quarta-feira, 25 de novembro de 2009


Alerta N.4


Dictadura militar se arma de máquinas de muerte y pertrechos y declara la guerra al Frente de la Resistencia pacífica.

La Dictadura política-militar-empresarial a través de Roberto Micheletti, ha movido sus tenebrosos hilos para armarse hasta los dientes, dotándose en los últimos días de equipo y pertrechos de guerra, para convertir el proceso electoral en un escenario de guerra y enfrentar a un enemigo imaginario, representado en el Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado.

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) posee información fidedigna en la que se demuestran estos hechos:

En comunicación girada el 9 de noviembre de 2009, por la Secretaría de Finanzas del régimen de facto a las autoridades de la Aduana de Puerto Cortés, se ordena el ingreso libre de impuestos de un camión blindado para control de disturbios callejeros, basado en un camión Ford modelo F750, motor Cummis diesel con transmisión de 6 velocidades, con todos sus accesorios, a un costo de $ 11,990.000.00 (Once millones 990 mil dólares) procedente de Estados Unidos de América, mediante intermediación de la empresa representaciones, Comercio e Inversiones S. de R.L. de C.V. y consignado a la Secretaría de Seguridad.

La maquinaria de muerte está equipada con una torreta de cañón de agua con presión de 300 libras y 150 galones por minuto, 4 cámaras blindadas de seguridad con una visión de 360 grados, operadas desde una estación de video-grabación dentro del camión.

Además, la pesada máquina está dotada de puertos para la colocación de armas, removedor frontal de barricadas y dispositivos de rodaje en todas las llantas en caso de pinchaduras, sirenas, luces policiales, monitores LCD en tablero y plataforma de estación trasera de la tripulación, protegido con blindaje en piso, vidrios, motor, radiador, tanque de combustible y batería.

El escandaloso gasto invertido en máquinas mortales registrado en el oficio SDES-0584-2009 está firmado por el secretario de Seguridad, Jorge Rodas Gamero, que desoyó las instrucciones de su comandante Manuel Zelaya Rosales y se plegó a los caprichos de Roberto Micheletti.

Por otra parte el Secretario General de Finanzas, Rafael Antonio Trejo envío una nota a las autoridades de la aduna La Mesa de San Pedro Sula para que se autorizara el ingreso en dispensa oficial, de 10 mil granadas de mano lacrimógenas valoradas en 12,800,000.00 (doce millones 800 mil lempiras) y 5 mil proyectiles de 37 mm de gas lacrimógeno con valor de 4, 950,000.00 (Cuatro millones 950 mil lempiras) para un valor total de 17 millones 750 mil lempiras, detallado en el pedido número 003534.

El despilfarro millonario utilizado en la compra de pertrechos y unidades de combate urbano, aunado a las comunicaciones giradas a los alcaldes y alcaldesas para que identifiquen a miembros de la Resistencia contra el Golpe de Estado, más la orden de despejar las salas de los centros hospitalarios del país, reafirma la visión de que nos enfrentamos a terribles presagios en vísperas del desarrollo del acto espurio que se llevará a cabo el 29 de noviembre.

El Cofadeh ha denunciado que el gremio magisterial está siendo ubicado como un objetivo militar y policial, varios de sus miembros han sido asesinados por condenar el golpe de Estado y exigir el retorno al orden constitucional y cientos de maestros y maestras han resultado víctimas de la brutal represión.

En un desplazamiento como nunca antes visto, las ciudades de Nacaome y San Lorenzo en el departamento de Valle, están militarizadas para perseguir a la resistencia de esos lugares.

Ayer 23 de noviembre se conoció del secuestro por paramilitares del profesor Luis Gradis Espinal (56), Coordinador de la Resistencia en la zona sur y el día de hoy, su cuerpo sin vida fue encontrado atado de pies y manos en un camino de la aldea Las Casitas, al suroeste de la capital, cercana a una zona, en donde se localizan varias unidades militares.

El profesor Gradis Espinal salió de su casa de habitación el pasado domingo 22 de Noviembre hacia la capital con el propósito de reunirse con uno de sus hijos. Versiones que han trascendido afirman que Gradis Espinal se conducía en su vehículo cuando fue interceptado por una patrulla motorizada en el anillo periférico en esta capital. El maestro fue capturado y conducido a un lugar desconocido.

Los maestros están siendo perseguidos, algunos de ellos se han visto obligados a abandonar el país temporalmente.

De igual forma merece nuestra preocupación el caso del profesor Marco Tulio Valdez, líder de la Resistencia en San Lorenzo, Valle, quien está siendo fuertemente amenazado por las autoridades militares que han tomado control absoluto de ese departamento; desde ya responsabilizamos a este cuerpo, especialmente al Comandante Mendoza, por cualquier atentado contra la vida de Valdez.

El Cofadeh condena enérgicamente el asesinato de Luís Gradis Espinal, cuya muerte se suma a la de Roger Vallejo, Mario Contreras y Félix Murillo.

Exhortamos a la comunidad nacional e internacional para que condenen estos atropellos que está siendo víctima el pueblo hondureño por la dictadura militar, y nuevamente reiteramos que el acto público que se llevará a cabo el 29 de noviembre, es una acción de los militares, policías y paramilitares.

¡De los hechos y de los hechores!
Ni olvido ni perdón
COFADEH
Martes 24 de noviembre de 2009

*
Escalada da repressão

Cada Hora que pasa se intensifican más los operativos selectivos con detenciones ilegales, allanamientos, secuestros y asesinatos

Hace unas horas pasé por un extraño operativo de una patrulla con sólo dos policías en una calle rural y se me olvidó apagar el radio por lo que casi termino preso... parece que simplemente por oir radio globo... me registraron hasta el higado y estaban muy molestos porque sólo presenté licencia, identidad y revisión del carro , no se que más querían porque otros vecinos del lugar que pasaban detuvieron sus carros y no se fueron del lugar hasta que me dejaron partir... En mi caso no creo que lo sucedido sea porque ellos me identifiquen como parte de la resistencia activa ... más creo que querían dinero pero no deberíamos confiarnos...

Loque sí es una realidad es que los perfiles que han levantado de la resistencia empiezan a ser usados para la cacería humana que en las últimas horas ha cobrado la vida de otro lider de la resistencia en Valle, el Profesor Gradiz, secuestrado por policías y militares en el anillo periférico de Tegucigalpa y abandonado su cadaver en Las Casitas, todo esto relatado por su hijo y haciendo referencia a un testigo presencial del secuestro.

El cobarde y corrupto de Maldonado dice que mejor decir aquí corrió que aquí cayó, yo no sugiero a los líderes de barrio y nacionales que se conviertan en mártires pero sí que tomen las medidas necesarias de precaución y sí es necesario ir a la clandestinidad al meno temporal sin abandonar la lucha porque de aquí al domingo muchas cosas van a suceder... saber luchar no es cobardía, cobardía es abandonar o cambiar de barco... el mismo maldonado informaba hace unos minutos de otra captura...

Estamos entre ratas , traidores , reptiles, cobardes, oportunistas y también vecinos golpistas que por su ignorancia no saben el nivel de daño que pueden causar, por eso es necesario cuidarse , pero la resistencia genuina es mayoría y lucha debe continuar... (O. M.)

*
CANAL 36

Compañeros/as en Resistencia:

Increíble lo que acabamos de presenciar. El compatriota Esdras Amado acaba de cerrar Cholusat Sur Canal 36 en protesta por las constantes intervenciones y el hostigamiento de los golpistas. El asegura que no volverá al aire al menos que tenga garantías por parte de los organismos que protegen la libertad de expresión. Que tristeza siento por nuestro pais! Estamos en un agujero negro especialemente oscuro sin un sólo canal que nos transmita la realidad de lo que sucede en nuestro país.

Ha sido muy doloroso ver como se despedía nuestro admirado y respetado compatriota Esdras Amado. Entiendo su frustración pero no creo que a los golpistas se les debe dejar el campo libre puesto que es exactamente lo que ellos persiguen. Quieren que nos cansemos y les dejemos Honduras a ellos solos para seguir abusando de nuestro pueblo sin que nadie de a conocer al mundo sus delitos y sus crímenes.

Es deplorabe e ihumana la realidad a que nos han arrastrado estos traidores de la patria, nuestra patria. Compatriota Esdras esperamos que la fiscal Sanda Ponce haga su trabajo a la brevedad posible por el bien de todo un pais que hoy mas que nunca reclama justicia.

En RESISTENCIA HASTA LA VICTORIA. LA VERDAD NOS HARA LIBRE.
VENCEREMOS HONDUREñOS. Lucy Pagoada.

Honduras-USA Resistencia
Visítenos

Nenhum comentário:

Postar um comentário