sábado, 14 de novembro de 2009

Plano de extermínio da Resistência
está sendo executado em Honduras


Denuncian la existencia de un plan para disfrazar soldados y hacerlos pasar por miembros de un supuesto comando armado de la Resistencia.

Militares de Honduras
planean masacre

Por Habla Honduras

Andrés Pavón, titular del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH) denunció ante medios nacionales e internacionales la existencia de un macabro plan militar para disfrazar soldados y hacerlos pasar por miembros de un supuesto comando armado de la Resistencia, que el día 29 de Noviembre procederá a efectuar una operación militar de asesinato en masa en contrade miembros de la Unión Cívica Democrática, con el fín de provocar repulsión violenta en Honduras y pérdida de apoyo al Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado a nivel internacional.

Según el Sr. Pavón, oficiales militares leales al pueblo hondureño le han hecho llegar confidencialmente la información correspondiente al maquiavélico plan, tras señalarle que el mismo es dirigido por fuerzas oscuras dentro de las facciones golpistas que se niegan a aceptar instancia alguna en la cual tengan que dar explicaciones y enfrentar las consecuencias de la ruptura barbárica del órden constitucional, el estado de derecho, y la vigencia de las protecciones legales a los Derechos Humanos en la nación.

A través de dicha masacre se pretende tambien crear un clima de venganza por parte de la Unión Cívica Democrática y empresarios que apoyan el golpe en contra de los miembros de la Resistencia, para que estos contraten a sus propios sicarios y procedan a asesinar al pueblo hondureño. El objetivo final de esta espantosa operación sería echar a perder las elecciones nacionales y perpetuar a la dictadura militar en el poder, pues la cúpula militar presumiblemente ha percibido que los políticos golpistas los están dejando sólos, y les preocupa que aún el nuevo gobierno surgido de las elecciones no sea capaz de protegerlos, y se vea obligado a usarlos ante las instancias internacionales el próximo año como chivo expiatorio para calmar el clamor de justicia que con toda seguridad habrá de ser la nueva consigna popular al comienzo del nuevo gobierno.

No es ningún secreto que el último mes a los miembros de la cúpula militar se les ha visto desvelados y nerviosos, presumiblemente por que no ven una salida clara a su atribulada situación, y es probable que en estos momentos se encuentren buscando opciones extraordinarias que les aseguren la mayor probabilidad de evitar enfrentar las consecuencias de acciones que han sido vistas como terroristas por parte de amplios segmentos de la nación hondureña.

El Sr. Andrés Pavón hizo un llamado a todos los gobiernos del mundo y a todas las instancias internacionales y nacionales a mantenerse alerta y proceder a rechazar de manera categórica todos los intentos de provocaracciones terroristas que puedan servir para desviar el conflicto actual hacia una potencial guerra civil en Honduras.

*

Policía dice tener identificados
responsables de poner bombas

La Policía tiene identificadas a las personas que están poniendo bombas y a los líderes de izquierda, según manifestó ayer el coordinador de la Unidad de Paz y Democracia, comisionado Danilo Orellana.

Sin embargo, miembros del Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado afirmaron que los únicos que tienen aviones, armas y bombas en Honduras son los militares y policías.

Orellana habló del tema cuando periodistas le consultaron sobre la fuerte explosión que se escuchó la medianoche del jueves anterior en la colonia Kennedy, San Angel, Residencial Plaza y Miraflores, entre otros sectores.

Se le preguntó a Orellana sobre los responsables de estas explosiones y dijo que “esto quiere decir que a raíz de esto los grupos de izquierda sacaron la nariz, nosotros sabemos quiénes son, sabemos quiénes son los líderes, por tal razón los líderes tienen cierto grado de responsabilidad”.

Manifestó que muchos dirigentes de la izquierda se han pronunciado diciendo que boicotearán las elecciones.

El oficial señaló que ellos tienen conocimiento que algunas personas están denunciando a los ponebombas ante el Ministerio Público. Asimismo, dijo que son muy delicadas las declaraciones del presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Andrés Pavón, al afirmar que habrá una masacre en las elecciones del 29 de este mes.

“Hay que interpretarlo de una forma muy diferente porque habría que ver si no está usando la contra como dicen, por tal razón habrá que hacer un análisis, porque hay que ver en qué se fundamenta”, señaló.

Recordó que Pavón fue visto cerca de un local cuando varios manifestantes estaban quebrando vidrios y metiéndole fuego a un negocio ubicado frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Fonte: Diario Tiempo (Honduras).

*

Arquitecto sospechoso niega
responsabilidad de poner bombas

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Andrés Pavón, denunció ayer que existe una lista de dirigentes del Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe en poder de los entes de seguridad del Estado, a quienes los pretenden vincular como responsables de las bombas que han explotado y distintos sectores de la capital.

Pavón aseguró ayer en conferencia de prensa que los últimos informes que tiene en su poder es que los cuerpos de inteligencia de las Fuerzas Armadas responsabilizan al arquitecto Luis Manuel Mayer Cáceres (58), como el principal sospechoso de los artefactos que han explotado en los últimos días, por lo que lo presentó públicamente ante los medios de comunicación.

Según Pavón, el perfil que tienen las Fuerzas Armadas es que Mayer Cáceres junto a Juan Barahona, Rafael Alegría y otros dirigentes populares, son los que están atrás de los atentados, con el único propósito de desprestigiarlos y exponerlos ante la comunidad nacional e internacional como terroristas y de ser posible capturarlos y encarcelarlos por ese delito.


NI CACHINFLINES

Al respecto, el arquitecto Luis Manuel Mayer Cáceres se mostró sorprendido cuando le manifestaron que está en una lista de los posibles “pone bombas” y que lo más recomendable era dar la cara ante la opinión pública antes que lo capturaran y lo acusaran por cosas que no ha hecho.

“Soy arquitecto y siempre me he dedicado a trabajar con proyectos de desarrollo municipal desde la Secretaría de Gobernación y Justicia donde laboré hasta hace dos meses; nunca he recibido algún tipo de entrenamiento sobre la elaboración y colocación de explosivos; es más, cuando niño ni siquiera quemaba cachinflines”, dijo el entrevistado.

Mayer Cáceres cree que lo vinculan a actos relacionados con la explosión de bombas, incluyendo la que detonó la noche del jueves anterior porque su aspecto es de una persona extranjera y porque desde que se produjo el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya Rosales, él ha participado en todas las marchas del Frente Nacional de Resistencia.

Fonte: Diario Tiempo (Honduras).

Nenhum comentário:

Postar um comentário