quinta-feira, 5 de novembro de 2009

H O N D U R A S

Bestialidad Policial
en San Pedro Sula


Por HablaHonduras


Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5


Nuevamente un ejemplo gráfico de la bestialidad que los hondureños debemos soportar a manos de los cobardes agentes policiales al servicio del régimen militar golpista, quienes solamente en grupo se atreven a ser así de violentos, por que cuando salen de francos hasta niegan ser policías, por miedo a que el feo ogro de la adversidad se les atraviese enfrente.

Elementos de la policía supuestamente preventiva, que en realidad es destructiva, además de lanzar gases lacrimógenos a peatones que circulaban por el centro de San Pedro Sula, atacaron brutalmente a una pareja de profesionales del Derecho que poseen un café Internet en las inmediaciones del parque central de la ciudad.


Foto 1

La pareja, que claramente no participaba en las manifestaciones este lunes (pues estaba atendiendo el negocio) sufrió brutalidad, vejámenes y humillación pública, esta tarde, simplemente porque, por razones de seguridad, cerró el ingreso a un edificio, donde se encuentra el café internet, y los desquiciados agentes se molestaron ante la insinuación de que los causantes de cierre de negocios son ellos con sus acciones despiadadas, brutales, e ilegales.

Los policías, al servicio del régimen militar golpista, sacan del edificio a la pareja. Los tratan como si fueran delincuentes, a pesar de que fueron detenidos ilegalmente, en ausencia absoluta de orden de aprehensión, o presencia de fiscal alguno, simplemente detenidos y humillados por que a estos ‘chepos’ se les antojó. Es de hacer notar que al señor ya le habían propinado una paliza formidable dentro del edificio antes de sacarlo a la calle, frente a su esposa, clientes del internet café, y transeuntes.


Foto 2

Para liberarlo de la opresión salvaje, la señora intenta (sin emplear puños ni agreder en manera alguna a los policías) ayudar a su esposo, a quien los chepos están ahorcando en plena vía pública. Una mujer policía presente con gusto le propina puñetazos en el estómago y en la cara a la señora, al tiempo que le grita ’so, vieja puta’ y otras expresiones soeces impropias de un agente de la ley.


Foto 3

La esposa, desesperada, trata de detener a su esposo, pero le resulta imposible porque tiene más fuerza el policía que lo lanza al suelo.


Foto 4

4. En ningún momento la pareja empleó la fuerza contra los policías, mucho menos armas, porque no portaban, por lo cual la salvaje agresión de los agentes en su contra es incomprensible.


Foto 5

Una vez que es lanzado, este policía le golpea la cabeza contra el suelo repetidas veces hasta reventarle el cráneo, y dejarlo inconsciente, en una escena típica de la lucha libre mexicana, sólo que esta vez la agresión salvaje era real.

Mientras golpean a su esposo, los policías arrastran a la mujer por el parque central de San Pedro Sula, riéndose y gozando ante la impotencia de la señora. Realmente sólo unos salvajes trogloditas pueden ver con gracia tan bochornoso asunto.

Aparentemente, a los policías ahora les molesta que los dueños de los negocios cierren las puertas cuando ellos avientan gases lacrimógenos y golpean bestialmente a las personas que tienen la desdicha de caminar cerca de donde ellos, en estado de ansiedad propio de drogadictos, brutalmente reprimen y abusan de los hondureños.

Ahora la consigna es que mientras ellos inundan las calles con gases lacrimógenos y a toletazos malmatan a las personas, los negocios deben permanecer abiertos, por que NO PASA NADA, las escenas horrendas de golpes, patadas, toletazos, y gases son NORMALES en Honduras, y no hay ninguna necesidad de que los negocios cierren sus puertas, pues luego vienen los malos periodistas a informar, y la imágen pública de Honduras sufre internacionalmente.

No contentos con haber golpeado dentro del negocio al señor y su esposa, los simios policiales procedieron a violar la ley de ordenanza una vez más, al quebrar una rama de un árbol, la cual usaron combinada con toletes para agredir salvajemente a los dueños del internet café, pese a que ellos en ningún momento opusieron resistencia.

Ante la mirada atónica y la impotencia de muchos ciudadanos, los arrastraron y los golpearon como si sólo hubiesen nacido para eso mismo, golpear, violar, asesinar, y humillar a los hondureños.

Estas fuerzas públicas necesitan urgentemente una depuración, en todos sus niveles, para sacar de entre sus filas a tanto maleante y psicópata que se ha colado en ellas.

Exámenes psicológicos son evidentemente indispensables, pues es obvio que hay muchos agentes con deficiencias mentales que deberían tener prohibido ejercer una función pública tan importante.

En otras palabras, siempre ha sido peligroso darle un arma y autoridad a un cavernícola que debería estar reventando piedras en los cerros de occidente para ganarse la vida.


Um comentário:

  1. “Universidad Bolivariana de Venezuela invita a Presidente Zelaya a visitar su sede”.


    “Comité de Solidaridad con el Gobierno y el Pueblo de Honduras”.

    Ciudad Bolívar.
    República Bolivariana de Venezuela



    Señor
    Manuel Zelaya R.
    Presidente Constitucional de Honduras
    Embajada de Brasil en Tegucigalpa.


    Estimado Presidente y Amigo:


    El Acuerdo de Tegucigalpa postula “ …retrotraer la titularidad del Poder Ejecutivo a su estado previo al 28 de junio hasta la conclusión del actual período gubernamental, el 27 de enero de 2010”, lo que representa un triunfo de aquellos que, apoyando a su Gobierno y al Pueblo Hondureño enfrentaron la lucha por la defensa de la democracia, del Estado de Derecho Real y de los Derechos Humanos en Honduras y el continente. Sin embargo, otros acápites del mismo, Señor Presidente, pudieran implicar un amarre político-constitucional que retardará los avances sociales de aquellos que más lo necesitan. Pero ambos sabemos que ese es el papel del Poder Hegemónico y de las oligarquías locales. Hace unos días atrás le escribí, enérgicamente, al vocero (*) de una conocida compañía depredadora de los Estados Unidos, la Bananera United Fruit, mas conocida como Chiquita, quien, a propósito del Golpe de Estado sostenía : “Quiero ser claro y directo: Chiquita no ha tenido ningún papel en estos acontecimientos.”. Mi reflexión crítica era exactamente coincidente con tales palabras: a pesar del Golpe de Estado, ellos, transnacionales, no defendieron los derechos humanos, la normalidad democrática ni la tranquilidad de la población. Es decir, no han tenido ningún papel para criticar tan deleznable hecho político ni para mitigar los cruentos efectos del Golpe, no han tenido ninguna participación en la detención del proceso antidemocrático hondureño. Nosotros, Señor Presidente, queremos pensar que la Soberanía Nacional, de ayer, hoy y mañana, no puede ser encapsulada en un Acuerdo que impida que la Historia llegue a nuestros pueblos. El proceso social no va a desaparecer. Podrá demorarse, podrá prolongarse, pero a la postre no podrá detenerse.

    Señor Presidente: todos hemos aprendido de tan amarga experiencia para nuestra Indo-Afro-América, pero no queremos ser nosotros quienes

    (*) George Jaksch Senior Director Corporate Responsibility and Public Affairs Chiquita Brands International


    hablemos de su proceso. Por el contrario, queremos que sea Usted quien, en
    un conversatorio abierto, nos haga llegar sus experiencias políticas y personales. Para tal efecto, Señor Presidente, quisiéramos invitarle a la Universidad Bolivariana de Venezuela, en el momento y bajo las condiciones que determine, a expresar su pensamiento, a ilustrarnos y a guiarnos en la lucha hacia un mundo mejor, como ha sido su testimonio de vida. En el ínterin, seguiremos desde aquí, alertas más que nunca, levantando la bandera de la democracia.

    Estimado amigo Mel: Usted sabe que ese día, también, se abrirán las puertas del humilde hogar de este Profesor para compartir la arepa, el vino y las ideas. Le esperamos en Ciudad Bolívar, siempre atentos y manteniendo una inclaudicable disposición a defender las formas democráticas de gobierno.



    Un fraternal y solidario abrazo.


    Salud, agitación, resistencia, cambio, reconstrucción.



    Atentamente,
    Comité de Solidaridad con el Pueblo y Gobierno de Honduras.
    Universidad Bolivariana de Venezuela
    Ciudad Bolívar
    República Bolivariana de Venezuela.

    Profesor Fernando Henríquez Conejeros.
    JcantaClaro@Gmail.com




    Ciudad Bolívar, 31 de octubre de 2009.

    ResponderExcluir