terça-feira, 1 de setembro de 2009

Revelan descontento
de oficiales con altos mandos
militares en Honduras


El jefe del Estado Mayor, general Romeo Vásquez, acusado
de promover a oficiales sin la preparación necesaria. (Foto:teleSUR)

El jefe del Alto Mando militar hondureño, general Romeo Vázquez, es acusado de actuar de mala manera en perjuicio de las fuerzas armadas del país centroamericano.

De acuerdo con una revelación realizada la noche del día lunes por la televisión local, un grupo de oficiales y subalternos de las fuerzas armadas de Honduras censuraron la politización de la institución castrense por parte de los altos mandos.

En un noticiero estelar se leyó un comunicado de esos militares, en el que, si bien no haen mención al golpe de Estado llevado a cabo en Honduras el pasado 28 de junio, critican, entre otras cosas, los malos manejos de parte del jefe del Estado Mayor, general Romeo Vázquez.

"Las fuerzas armadas no son gendarmes de ningún grupo de poder económico", sostiene el texto, que también asegura que estas surgieron de las entrañas del pueblo.

Añade que un grupo de empresarios recogió 30 millones de lempiras (1,6 millones de dólares) y los repartió entre los miembros de la junta de comandantes, principales impulsores del golpe de Estado contra el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya.

Los autores del documento, que no se identifican, acusan al general Vázquez de manipulaciones con los ascensos para favorecer a oficiales sin la calificación y experiencia necesarias para alcanzar el grado de general.

El canal 36, Cholusat Sur, reinició esta tarde sus transmisiones luego de permanecer fuera del aire desde el pasado día 23, cuando un grupo de desconocidos destruyó sus equipos de transmisión.

El director de la televisora, Esdras Amado López, aseguró también que el presidente del gobierno de facto, el empresario Roberto Micheletti, trató de huir del país, pero el general Vázquez se lo impidió.

Leyendo un documento que mostró a los televidentes, López afirmó que existen discrepancias entre el militar y el político, debido a lo cual Vázquez retiró la protección de las fuerzas armadas a la residencia de Micheletti en la norteña ciudad de El Progreso.

Fonte: TeleSUR-Pl/MFD
*
O debate sobre a
"fuga" de Goriletti

Compañeros comparto el criterio del periodista D., precisamente por este correo fui a verificar a la casa de este traidor en el Progreso, si habian efectivos militares custodiando la casa y pude com`probar que estan alli, en menor cantidad que las semanas anteriores, la razon sera porque cuando ha llegado a esta ciudad, nadie de la reistencia ha querido siquiera pasar por enfrente mucho menos sonar las cacerolas, como he propuesto varias veces.
El fin de semana su hijo A. anduvo haciendo alarde en una cuatrimoto y con cinco Land cruiser con guardespaldas.
Estos se sienten los dueños del pais y de esta ciudad.
*
Totalmente de acuerdo con M., tenemos que volver a las tomas de puentes y carreteras, las marchas nos agotan, debemos movilizarnos donde vayan Pepe y Santos tirarles tomates y huevos aunque hayan subido de precio.
Cuando el traidor ha llegado a Progreso, he llamado a la gente de San Pedro y Lima para que se sumen a incomodarlos, pero la dirigencia no escucha, lo mismo paso con Pepe estuvo dos dias sosteniendo reuniones en la ciudad y no se les incomodo para nada.
Apostemosnos en las entradas de las maquilas y no les dejemos llegar los trabajadores aunque sea por medio tiempo, les aterra ver sus intereses perjudicados , sino los golpistas se rien de nosostros.

Nenhum comentário:

Postar um comentário