domingo, 29 de novembro de 2009


*

San Pedro Sula: agua y gases
Cuando los perros ladran
Hacia a El Salvador: persecución


*
Foto: TeleSUR.

San Pedro Sula
Violenta represión

Radio Progreso: La policía y militares reprimen el Via Crucis de la Resistencia en San Pedro Sula, en memoria de todas las víctimas que han muerto desde el golpe de estado de Honduras. La policía ha golpeado a hondureños, extranjeros, periodistas internacionales, destruyeron propiedad privada (el auto de un manifestante quedó completamente destrozado), les han arrebatado el material de la Resistencia (pancartas, mantas, etcétera) y les lanzaron gas lacrímogeno. El periodista de Radio Progreso en estos momentos se aleja del parque porque la policía está disparando contra la gente, le han disparado a un automóvil, donde se desplazaban miembros de la Resistencia que huía de ellos, dañaron el auto y éste ya no funciona.
La prensa internacional hace la denuncia ante Radio Progreso de la agresión de la que fueron objeto, también comentaron que ellos (prensa internacional) han preguntado quién es el oficial a mando y la policía no ha querido decir quién es.


*
A Rádio Globo Honduras reporta dois hondurenhos feridos. Um repórter-fotográfico foi parar no hospital. Os jornalistas locais e internacionais também estão sendo reprimidos. Acompanhe os boletins da emissora.

*

Alrededor de la una de la tarde empezó una violenta represión de la manifestación pacífica que miembros de la Resistencia celebraban en el parque central de San Pedro Sula a donde había llegado la marcha pacífica. Mientras terminaban las notas del Himno Nacional, con una tanqueta que arrojaba un potente chorro de agua y cientos de bombas lacrimógenas dispersaron a los manifestantes. Hay varios heridos por los toletazos. (Helen Umaña)

*

Comenzaron a reprimir la manifestación en San Pedro Sula, más de 250 elementos cobras empezaron a desalojar con gases lacrimógenas la marcha que realizaba de una forma pacífica en el centro de la ciudad a inmediaciones del parque.

Los elementos dispararon balas de goma y golpeaban a la gente que se encontraba en la marcha en contra de las elecciones que realizaba el Frente de Resistencia contra el Golpe de estado. (Por C. F.)

*

Ante la frustración por el marcado abstencionismo en Honduras, el ejército ha reprimido una marcha multitudinaria contra el golpe de Estado-Militar en Honduras. San pedro Sula, segunda ciudad en importancia en Honduras, ha sido militarizada: tanquetas, gases lacrimógenos, persecuciones, helicopteros... todo un campo de batalla. militares armadas hasta los dientes, apaleando gente.

Apaleando una manifestación pacífica.

La dictadura no acepta la derrota, Honduras dice NO a elecciones fraudulentas.

En este momento hay lágrimas, impotencia, dolor en el pueblo hondureño.

Niños extraviados, ancianos golpeados.


*

Cuando los perros ladran

Por Ronnie Huete

Tegucigalpa, 29 de nov. A falta de logística y el desprecio del pueblo hondureño contra las elecciones espurias del régimen fascista, los órganos represores (militares y policías) expulsan su odio hacia la población pacifica que resiste las acciones de la oligarquía que financia la farsa electoral.

Cuando los perros ladran, con el respeto de los perros, es porque sienten el temor de ser vencidos como sucede actualmente con los operativos policiales y militares, quienes se desplazan para acallar a todos los civiles que rechazan seguir viviendo bajo las artimañas de las familias, Facusse, Atala, Canahuati, Larach, Goldstein, Ferrari, Nasser, Kafati y todo su consorcio bancario que han usurpado las riquezas del soberano.

Pero los perros cuentan con el adiestramiento de su principal entrenador conocido en el mundo como Billy Joya Amendola, cuyo expediente de irrespetar a los derechos humanos lo ha situado en la lista de los más repudiados en la geografía hondureña e internacional, y cuyas acciones de “inteligencia” se asemejan a las que ocurren.

Los allanamientos en las casas de habitación de los miembros del Frente Nacional en Contra del golpe de Estado y el uso de la fuerza de los militares en la Isla Zacate Grande en el sur del país para que sus pobladores participen en los comicios espurios, es un atraco a la integridad humana que el mundo y el verdadero pueblo de Morazán, condena.

El surgimiento del nuevo hondureño ya decidió rechazar todo mandato emanado del uso de la fuerza por la vía de las armas, cuya violencia ha dejado por su paso un total de 30 muertos, un centenar de heridos, torturados y amenazados a muerte.

Por más suplicas que realice el representante del régimen, Roberto Micheletti para que sus elecciones sean reconocidas internacionalmente, es ya una acción invalida y no escuchada por los que verdaderamente aman la democracia y el respeto a la vida en el mundo.

El sufrimiento de la burguesía usurpadora ante este fuerte rechazo que ha demostrado la población, a través del abstencionismo, es evidente en las órdenes que han girado a la milicia y Policía Nacional para obligar a que se ejerza un falso proceso.

El fogón del fraude ya está consumado, puesto que de esta forma logran consolidar sus acciones y su modo de vida en la opulencia. En este día los perros fascistas ladran con toda su fuerza para defender lo que han obtenido ilícitamente, sin embargo sus ladridos se van debilitando ante la decisión de las grandes mayorías.

Hoy, se inicia en Honduras un indetenible proceso de rechazo surgido contra la voraz burguesía que por 27 años fomentan su democracia, pero no la del pueblo. Las futuras acciones de estas 10 familias y de sus perros amaestrados serán repudiadas con la fuerza popular que hoy predomina en el corazón de América.

Este día el minúsculo grupo millonario diseñó su propia arma de derrota, que los llevará aceptar su impotencia ante los obreros, campesinos, y los demás hondureños que resisten la irracionalidad de la dictadura y sus esbirros periodistas rastreros, políticos, quienes en sus fallidas acciones demuestran su esterilidad mental. Los perros ladran porque sienten que el inicio de su fractura, es el futuro cercano que les espera recibir.

*

Se desplazan hacia a El Salvador
Persecución política obliga a emigrar a un
grupo de pobladores de Santa Elena, La Paz

La persecución política de la cual son víctimas un grupo de aproximadamente 15 pobladores que habitan en varias aldeas del municipio de Santa Elena, La Paz, obligó a estas personas a abandonar su comunidad y emigrar hacia El Salvador, según denunciaron defensores de de derechos humanos apostados en ese sector.

Conforme a la denuncia de los representantes de organizaciones defensoras de derechos humanos, un grupo de unos 15 pobladores ha sido perseguido y atemorizado por miembros del batallón asentado en la comunidad de Santa Elena, departamento de La Paz.

Entre las personas que, por razones de seguridad, emigraron hacia El Salvador se encuentra el señor José Asunción Martínez, quien denunció que el viernes recién pasado en horas de la noche autoridades policiales le allanaron su vivienda, pero en ese momento él logró escapar por una de las ventanas de la casa.

Según relato del propio Martínez, el tomó la decisión de irse ese mismo día a El Salvador porque temía por su vida, no obstante a la 1 de la mañana cuando transitaba en un sector aledaño a la aldea El Caracol, ubicada entre la comunidad de Colomoncagua y Santa Elena, en el departamento de la Paz, 3 policías y 4 elementos cobras lo intersectaron y comenzaron a golpearlo con tal violencia que le fracturaron el brazo y le hicieron perder el conocimiento, el cual logró recobrar varias horas después.

Martínez, detalló que los policías y los elementos cobras, además de agredirlo, lo acusaban de terrorista y de ser el responsable del atentado perpetrado contra la repetidora de la Radio San Juan, del departamento de Intibucá, a la cual le tiraron una bomba hace algunos días.

Asimismo, denunció que las autoridades policiales y militares hicieron varios disparos al aire y le apuntaron con el fusil en el pecho para intimidarlo, además, le recriminaban que él era miembro del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH).

Martínez, denunció que los policías que lo agredieron estaban vestidos de civiles y portaban pasamontañas, mientras que los elementos cobras no llevaban el fichero que los identifica y que están obligados a portar.

Entre este grupo de personas que emigraron hacia El Salvador, por temor a perder su vida si se quedaban en sus comunidades, están los señores Magdaleno Lazo y Rosario Vásquez, quienes fueron detenidos el pasado 12 de agosto por participar en actos de la denominada resistencia.

Finalmente los afectados denunciaron que los miembros del ejercito y de la policía han identificados a las personas que se han declarado miembros de la resistencia, razón por la cual son perseguidos por los elementos policiales y militares.

CIPRODEH (02)
Domingo 29 de Noviembre del 2009

Nenhum comentário:

Postar um comentário