quarta-feira, 30 de setembro de 2009

Periodistas de radio Globo
protestan contra censura




Por Ronnie Huete (texto e fotos)
Tegucigalpa, 30 sep (PL)

Tegucigalpa. El personal periodístico de radio Globo protestó a inmediaciones de casa presidencial, condenando el decreto que restringe la libertad de expresión, circulación y pensamiento.

Al aproximarse a casa Presidencial los periodistas fueron recibidos por un fuerte contingente de militares, quienes impidieron el paso de los comunicadores hasta la sede gubernamental.

Hace dos días el régimen de facto de Roberto Micheletti, clausuró la frecuencia de radio Globo y decomisó el equipo técnico de la emisora que se ha mantenido opuesta a las arbitrariedades efectuadas, después del golpe de Estado del 28 de junio.

“Queremos decirle al mundo que los medios de comunicación han sido cerrados en el marco de una dictadura militar” explico el periodista Félix Molina quien conducía uno de los programas de la estación.

La aprobación del decreto PCM-M016-2009 prohíbe emitir publicación por cualquier medio hablado, escrito o televisado, que ofendan la dignidad humana, a los funcionarios públicos del gobierno de facto de Micheletti.

A criterio de Molina, un país sin libertad de expresión el dialogo no es posible para ninguna sociedad puesto que la dictadura intenta establecer un pensamiento único a través de la censura, afirmó el comunicador.

Los abogados independientes del Frente Nacional en contra del golpe de Estado señalaron que esta restricción es una arbitrariedad en el marco de los artículos 71, 72 y 73 de la carta magna hondureña.

La madrugada de lunes un fuerte contingente de militares irrumpieron en las instalaciones de la radio por segunda ocasión, después del 28 de junio.

El periodista Rony Martínez declaró a Prensa Latina que los militares ingresaron por la fuerza a la estación, llevándose consigo todo el equipo técnico de la radio.

“Fuimos objetos de amenazas a muerte cuando tomaron por asalto la radio y nosotros salimos por una de las ventanas del edificio, sujetándonos con una cuerda para evitar un hecho lamentable” explicó Martínez.

El director de radio Globo David Romero aseguró que intentan recuperar el equipo a través de la vía negociada para luego proceder legalmente, sin embargo aun se encuentran cercados por los militares.

Los periodistas de esta popular emisora temen por su vida puesto que son objeto de distintas formas de amenaza, sin embargo afirman que seguirán informando a la población hondureña a través de la página www.radioglobohonduras.com.





Nenhum comentário:

Postar um comentário