sábado, 26 de setembro de 2009

BRASIL Y EEUU DISCREPAN
SOBRE CRISIS HONDUREÑA


BRASILIA, 26 (ANSA) - El canciller brasileño Celso Amorim discrepó con la embajadora norteamericana ante la ONU donde fue tratada la situación en Honduras, al tiempo que el Partido de los Trabajadores, del presidente Lula da Silva, considera "tibia" la posición de Washington.

La prensa brasileña informó hoy sobre una discusión entre el canciller Celso Amorim y la embajadora estadounidense ante la ONU, Susan Rice, en torno a las iniciativas diplomáticas sobre la tensión en el país centroamericano.

Susan Rice manifestó a Amorim su desacuerdo con Brasil por haber pedido una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar la situación hondureña, en particular la hostilidad de militares contra la embajada brasileña, donde está refugiado desde el lunes el presidente depuesto Manuel Zelaya.

"Este no es el lugar (Consejo de Seguridad ONU) adecuado para este tipo de presentación" dijo Rice a Amorim, durante un diálogo privado ocurrido en el Palacio de Cristal de la ONU, publicó hoy Estado de Sao Paulo.

La legación diplomática brasileña fue atacada ayer con gases presuntamente tóxicos y desde el lunes permanece cercada por un cordón militar que restringe el ingreso de visitantes.

Por su parte Amorim, que en su discurso ante el Consejo de Seguridad advirtió sobre un posible intento de invasión a la embajada. Respondió a Rice alegando que "si la embajada de Estados Unidos (hubiera sido hostilizada) usted estaría muy irritada".

Fonte: ANSA/DFB.
26/09/2009

Nenhum comentário:

Postar um comentário