se acabó la tinta, que llamen para hacer llegar más urnas, sigue mintiendo la prensa. Pobrecitos, están cagados. En Santa Bárbara, las urnas están solas, el abstencionismo triunfará. Que se lleven las unas de porque acá sobran.

*

Esa puede ser una variable
conveniente al fraude

Si la tinta se "agota", miles andarán con el dedo inmaculado, así los electoreros podrá decir que la gente fue a votar masivamente, pero no se mancharon el dedo porque no había tinta.

Al mismo tiempo, los empleados que fueron amenazados para votar también pueden alegar que votaron, pero no mancharon su dedo... porque no había tinta.

.

Definitivamente, las
elecciones más votadas.

Por primera vez en la historia electoral... se acaba la tinta.

Fallaron los cálculos al TSE de facto (todos son ilegales), apesar de la excelente previsión de una asistencia masiva del 95%, decían, no se compró la cantidad necesaria de tinta...

(Por D. C.)

*

En la Colonia San Judas (Ceiba), en la Escuela Claudio Barrera, fue a querer votar un ciudadano y le informaron que ya lo había hecho. Cerraron la urna, no han dado explicaciones.

(Por A. R.)

*

He recorrido algunos sitios de "votación" en Santa Bárbara, muchos están desolados, solo merodean los chamberos, los obcecados, "los sapos" y los serviles de siempre, esos que viven de pegar afiches, bonos politiqueros, "paracaídas", esos que han empeñado su dignidad por un bocado. Una enorme cantidad de pobladores no asistieron a este llamado de los golpistas, es una lástima que la UD terminó avalando esta locura de empeñar la patria por un interés mezquino. Por la tarde llenarán las urnas, votarán los fallecidos, los que no asistimos y los que nunca nacieron para decir que el "pueblo" los legitima. Anoche -tarde- entraron una gran cantidad de autobuses a Santa Bárbara, traslados de cualquier parte para ganar la Alcaldía, ellos regresan a sus comunidades hoy -o mañana- y nos heredarán un gobierno municipal producto del fraude; el PINU vendió sus credenciales al Partido Nacional, esto estarán en ventaja en las mesas electoreras. (Por A. R.)

*

Si buscan noticias de agencias internacionales notarán que no hay mucha información de represión y abstencionismo... excepto por Telesur y algún otro....

Las urnas deben cerrar a las cuatro pero seguro se van a dar tiempo para preparar "la información" que van a dar...

Lo que yo he observado es que el candidato preferido de los golpistas y empresa privada e iglesias es el traidor de Elvin, pero lo que estamos viendo es que los liberales no salieron a votar y que lo grueso dentro de lo delgado de la votación lo formará el voto nacionalista a favor de pepe.

Se les viene otro problemita encima... aunque ambos son golpistas , habrá otra lucha de poder entre ellos , a menos que ya se hayan repartido la torta....

(Por O. M.)

*

¿CÚAL DEMOCRACIA?

Por Oscar Amaya Armijo

Se insiste EN que democracia es el poder del puebo, asÍ lo concibieron los griegos.

Pero en los tiempos modernos, democracia significa el poder de las minorías, no cualquier minoría, sino las oligárquicas.

Esta democracia, y que alguien la bautizó de representativa, es la que defienden los Estados Unidos y sus pares oligárquicos de América Latina.

Es una democracia donde el 90% de los ciudadanos votan para que esa minoría oligárquica viva en el hartazgo, mientras que los primeros viven en el otro lado de la línea de la miseria.

Pero cuando los pueblos usan los mismos mecanimos de la democracia representativa para realizar cambios sociales y económicos, las minorías oligarquicas, desatan el terror y la represión para ahogar aquellos intentos de cambio.

Esto es lo que ocurre en Honduras, un intento de cambiar levemente las obsoletas estructuras económicas, desata una sangría, por parte de la oligarquía extranjera y beduina, con ayuda del Pentágono, que ya lleva seis meses, y con el peleigro de volverse permanente.

La democracia hondureña es una de las más atrasadas del planeta, y lo demuestran todos los actos de terrorismo de estado que actualmente practica la oligarquía contra el pueblo hondureño.

Aquí, en Honduras, el 90% de los habitantes son pobres, pues los excedentes obtenidos en los procesos productivos se los quedan diez familias que controlan el poder oabsoluto, polítco y económico.

Este es el trasfondo del golpe de Estado perpetrado por esa minoría para entronizar en el país la dictadura y el facismo.

Desde el 28 de junio hasta ahora que se celebran las espurias elecciones, ha campeado la persecucion, los desaparecidos, los heridos y los asesinados. Adicionado a ello, la crisis econòmica comienza a golpear más a los sectores menos favorecidos de la hondureñidad.

Antes y después de las elecciones ilegítimas no hubo ni habrá democracia, al menos que se convoque a una Asamblea Nacional Constituyente, para que se abran las reclusas de la participación popular y se refunde el país sobre la base de la equidad y la solidaridad humanas.

Las actuales elecciones, con un marco interno represivo, no solamente profundizará la antimocracia y la exclusion, sino que abre las posibilidades de que el conflicto pacífico que ha venido pregonando la Resistencia, se torne violento y usando otras formas y métodos de acción popular y político.

En Honduras no ha existido la democracia, lo prueban los múltiples y bárbaros ataques que sufre la población solamente por aspirar a tener una mayor y efectiva participación en la toma de decisiones fundamentales, y que tienen que ver con el desarrolo económico social y cultural del país.

Esta antidemocracia es la que defienden los Estado Unidos y sus lacayos oligárquicos en Honduras, por ello han desatado una cacería sin precedentes en contra de la población que exige no solamnete revertir el golpe, sino también desconocer las elecciones absurdas e ilegítimas que quieren imponer.

*

Democracia no es elecciones fraudulentas y sin candidatos de las fuerzas populares. Democracia es participción de todos en las decisiones nacionales. Democracia es respeto a la libertad de opinar. Democracia es ausencia de miseria y de ignorancia. Democracia es vivienda digna y justicia para todos por igual. La democracias la sostienen las mayorías y las minorías, no las botas militares.

(Por Victor Manuel Ramos)

*

800 estadounidenses estarían
participando en la organización
de los comicios hondureños

Por: Patria Grande
Fecha de publicación: 29/11/09

29 de noviembre 2009.- En Honduras, los poco más de cinco mil centros de votación, custodiados por 30 mil policías y militares profesionales, más de cinco mil “reservistas” que nadie conoce y 800 "expertos" estadounidenses, de origen latino, abrirán este domingo para celebrar las elecciones de la dictadura de Don Roberto Micheletti.

A todo eso se le suma la denuncia de Amnistía Internacional que tiene información de que el Gobierno de Roberto Micheletti adquirió recientemente "10.000 granadas de gas lacrimógeno y 5.000 proyectiles para granadas de gases lacrimógenos" para usar “en caso de emergencia”.

El diario Clarín, de Argentina, dijo que los 800 militares están distribuidos en puntos clave del país -tratando de pasar por hondureños- para evitar actos de violencia y controlar pasos fronterizos que podrían llegar a ser conflictivos. Las sospechas apuntan a la frontera sur, con Nicaragua, añadió.

Nenhum comentário:

Postar um comentário