segunda-feira, 30 de novembro de 2009

EL SERVICIO
PAZ Y JUSTICIA
(SERPAJ)



Fueron detenidos en Honduras, el Coordinador General para América Latina del SERPAJ- Dr. Gustavo Cabrera y el Pastor Menonita Cesar Cárcamo, quienes se encuentran en la Comandancia policial

Pude comunicarme telefónicamente con Gustavo Cabrera, quien informa de su detención y la del Pastor Cárcamo, de la fuerte represión por el ejército y la policía contra el pueblo y los observadores internacionales

El llamado a elecciones por la dictadura hondureña busca justificar lo injustificable y recurren al terror y la represión silenciando cualquier oposición al régimen de facto.

Llamamos a la comunidad internacional, organizaciones sociales, de derechos humanos, a gobiernos e iglesias, a reclamar la libertad de los compañeros detenidos y el cese inmediato de la represión contra el pueblo hondureño.

Las elecciones ilegítimas están manchadas con la sangre del pueblo hondureño y son una ofensa a la democracia y la libertad de toda América Latina.

Dirigir cartas a OEA, la ONU. las Embajadas de Honduras y al gobierno de facto hondureño reclamando la inmediata libertad de los detenidos.

A los medios de comunicación, pidiéndoles difundir la situación que vive el pueblo hondureño:

* El cese de la represión.
* Invalidar las elecciones ilegítimas.
* Restituir al Presidente Manuel Zelaya en su cargo.

Hay que resistir en la Esperanza!!


Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nóbel de la Paz
Presidente Honorario del Servicio Paz y Justicia en América Latina
Bs. As. 30 noviembre del 2009

Nenhum comentário:

Postar um comentário