sábado, 28 de novembro de 2009

Alto al asalto
institucional de
RED COMAL

Por Juan Almendares

La RED COMAL es una de las instituciones mas prestigiosas a nivel Latinoamericano y Mundial, por su contribución sustantiva al desarrollo productivo d e las comunidades.

Sus dirigentes son personas altamente reconocidas por sus valores humanos, respeto a los derechos humanos y solidarios

El día de hoy viernes 28 de noviembre; un día antes de las elecciones bajo orden judicial los cuerpos policiales y militares están haciendo un cateo en la sede en Sigautepeque para buscar material contra de las elecciones según informo uno de los agentes policiales; quienas están actuando en forma independiente sin presencia de los fiscales.

Durante este periodo electoral se esta viviendo un clima de miedo y terror; propio de los regimenes fascistas

Las autoridades están persiguiendo las organizaciones que contribuyen al desarrollo del país y a la defensa de los derechos humanos.

Demandamos respeto a la dignidad y a la libertad de trabajo de las organizaciones responsables como RED COMAL y solicitamos la solidaridad nacional e Internacional.

Urge campaña de solidaridad internacional con RED COMAL

Tegucigalpa 28 de noviembre 2009

*

MILITARES Y POLICIAS ALLANAN
INSTALACIONES DE RED COMAL

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras, COFADEH, denuncia ante la comunidad nacional e internacional, que las instalaciones de la Red Comal , con sede en Siguatepeque han sido ilegalmente allanadas por militares y policías que han procedido a registrar todo cuanto encuentran a su paso y han dañado algunas puertas de la organización.

El Cofadeh condena estas acciones represivas que apuntan al allanamiento de las organizaciones que condenan el golpe de Estado y sus consecuencias con la ruptura del orden constitucional.

De acuerdo a la versión del Comisario de Policía Lagos Sánchez, está llevando a cabo una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Letras Seccional de Siguatepeque, por acciones del Ministerio Público que conllevan el objetivo de búsqueda de armas, afiches y otros documentos que llaman a no votar este domingo 29 de noviembre, la cual fue presentada 15 minutos después del ingreso de militares y policías a las instalaciones de la Red Comal.

Esta acción es parte de la estrategia de los golpistas de sembrar el miedo en la población y deslegitimar las acciones del pueblo hondureño y de las organizaciones sociales que hacen uso de su derecho a la defensa de la institucionalidad.

El COFADEH se ha desplazado con una delegación internacional de Derechos Humanos al sector para salvaguardar la integridad de los compañeros de Red Comal.

A la comunidad internacional llamamos a que hagan todas las acciones que estén a su alcance para contener esta barbarie.

DE LOS HECHOS Y LOS HECHORES

NI OLVIDO NI PERDON


Comité de Familiares de Detenidos
Desaparecidos en Honduras, COFADEH
Tegucigalpa M.D.C. 28 de noviembre de 2009

*

La Resistencia de El Progreso
se concentra hoy en la Plaza Libertad

Actos culturales con la participación de El Grupo La Esperanza, Antonio Argueta de la Comunidad El Aguacate, el mariachi Jesús Pastor Pérez y otros artistas se desarrollan en La Plaza Libertad de la ciudad.

Han colocado una manta para que los progreseños expresen su repudio a la farsa electoral y estampen el dedo anular como señal del voto que le darán a los golpistas.

Se dio lectura a un comunicado de la Auténtica Unificación Democrática UD de decisión de " NO PARTICIPAR EN LA ELECCIONES GOLPISTAS y desconocer la representación de César Ham como candidato Presidencial, quien se sostiene sólo con el apoyo del Tribunal Electoral Golpista" Esta presente en el acto el jovén Pedro Pérez Perdomo quien mostro la carta de su renuncia ante al TSE como candidato a primer regidor en la planilla de la Corporación Municipal de El Progreso que encabeza Angélica Benitez, esposa de Ham.

La ciudad esta acechada por una fuerte presencia policial y militar, las calles de acceso a la casa del presidente de facto Roberto Micheletti están cerradas. Mañana se supone que Micheletti votara en el Club de Leones en la Colonia Los Pinos precisamente en el centro de El Progreso.


Sábado 28 de noviembre
Comun- Noticias

*

NO A LA FARZA ELECTORAL

TOQUE DE QUEDA POPULAR


Las mujeres en resistencia de la zona norte, ante el pueblo Hondureño y la comunidad internacional, declaramos:

1. Continuamos haciendo el llamado a la población Hondureña y en especial a las mujeres, que no se presenten a la farsa electoral del 29 de noviembre, hacerlo sería validar el golpe de Estado del 28 de junio pasado.

2. Dicho proceso es nulo de pleno derecho, al no cumplir los mínimos estándares democráticos, éste se ha desarrollado en un contexto de graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos, ausencia de libertad de expresión, asesinatos, tortura, detenciones ilegales y arbitrarias, violaciones sexuales a mujeres e intimidación a la población que no se suma al circo electoral golpista.

3. Llamamos a las mujeres en resistencia y a la población en general, que el 29 de noviembre se queden en sus casas con sus familias siguiendo el llamado de la dirigencia de la Resistencia a nivel nacional de TOQUE DE QUEDA POPULAR.

4. Reafirmamos nuestro compromiso de Mujeres en Resistencia de refundar nuestro patria, de construir Honduras con y desde las ciudadanas y ciudadanos, en alianza y unidad con todos los sectores que conformamos la Resistencia Nacional.

5. Nosotras, las mujeres en resistencia de la zona norte, haremos resistencia hoy, mañana, de aquí a diez años y dentro del tiempo que se requiera, para montar una constituyente desde los verdaderos intereses de las ciudadanas y ciudadanos.


Dado en la ciudad de San Pedro Sula,
a los veintiocho días del mes de noviembre del dos mil nueve.

Nenhum comentário:

Postar um comentário