quinta-feira, 26 de novembro de 2009

Universitarios
condenan
farsa electoral


Texto y fotos: Ronnie Huete

Tegucigalpa, 26 de nov. La coordinadora de Resistencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) repudió la farsa electoral que se efectuará el 29 de noviembre próximo.

Los universitarios se manifestaron pacíficamente dentro de las instalaciones del alma mater, a través de grupos artísticos que simularon las atrocidades que han cometido los golpistas en el régimen de facto, a su vez los estudiantes corearon consignas rechazando el proceso electoral.

Con la quema de monigotes que representaban a los candidatos presidenciales golpistas, Elvin Santos y Porfirio Lobo, los universitarios manifestaron que desconocerán los comicios por que los consideran espurios.

Las representaciones de los líderes religiosos, Evelio Reyes y Oscar Andrés Rodríguez también fueron objeto de repudio y sus simbologías fueron quemadas.

En la manifestación, el Frente de Reforma Universitaria (FRU) hizo un llamado a la comunidad estudiantil a que se abstuviera de participar en las elecciones, puesto que para la militancia del FRU, ejercer el sufragio es aprobar los 27 asesinatos que se han cometido después del golpe de Estado y una serie de violaciones a los derechos humanos.

La comunidad universitaria desfiló dentro de sus instalaciones pronunciando su repudio a lo que llaman la gran farsa electoral, liderada por quienes desplegaron el ataque militar y policial contra la población hondureña después del 28 de junio.

El evento concluyó con una vigilia y con la quema final de tres ataúdes en representación de los candidatos presidenciales golpistas, los líderes religiosos y los empresarios fascistas que financian el actual régimen dictatorial.





Nenhum comentário:

Postar um comentário