quarta-feira, 23 de setembro de 2009



REPUBLICA DE HONDURAS
COMUNICADO DE PRENSA (4)

REGIMEN REPRESOR DE HONDURAS IMPIDE INGRESO
AL PAIS DE PRENSA ARGENTINA Y VENEZOLANA

El Gobierno del Presidente Constitucional de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, denuncia que, el régimen Militar golpista, a través del Director de Migración impidió hoy, el ingreso al país por la Aduana del Amatillo, a periodistas de las Repúblicas de Argentina y Venezuela, violando todos los convenios de Derecho Internacional.

También denuncia, que el régimen despótico, una vez más, reprimió hoy con sangre y fuego al pueblo hondureño en resistencia que, pacíficamente se manifestaba en la capital de Honduras.

Condenamos, una vez más, a los usurpadores sostenidos en el poder que, con bombas lacrimógenas y todo tipo de represión violenta han pintado al país de sangre y luto en contra de un pueblo que exige la paz, la democracia y el retorno del Presidente Legítimo, Manuel Zelaya Rosales.

23 de Septiembre 2009

GOBIERNO DEL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE HONDURAS

MANUEL ZELAYA ROSALES

*

REPUBLICA DE HONDURAS
COMUNICADO DE PRENSA (5)

PRESIDENTE MANUEL ZELAYA HACE
LLAMADO AL PUEBLO HONDUREÑO


EL Presidente Constitucional de la República de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, hace un llamado patriótico a los compañeros trabajadores y trabajadoras de los empresarios golpistas y también a los empleados públicos, que están siendo coaccionados por sus patronos y superiores para que NO asisten a las marchas de los camisas blancas,”sepulcros blanqueados”, que se unan al pueblo hondureño en resistencia contra el golpe de estado militar y que se opongan con paz a la violencia y que NO se dejen sobornar la conciencia por los dictadores.

El mandatario de los hondureños afirma, que la defensa del orden democrático y la lucha por una sociedad justa y equitativa en Honduras es el más alto deber ciudadano de todas y todos.

23 de Septiembre 2009
GOBIERNO DEL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE HONDURAS

MANUEL ZELAYA ROSALES

*

La crisis hondureña
Honduras se asoma al abismo mientras
Micheletti y Zelaya mantienen el pulso
La policía mata a un hombre en los disturbios registrados ayer en la capital

PABLO ORDAZ (ENVIADO ESPECIAL) - Tegucigalpa - 24/09/2009

Roberto Micheletti habló de diálogo, pero a la misma hora un policía disparó su fusil y mató a Francisco Alvarado, un albañil de 65 años que había salido de su casa en la colonia Flor del Campo, al sur de Tegucigalpa, para intentar comprar alimentos en la pulpería (tienda de comestibles) de la esquina. Manuel Zelaya recibió unas cajas de víveres en su refugio de la embajada de Brasil, pero a la misma hora los hondureños, a los que la crisis sorprendió con la alacena vacía -casi nunca están llenas las alacenas de este país- se bebían el último trago de agua potable, la última ración de arroz. Siguieron pasando las horas, y mientras los dos presidentes -el golpista y el depuesto- continuaban discutiendo sin escucharse sobre alfombras más o menos mullidas, el caos se desató en Honduras. Leia em EL PAIS.

*
Máxima tensión en Honduras:
autorizan el viaje de la misión de la OEA

19:43
La delegación será encabezada por el titular del organismo, José Miguel Insulza. También habrá un representante de la Argentina. Mientras tanto, sigue cercada la embajada de Brasil, donde permanece refugiado el depuesto presidente Manuel Zelaya. Leia em Clarim.com.


*

E N S A I O
Ronnie Huete Salgado


En la primera y tercera Fotografía se observa como la Policía Nacional comienza a reprimir a manifestantes que lo hacían de forma pacifica y a la prensa nacional e internacional. Intentaron agredir al periodista de canal 36 Richard Casula.

Bala de verdad que fue disparada por elementos
COBRAS en el centro de la capital.




COBRAS se preparan para reprimir al pueblo que se manifiesta pacíficamente.




Torturas

Carlos Humberto Izaguirre de 51 años y segun su testimonio fue torturado por elementos de la Policia Nacional por cuarta vez desde que se perpetuo el regimen de facto. Izaguirre estaba presentando su denuncia en el Comite de Familiares Detenidos Desaparecidos de Honduras (Cofadeh).


Walter Javier Rodriguez. Tiene 21 años y fue detenido y luego torturado en dos postas policiales de Tegucigalpa.

Rodriguez describió que al momento de ser detenido fue amenazado con un arma de fuego y el policía que lo capturó cuando estaba sentado en una de las aceras de su comunidad, le amenazo de muerte.
"Primero me llevaron a la posta de la colonia Alemania y luego a la Cuarta estación de policía de Belén en ambos lugares nos encerraron en una celda y empezaron a golpearnos con tubos, escobas y con lo que hayaran y nos decían que nos iban a matar." Describió Rodriguez.

Nenhum comentário:

Postar um comentário