sábado, 28 de novembro de 2009


*

PERSECUSIÓN
DE JOVENES EN
SANTA BARBARA

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras COFADEH, continúa informando sobre las múltiples denuncias que estamos recibiendo desde diferentes regiones del país, en donde se incrementa un ambiente de represión, temor e incertidumbre, cuando la población se encuentra totalmente militarizada y el estado policíaco impuesto por el régimen golpista realiza allanamientos a organizaciones y casas de habitación de miembros de la resistencia contra el golpe, y persigue a jóvenes que manifiestan su descontento por la situación a que pretenden ser sometidos por el gobierno usurpador.

En Gualala, departamento de Santa Bárbara, las viviendas de los jóvenes Alexander Trejo y Leonel Arturo Enamorado, líderes de la Organización Democrática Popular de Gualala, han sido allanadas este día sin orden judicial por la Policía Nacional Preventiva y de investigación, quienes han intimidado y amenazado a sus familiares; y mantienen vigiladas sus residencias. Acción que ha obligado a más de 20 jóvenes de la organización juvenil, a abandonar la comunidad.

Esta es la segunda ocasión, en menos de una semana, que la policía allana la vivienda de Alexander Trejo, situación que ha dejado nerviosa a su esposa e hija.

Trejo denunció en el Cofadeh que desde hace varios días vehículos desconocidos se estacionan frente a su vivienda y que el día de hoy han estado llegando constantemente, a eso de la 1:30 de la tarde realizaron el allanamiento. Cuando su esposa, preguntó por la orden de cateo, los policías le respondieron que no la necesitaban porque ellos eran la autoridad.

Por su parte Leonel Enamorado ha informado que desde la semana pasada en horas de la noche y por la madrugada, carros de la policía se han apostado frente a su vivienda, quienes hacen sonar su equipo policial para intimidarlo.

Nos preocupa que la policía ande con un listado de nombres de personas que están en la resistencia, luego que la Fuerzas Armadas solicitaran en el mes de octubre a los ediles del país los datos de estas personas

De los hechos y hechores, ni olvido ni perdón

COFADEH
Tegucigalpa, M. D. C., 28 de noviembre de 2009

*

Alerta

Hemos recibido la noticia que el centro de capacitación de Inesco del padre Fausto Milla, en el municipio de San Juan Opoa ha sido militarizado. El Padre Faustono seencuentra en el lugar.

(N. D.)

*

Venceremos

Compañeros hay que estar conectados por todos los medios posibles. Favor contactense a www.radiovenceremos.org es vital mantenernos informados o compartir informaciones

Ricardo Arturo Salgado Bonilla

*

Militares de Micheletti obligan
a pobladores hondureños
a trasladar urnas electorales

Tegucigalpa, 28 Nov. ABN.- Organizaciones en defensa de los Derechos Humanos en Honduras denunciaron este sábado que militares del régimen dictatorial de Roberto Micheletti están obligando a la población civil de los departamentos fronterizos a trasladar las urnas electorales para los comicios ilegales de este domingo.

La denuncia fue enviada a la redacción de teleSUR e indica que los ciudadanos hondureños no pueden decir 'no' porque son amenazados y reprimidos por el cuerpo militar, por lo que 'deben tragarse su cólera'.

Las fuerzas armadas de facto han reforzado la presencia de soldados en toda la nación e incluso llamó a más de cinco mil reservistas del Ejército del gobierno inconstitucional a que se hagan presentes para 'garantizar la seguridad' en el país.

Laura Simón, enviada especial de teleSUR en Honduras informó que este viernes ocurrió una nueva explosión de baja intensidad en contra de Radio América, muy cerca de la zona hotelera de la capital hondureña (Tegucigalpa) y señaló que han sido varios los ataques contra este medio de comunicación.

Simón indicó que todavía no se sabe quiénes pueden ser los autores intelectuales y materiales del hecho, pero la Policía intenta atribuir la culpabilidad de los ataques explosivos al Frente de la Resistencia.

La enviada especial informó que la policía de facto de Honduras encontró en Tegucigalpa una casa donde supuestamente se producían los explosivos.

Los comicios son rechazados por el Frente Nacional contra el golpe de Estado, que los considera una farsa para validar la asonada militar que derrocó al presidente Manuel Zelaya.

La Resistencia adelantó que impugnará legalmente las elecciones al denunciarlas como ilegales, debido a que se realizarán bajo un régimen de facto represivo que destruyó la legalidad democrática de Honduras y reiteró que seguirá la lucha pacífica y sin armas contra el gobierno inconstitucional .

El Frente de la Resistencia llamó este viernes a la población hondureña a mantenerse en sus viviendas durante este domingo para resguardarse de las agresiones y represiones por parte de los casi 30 mil militares y policías de facto y no acudir a votar para no validar 'la farsa de los golpistas'.

Líderes de esa alianza de fuerzas sociales y políticas como Juan Barahona y Rafael Alegría explicaron durante una manifestación este viernes que se tratará de 'un toque de queda popular'.

Por otro lado, organizaciones internacionales en defensa de los Derechos Humanos advirtieron que el gobierno de facto de Honduras tiene almacenadas al menos 10 mil granadas de gas lacrimógeno y cinco mil proyectiles para lanzarlas contra el pueblo, y que Honduras se encuentra en una situación de 'tensión' e 'incertidumbre' ante los comicios de este domingo.

Asimismo, señalaron que el gobierno de facto de Micheletti recientemente adquirió una tanqueta de agua por lo que temen que el material pueda ser utilizado en los próximos días contra la población que se resiste a una dictadura en Honduras.

Fonte: ABN.

Nenhum comentário:

Postar um comentário