domingo, 29 de novembro de 2009

Tegucigalpa, 19.11.2009. Foto: AFP.


Golpistas hondureños
atacan una vez más
emisora Radio América

Caracas, 29 Nov. ABN.- Militares adeptos al régimen dictatorial de Roberto Micheletti en Honduras, atacaron con una bomba de baja intensidad las instalaciones de la emisora Audiovideo-Radio América, informó el gerente de la emisora, Chris Muller.

Según informa este domingo el portal de Radio Nacional de Venezuela (RNV), el explosivo ocasionó daños materiales leves y no se registraron heridos.

Muller destacó que esta emisora hondureña ha sido agredida dos veces durante la dictadura de Micheletti, la cual se inició el pasado 28 de junio, luego del cruento golpe de Estado que se fraguó contra el presidente legítimo de ese país centroamericano, Manuel Zelaya.

El pasado 30 de junio se produjo el primer incidente y posteriormente a eso, trataron de boicotear los transmisores ubicados en la zona nororiente del país, siendo este el quinto atentado después de lo ocurrido el pasado 28 de junio.

Este nuevo ataque se registra durante los inicio de los comicios nacionales presidenciales, los cuales han sido duramente criticados en todo el mundo por el carácter antidemocrático y golpista del gobierno de facto que se encuentra al frente de Honduras.

Fonte: ABN.

*
Acontecendo em Honduras


Rádio Globo (12h52)

Membros da Resistência estão sendo presos em suas casas.

*

Estimados hermanos y hermanas de la Comunidad Guadalupe Carney

Expresamos nuestra profunda solidaridad con ustedes . Estamos informados de la persecucion e intimidacion de la comunidad por elementos del ejercito y policia e incluso la circulacion frecuente de aviones para generar terror. Estamos denunciado estos hechos a la comunidad internacional y las organizaciones de derechos humanos> FAvor contactar con nuestras oficinas 2384027, y a mi telefono durante las 24 horas. Nuestra solidaridad permanente con ustedes en estos momentos de terror amenazas y persecucion a las organizaciones.

Un abrazo fraternal Juan Almendares CPTRT

*

En Gualala, Santa Bárbara, se persigue y hostiga a opositores al gobierno de facto. Leonel Arturo Enamorado, Carlos Antonio Bulnes, Kelin Dario Trejo y Alexander Trejo, este último formado por FIAN Honduras y asignado para cumplir con labores de procurador de derechos humanos, se encuentran huyendo de la policía que los persigue sin razón justificada. Ayer allanaron sus casas y amenazaron a sus parientes. La policía y miembros del ejército han sembrado el pánico en la población con sus constantes patrullajes con el evidente propósito de amedrentamiento.

Estos y otros casos de violaciones de derechos humanos están siendo enviados a instancias internacionales de derechos humanos.

Gilberto Ríos
Secretario Ejecutivo
FIAN Honduras

*

Renuncia de Casco

Estimados amigos y amigas, les comparto la renuncia de Leonel Casco a la Alcaldía Municipal por el PINU. (José Javier Acevedo Bustillo)

*

SE INTERPONE RENUNCIA IRREVOCABLE COMO CANDIDATO ALCALDE MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DEL DISTRITO CENTRAL EN REPRESENTACIÓN DEL PARTIDO INNOVACIÓN Y UNIDAD SOCIAL DEMOCRATA (PINU-SD)

TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL

LEONEL CASCO GUTIÉRREZ, mayor de edad, casado, Procurador de Derechos Humanos, identidad 1807-1960-01412 y de este termino, con todo respeto comparezco ante este organismo electoral, interponiendo mi renuncia irrevocable del cargo de candidato alcalde municipal del municipio del Distrito Central, departamento de Francisco Morazán en representación del partido Innovación y Unidad Social Demócrata PINU-SD, por considerar que no existen las condiciones de legitimidad, legalidad y seguridad para participar en un proceso electoral, sin haberse RESTABLECIDO LA CONSTITUCIONALIDAD DEMOCRATICA del país, mediante la restitución del Presidente JOSÉ MANUEL ZELAYA ROSALES, a la Presidencia de la República, tal como se estableció en el PACTO DE SAN JOSÉ y el ACUERDO TEGUCIGALPA-SAN JOSÉ, avalados por la OEA y el Departamento de Estado del gobierno de los EEUU.

Señores Magistrados, mi conciencia y mi deber patriótico y ciudadano, me indican que no se puede aspirar a un cargo de elección popular, mediante el cual desarrollaría todas mis capacidades al servicio del pueblo y la nación, olvidándome de los más de un centenar de muertos, asesinados, torturados, miles de privaciones arbitrarias de la libertad, persecuciones políticas, allanamientos arbitrarios contra los domicilios de lideres populares en resistencia, atentados a medios de comunicación y agresiones contra los defensores de los derechos humanos, como el caso de la defensora feminista MERLIN EGUIGURE destacada miembra del Comité por la Paz “VISITACIÓN PADILLA” a partir del GOLPE DE ESTADO MILITAR perpetrado el 28 de junio contra la democracia y la institucionalidad jurídica, destruyendo los golpista y sus cómplices todos los avances en materia de cultura democrática para el fortalecimiento del Estado Democrático de Derecho.

A los miles de ciudadanos y ciudadanas que creyeron en nuestras propuestas de dignidad, compromiso y capacidad para transformar el Distrito Central y la ciudad Capital, compañeros y compañeras que integran la planilla, la Dirigencia Nacional del PINU-SD, los compañeros y compañeras militantes, activistas voluntarios, simpatizantes y demás lideres de la Alianza Compromiso con Honduras, lideres de otros partidos y sectores sociales y gremiales que me ofrecieron su apoyo, mis respetos y disculpas por esta decisión, pero puede más en mi persona la DIGNIDAD DE UN PUEBLO EN RESISTENCIA CONTRA UNA DICTADURA MILITAR EN FORMA PACÍFICA, que avalar unas elecciones deslegitimadas y manchadas por la sangre derramada de los mártires.

A mi familia por su solidaridad militante, en este tiempo histórico de luchar con dignidad y entrega por recuperar la libertad, la justicia y el respeto pleno a los derechos humanos.

La Militarización de la sociedad, las graves violaciones a los derechos humanos y la incapacidad de este organismo electoral de actuar en forma autónoma e independiente ante los poderes del régimen de facto para suspender las elecciones por causa de fuerza mayor, tal como lo expresara en mi petición legal del 24 de noviembre, me obligan a tomar esta decisión personal.

En tal virtud y de conformidad con mis derechos constitucionales y políticos al TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL PIDO: Admitir la presente y resolver de conformidad, porque los verdaderos SOCIALDEMOCRÁTAS JAMAS AVALAREMOS Y COMPARTIREMOS UN GOLPE DE ESTADO MILITAR CONTRA LA NACIÓN.

Tegucigalpa, MDC 28 de noviembre de 2009.

Nenhum comentário:

Postar um comentário