sábado, 28 de novembro de 2009


Alerta desde la Kennedy

Mensajes dan cuenta de la persecusión de ocho miembros del Frente de Resistencia de lucha contra el golpe de la colonía Kennedy.

El lunes estos compañeros fueron detenidos, mientras colocaban información justa y pertinente del boicot electoral.

Son personas, nos informan que simpatizaron y apoyaron el proyecto de la cuarta urna y luego entraron de frente al Frente.

!Alerta!

Solidaridad necesaria en la colonia Kennedy.

Corran la voz y abranse las puertas para resguardar al pueblo de los perseguidores.
(I. M.)

*
La incertidumbre se apodera
de Honduras en víspera de
sus polémicas elecciones


Tegucigalpa, 28 nov (EFE).- Honduras se encuentra hoy sumida en la incertidumbre por el desarrollo mañana, domingo, de unas elecciones generales amenazadas con no ser reconocidas por gran parte de la comunidad internacional, mientras la población no oculta la preocupación ante la posibilidad de que se produzcan incidentes. Segue....

*

USTED QUE VOTARÁ
EN ESTAS ELECCIONES


Por Debora Ramos Ventura

Usted que votará en estas elecciones, ¿está consciente de lo que hará? ¿Conoce bien a los que dirigirán a su nación? ¿Sabe cómo han construido la riqueza de la cual gozan? Sabe que cada uno de los que usted va a elegir tiene su historia no muy clara. Usted sabe que si usted tiene una deuda tiene que pagarla, eso es lo correcto. ¿Sabía usted que sus candidatos le han prestado dinero al estado (ese dinero que es suyo y mío) y luego han hecho leyes para condonarse esos préstamos (es decir para no pagar su deuda)? ¿Sabe que cuando hicieron esa ley no contaron con usted?; por lo tanto, la condonación fue un robo. A usted quién le asegura que estos que se condonaron una vez esa deuda no seguirán haciendo lo mismo.

Cada uno ha violado la ley como ha querido. Ellos han ganado millones (millones que han salido del trabajo de sus manos) y usted ha perdido, porque no tendrá medicina en los hospitales cuando se enferme, no tendrá escuelas para sus hijos y los alimentos estarán tan caros que será imposible adquirirlos.

Usted que votará en estas elecciones: ¿Qué les dirá a sus hijos, dentro de unos años? Cuando la historia cuente la verdad que ahorita se niega… les dirá que usted, con su derecho de votante, pudo hacer un cambio y no lo hizo; que eligió a criminales, que su actitud de ciudadana hizo que vende patrias vendieran nuestros bosques y con él, el oxígeno natural que le hara falta a su hijo asmático, le dirá que no puede bañarse en sus ríos porque no existen, porque la depredación de tanto árbol hizo que se secaran. Les contará que toda la riqueza de nuestro país, usted con su voto la echó a perder. Les dirá que el alimento escasea porque usted con su voto entregó su futuro al extranjero; les dirá que la herencia natural de sus hijos, usted con su voto se la entregó al enemigo y quizás usted llorará, pero será demasiado tarde. Piénselo…

¿Qué les dirá a sus alumnos si usted, que se supone que es su mentor, entregó la patria al enemigo con su grandísima ignorancia? ¿Cómo podrá enseñarles el concepto de justicia, si calló el crimen?¿Cómo les hablará de la verdad si usted fue parte de la mentira?¿Cómo les hablará de derechos si usted no cumplió con su deber de hijo o hija de esta patria? ¿Cómo les puede pedir que amen la patria si usted le dio una puñalada por la espalda y la traicionó, cuando calló, cuando fue cómplice, cuando con su voto eligió criminales? Créame que como maestro o maestra, usted es un pobre diablo.

Usted, hermano, que se dice seguidor de Cristo, sabe que las ideas de su Maestro decían: que se debe amar al prójimo como a sí mismo, que se debe compartir el pan y el vestido. También dice que _ Él vivirá en cada uno de los hombres y mujeres que sufren. ¿Qué les dirá usted a sus hermanos y a los hijos de sus hermanos? ¿Les dirá que usted vendió al Cristo encarnado en cada uno de los hombres y mujeres que han salido a las calles a pedir justicia? ¿Les dirá que los llamó apestosos? ¿Les dirá que usted fue un Caifás, un Anás, un Pilatos y un Herodes que mandó a crucificar, de nuevo, a su Señor encarnado en todo un pueblo? ¿Les dirá que lo vendió a un gobierno usurpador, por las treinta monedas duplicadas? ¿Qué les dirá? ¿Les dirá que los obligó a pagar un diezmo, para pagarse el carro del año, para viajar en primera clase y comprarse una mansión y de paso que su esposa se hiciera una liposucción? ¿Les dirá que mientras Jesús se sacrificaba por su pueblo, usted sacrifica al pueblo para vivir bien; les dirá que manipuló a sus feligreses para que eligieran a los judas que traicionarían al Cristo convertido en pueblo? Usted que obligó a votar a sus discípulos por sus sucios intereses, podrá mirar de frente al pueblo, que es el Cristo de la vida? Y si lo hace, será porque no es el mismo Cristo carpintero que entregó su vida por el pueblo.

Si usted vota por cuervos, créame que dentro de un tiempo les sacarán los ojos a usted, a sus hijos y a todas sus generaciones. Piénselo…usted que irá a votar.

Nenhum comentário:

Postar um comentário