sexta-feira, 20 de novembro de 2009


Reservistas
obligados a
donar sangre

Los acontecimientos continúan desarrollándose según la denuncia presentada por el CODEH. Demasiados hechos apuntan ya al desarrollo de una Estrategia de Terror por parte del régimen militar dirigido por Romeo Vásquez Velásquez.

Reservistas denuncian que Romeo Vásquez Velásquez les está obligando a donar sangre para un banco de sangre para militares.

¿POR QUÉ? ¿PARA QUE NECESITAN UN BANCO DE SANGRE MILITAR? ¿ACASO ESTAMOS EN GUERRA?

Los acontecimientos continúan desarrollándose según la denuncia presentada por el CODEH. Demasiados hechos apuntan al desarrollo de una Estrategia de Terror por parte del régimen militar dirigido por Romeo Vásquez Velásquez.

Evidencia está siendo en estos momentos enviada a la CIDH, CPI, Amnesty International, y Human Rights Watch.


*

"PLANO DE CONTINGÊNCIA"

A rádio Globo Honduras divulgou ofício da autoridade de saúde local com detalhes de um "plano de contingência" que envolve todos os hospitais do país. 1) As altas devem ser antecipadas; 2) As cirurgias seletivas serão reprogramadas; 3) Os estoques de medicamentos nos hospitais precisam estar completos. O referido "plano" entrou em vigor no último dia 19 e prossegue até 4 de dezembro.

*
Massacre em marcha (I)

Detenciones ilegales nocturnas denunció ayer por la noche Felix Molina y confirmó esta mañana, siempre a través de Radio Globo, Dina Meza, del Comité de Familiares detenidos desaparecidos de Honduras.
Varios muchachos que jugaban pelota en la cancha Lempira fueron detenidos y golpeados con cachas de pistola. Otros jovenes del Bario Bella Vista de Comayaguela, corrieron la misma suerte. Fueron llevados a una posta policial donde menores con adultos compartian la celda, violando sus derechos.

A la vez, se informá que mediante transmisor paralelo con películas de vaqueros y series pornograficas, fue sacada esta mañana la señal de canal 36. Esdras Amado Lopez, director propietario de este canal, responsabiliza a Miguel Angel Rodas, de CONATEL; Sandra Ponce, Fiscal de Drechos Humanos, complice y el Tribunal Superior Electoral, que maliciosamente realiza reuniones con directores de prensa, excluyendo canales de radio y televisión que informan de las acciones de la resistencia.
Amado Lopez, condena la actitud y vincula este hecho a un amañado proceso electoral.

Igualmente se confirma que el plan de contingencia para hospitales prevee alzas de violencia vinculadas con el próximo proceso electoral, declarado ilegal, ilegitimo por el pueblo en resistencia y el presidente de la República. (Iris Mencia)

*

Massacre em marcha (II)

Los militares continuan al mando. o, acaso ? Romeo Vasquez Velàsquez, quedará al frente con la salida de Micheleti? ?Quienes tienen el control?

Será que quieren hacer el favor a Micheleti de sacarlo del baile?

Podría ser, como en efecto fue, que antes no le permitieron salir; y ahora, le cantan golpe?

Podria funcionar esto de: "Con la vara que medis serás medido¨"

En todo caso: ´Transmito la siguiente información:

Fuentes bien informadas, indican que saldran pronto muchos reservistas a la calle,
una paga de tres mil seiscientos lempiras y un bono para transportes les estásn siendo ofrecidos, como custodios, de las urnas.

Siempre Custodios!!!!!

Algunos de estos, con dignidad, han manifestado que prefieren cuidar a sus familias y que obedecer ordenes contrarias a sus principios no es cuestión de dineros ni bonos.

En efecto,. desde hace un mes, reservistas reciben notas de invitación a reuniones para prestar servicios a la patria y en algunos casos sólo una informal nota de llamamiento, sin mayor texto. (Iris Mencia)

*
Nuevamente fuera del aire Canal 36 (I)


Una vez más el régimen de facto ha sacado del aire la señal de Canal 36, mediante la transmisión de otra señal, a través de la frecuencia autorizada al canal de televisión.

Su propietario Esdras Amado López, ha hecho la denuncia en Radio Globo y hemos podido comprobar lo denunciado por el periodista.

El comunicados ha responsibilazdo directamente a las autoridades del régimen de facto.

En lugar de ver la señal de Canal 36, se puede ver la transmisión de una película de vaqueros.

López ha denunciado la interferencia permanente de su señal de satélite, pero esta vez la salida del aire de su canal es a través de un nuevo método, más descarado, transmiten a través de su señal autorizada mediante un transmisor impostor.

*

Nuevamente fuera del aire Canal 36 (II)

Esta información debe circular alrededor del mundo. Hay que activar y reactivar nuestras redes de amigos y contactos para que el mundo se convenza, si aún no está convencido, de la clase de gente que usurpa las instituciones del Estado en Honduras, y atenta contra la libre expresión y los derechos humanos en general. Que el mundo sepa con qué clase de gente están aliados el peresidente Barak Obama y la señora Hillary Clinton. Estos señores le han dado la espalda al demócrata que busca impulsar pacíficamente cambios verdaderamente democráticos como es el presidente José manuel Zelaya Rosales. En cambio, apoyan a los enemigos de la democracia y la soberanía popular en Honduras. La gente no debe bajar la presión para que canal 36 regrese al aire y transmita normalmente como es su derecho.

¡Todos y todas hacia la Constituyente!
¡Todos y todas hacia la restauración constitucional y la posposición de las elecciones!
¡Viva el frente nacional de Resistencia contra el Golpe de estado!
¡Viva José manuel Zelaya Rosales, legítimo presidente de los hondureños por la voluntad popular!
¡Viva Carlños H. Reyes!
¡Todos a denunciar el irrespeto a los derechos humanos!
¡Ni golpes de estado, ni golpes a las mujeres ni golpes a los niños!
¡Viva la democracia participativa!
¡Muera la dictadura!

Juan Moreno

Nenhum comentário:

Postar um comentário