domingo, 29 de novembro de 2009


Tensão na madrugada
Relatos e comentários


Casi con seguridad estos militares andan buscando donde dormir a la fuerza, ya veran. Como no tienen logistica se las quieren arreglar a la fuerza y tener comodidades a fuerzas de atacar impunemente este tipo de instituciones. Ya veran. (Por M. A.)

*

Bendición de USA + Cacería + Elecciones = Democracia Hondureña. Por P. N. T.)

*

G.,

Se informa que unos 200 militares tienen Cercada la comunidad Guadalupe Carney desde hace un rato. Seguramente van a practicar un allanamiento hoy por la noche.

Es importante anotar que la dirigencia del Movimiento Campesino ha ordenado a los vecinos no oponer resistencia y dejar que practiquen el cateo y capturen armas si las hay.

La preocupación es que entre en los militares haya gente predispuesta a ocasionar un baño de sangre y luego aparezcan diciendo que hubo oposición de parte de la gente. Por eso estoy notificando la decisión que han tomado los campesinos.

Saludos, P. N. T.

*

Amigos... hace seis minutos acaban de detonar otra bomba en la escuela Perfecto H. Bobadía, localizada en Chamelecón, San Pedro Sula.

Esa escuela es otro fuerte centro de votación.

Además hay reportes del corte del fluido eléctrico en el interior del país, precisamente en el municipio de El Paraíso, El Paraíso. (Por A. B.)

*

El Joven Gencis Mario Orlando Umanzor Gutiérrez, fue detenido esta madrugada, en la colonia Centroamericana de Comayagüela, a eso de las 2:30 de la madrugada.

Fue detenido por militares y posteriormente introducido a la patrulla M03-03, en donde se lo llevaron.

(Por A. A. M.)

*

Si, está informando por Radio Gualcho, Andrés Pavón Presidente del Comité para la Defensa de Los Derechos Humanos en Honduras, que en este momento están atacando la casa de Victor Corrales. lider de la Resistencia en Danlí confirma que él Victor le está llamando de su habitación, indicándole que los militares están ingresando y disparando contra su casa. (Por R. B. J.)

*

Siguatepeque, 7:00 p.m. 28 de noviembre

Después de 4 horas de requisar ECOSOL y la Red Comal, los militares del batallón de ingenieros de Siguatepeque, la policia de la DNIC y de la policía nacional dejaron las instalaciones llevando consigo 4 computadoras, cámaras fotográficas, dinero, cheques, estados de cuenta, material de capacitacion, listados del personal, listados de campesinos de la Red que se han capacitado, mantas y pancartas de la misma. En el caso de Ecosol, todas las puertas las rompieron a patadas. Estos cuerpos policiales y militares llegaron con una orden y también se presentó una abogada que dijo que andaba recogiendo evidencia que iba a ser entregada al Ministerio Público. Mencionaron que recibieron una denuncia de que en sus instalaciones hacían armas de fuego y material que atenta contra la vida. Nadie del personal fue detenido.
Esta información fue brindada por el personal de la Red. (Por R. F.)

*

Comunicaciones CHAAC
ALLANAMIENTO EN
RED COMAL Y ECOSOL


Un pelotón militar asaltó ésta tarde las oficinas de la Red de Comercialización Alternativa Comunitaria (Red Comal) en Siguatepeque, Comayagua Honduras. Se presentaron sin jueces ni fiscales.

Los militares se presentaron aduciendo que cuentan con órdenes de allanamiento a oficinas y residencias consideradas de alto riesgo. Están allanando y decomisando objetos propios de la organización, así como material divulgativo del frente de resistencia contra el golpe de estado, bajo la consideración de que se trata de material "de guerra". El suceso se produce un día después de que por medios de televisión local, el diputado Valentín Suárez, candidato por tercera vez a ese cargo por el departamento de Comayagua y vinculado a Micheletti y al golpismo en general, anunciara que había puesto a la orden de los militares los nombres y direcciones de los principales dirigentes de la existencia en el departamento.

Red Comal, miembro de CHAAC, es una de las organizaciones sociales que se han manifestado permanentemente contra el golpe de estado y han denunciado las irregularidades, ilegalidades y fraudulencia de las elecciones convocadas para mañana 29 de noviembre.

Un segundo pelotón militar también intenta entrar en estos momentos a la Escuela de Economía Solidaria, una de las unidades de trabajo de Red Comal ubicada a cien metros de su oficina principal en la aldea El Porvenir, Siguatepeque Comayagua, a 5 km sobre la carretera que desde Siguatepeque conduce a La Esperanza, Intibucá.

Agradeceremos estar pendientes de las informaciones, ya que es evidente que se están cumpliendo las provisiones de las organizaciones de derechos humanos que señalaron que durante esta semana, especialmente viernes y sábado antes de las elecciones, la policía y el ejercito estaría realizando operativos represivos selectivos.

Los militares, al interior de Red Comal están registrando, ilegalmente, todos sus archivos, supuestamente buscando armas y explosivos. Dentro de Red Comal se encuentran Miguel Alonzo Macias, Ricardo Bueso y la administradora de Red Comal. Miguel Alonzo y Ricardo Bueso son reconocidos dirigentes del Frente Nacional de Resistencia en Siguatepeque.

Por favor divulgar, en estos momentos ya se hizo una denuncia en México sobre este caso y recién se comunicaron con CHAAC personeros de la embajada norteamericana para saber del caso. También Rafael Alegría de Vía Campesina acaba de denunciarlo por Radio Progreso.

Jesús Garza
Coordinación Técnica
CHAAC

Nenhum comentário:

Postar um comentário