quarta-feira, 11 de novembro de 2009


CODEH:
Alertan que
militares planean
masacre en Honduras


Escrito por Tribuna Popular

Wednesday, 11 de November de 2009

Pretenden crear clima de guerra civil en el país y actuación de paramilitares


Tegucigalpa, 11 nov. 2009, Tribuna Popular TP.- Andrés Pavón, titular del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras, CODEH, denunció ante medios nacionales e internacionales la existencia de un macabro plan militar para disfrazar soldados y hacerlos pasar por miembros de un supuesto comando armado de la Resistencia.

La denuncia expresa que el día 29 de Noviembre, día de las elecciones fraudulentas, el Ejército procederá a efectuar una operación militar de asesinato en masa en contra de miembros de la Unión Cívica Democrática, con el fin de provocar repulsión violenta en Honduras y pérdida de apoyo al Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado a nivel internacional.

Según Pavón, oficiales militares leales al pueblo hondureño le han hecho llegar confidencialmente la información correspondiente al maquiavélico plan, tras señalarle que el mismo es dirigido por fuerzas oscuras dentro de las facciones golpistas que se niegan a aceptar instancia alguna, en la cual tengan que dar explicaciones y enfrentar las consecuencias de la ruptura barbárica del orden constitucional, el estado de derecho, y la vigencia de las protecciones legales a los Derechos Humanos en la nación.

A través de dicha masacre se pretende también crear un clima de venganza por parte de la Unión Cívica Democrática y empresarios que apoyan el golpe en contra de los miembros de la Resistencia, para que estos contraten a sus propios sicarios y procedan a asesinar al pueblo hondureño.

El objetivo final de esta espantosa operación sería, según Pavón, debido a la poca credibilidad que tendrán dichas elecciones, echarlas a perder y perpetuar a la dictadura militar en el poder, pues la cúpula militar, presumiblemente, ha percibido que los políticos golpistas los están dejando solos, y les preocupa que aún el nuevo gobierno surgido de las elecciones no sea capaz de protegerlos, y se vea obligado a usarlos ante las instancias internacionales el próximo año como chivo expiatorio para calmar el clamor de justicia que con toda seguridad habrá de ser la nueva consigna popular al comienzo del nuevo gobierno.

No es ningún secreto que el último mes a los miembros de la cúpula militar se les ha visto desvelados y nerviosos, presumiblemente por qué no ven una salida clara a su atribulada situación, y es probable que en estos momentos se encuentren buscando opciones extraordinarias que les aseguren la mayor probabilidad de evitar enfrentar las consecuencias de acciones que han sido vistas como terroristas por parte de amplios segmentos de la nación hondureña.

El Sr. Andrés Pavón hizo un llamado a todos los gobiernos del mundo y a todas las instancias internacionales y nacionales a mantenerse alerta y proceder a rechazar de manera categórica todos los intentos de provocar acciones terroristas que puedan servir para desviar el conflicto actual hacia una potencial guerra civil en Honduras.

Cabe señalar que el Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado ha denunciado el ingreso masivo de miembros de los paramilitares colombianos, supuestamente llevado bajo el amparo de la oligarquía hondureña.

*
Entrevista a Bertha Cáceres:
“El pueblo busca estrategias
para el desconocimiento
de las elecciones en Honduras”


Por Mario Casasús

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Tegucigalpa.- En entrevista con Clarín.cl Bertha Cáceres, directora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) e integrante de la plantilla de la Candidatura Independiente a la Presidencia de la República, justifica su renuncia a participar en la farsa golpista y responsabiliza al régimen de facto y al Tribunal Electoral por la violencia, el terrorismo de Estado y los crímenes de lesa humanidad efectuados en nombre de la “democracia hondureña”, ya que los magistrados electorales tienen la potestad sobre el ejército y la policía nacional. Segue....

*
La Policía hondureña insta
a actuar contra los medios
que instiguen el boicot electoral

Tegucigalpa, 11 nov (EFE).- Un alto mando de la Policía Nacional hondureña aseguró hoy que algunos medios de comunicación opuestos al Gobierno de facto están instigando delitos al pedir que se boicoteen las elecciones del 29 de noviembre próximo e instó a la Fiscalía a actuar contra ellos. Segue....

Nenhum comentário:

Postar um comentário