quarta-feira, 23 de setembro de 2009

CAMINANDO HACIA LA
RESTITUCIÓN PRESIDENCIAL

Fotos: CMI-Honduras (22.9.2009).

INFORME No.2

LOS GORILAS ANDAN
SUELTOS POR BARRIOS
Y COLONIAS DE LA CAPITAL

Los Goriletis emplearon el día de hoy nuevas formas de reprimir al pueblo, y se desplazaron a los barrios y colonias de la ciudad capital, creyeron que la cosa les resultaría fácil, pero se encontraron con aguerridos pobladores de La Honduras, La Divanna , Calpules, Las Vega, El Pedregal, Los Jucos, La Cerro Grande , La Villa Nueva, La Torocagua , El Hato de En medio, La San Francisco , La Kennedy , La Centro América Oeste, El Picachito, El Morazán, La Guadalupe, Las Minitas, etc. quienes se están enfrentado con palos y piedras contra balas, bombas lacrimógenas, toletes de todas clases, chorros de agua a presión con colorantes.

Es una justa insurrección popular, pues el pueblo cansado de tantas represiones se lanzó a las calles de sus colonias y barrios dispuestos a enfrentarse a los Goriletis. Incluso se ven niños junto a sus mayores, en claros enfrentamientos contra las patrullas policiales, desafiando la muerte y retando al futuro.

Pero la desventaja es grande, quienes cargan con los muertos y heridos, son los civiles, pero aún así no se detienen y se manifiestan con bravura, decisión, pues la razón los asiste. No les importa dejar correr su sangre en las calles, no les importa para a pecho abierto las balas; pues no les temen a los policías.

Pero la desventaja es tan grande, que los Incansables Caminantes llevan varios heridos, golpeados y muertos en sus filas. Es digno de ver a las mujeres combatiendo junto a los hombres con valentía, ellas tampoco paran, pues son parte del pueblo indignado y este tampoco se detiene.

Por toda Honduras se ha irrespetado el Toque de Queda, que en otras palabras es un Estado de Sitio y se van a las calles a cualquier hora manifestaciones en contra de los golpistas, quienes siguen aferrados al poder que se les escapa de las manos y tratan por todos los medios de conservarlo, recurriendo a una barbárica represión que en vez de amedrentarlos, tiene el efecto contrario, ya que el pueblo lucha con mayor valentía contra ellos.

Desde haces varias semanas las fuerzas Goriletis fueron entrenadas en la Villa Olímpica de Tegucigalpa, específicamente en el gimnasio de boxeo, por agentes israelitas en la técnica supresora Krav Maga, utilizada por el ejército israelí para asaltar, atacar, neutralizar y asesinar, la cual están aplicando contra el pueblo en estos momentos, fracturando rodillas, costillas, codos, caderas, piernas.

Nada detiene al pueblo en esta hora decisiva, la batalla está planteada ahora en las calles de los barrios, colonias, aldeas, caseríos y más allá, en el corazón y la conciencia de mujeres y hombres, por hacer valer sus principios, ideales y derechos que como seres humanos libres les corresponden, por eso jamás vivirán de rodillas ante ningún hombre, sólo lo harán ante Dios.

¡La lucha sigue, el ideal morazánico está más presente que nunca en la batalla diaria!

Jorge Miralda

*UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH),
MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.

*








Fotos: CMI-Honduras (22.9.2009).

*

Toletes marca Lamas
para los represores

Enfrentamientos en los barrios
El Bosque y Buenos Aires

Por Esteban Meléndez C.

Red Hondureña de Noticias - RedHN. Tegucigalpa, martes, 22 de septiembre de 2009, 20:34 horas.- Enfrentamientos entre los miembros de la Resistencia y los policías del régimen de facto presidido por la dupla Micheletti - Vásquez Velásquez en los barrios El Bosque y Buenos Aires de Tegucigalpa.

Los Chepos (policías) que se conducían en un vehiculo y seis motocicletas han tenido que abandonar en veloz carrera la zona ante la feroz lucha de los pobladores de los históricos barrios de la capital que les recibió con las armas de la Resistencia, las piedras.

Se reporta un joven golpeado por parte de los policías con los toletes de madero de redondo cortesía de los Aserraderos de cubano gusano de José Lamas. (EMC)

*
Levante e repressão
VOZES DA RESISTÊNCIA
22/23.9.2009

Estevan Molinares
22:25

La policía enfurecida por no poder contener la insurrección en barrios y colonias está atacando con excesiva fuerza a los manifestantes y se está metiendo a buscarlos hasta en sus casas... hay muchos detenidos pero cada vez más , aparecen brotes en diferentes partes de Honduras...
En la capital hay resistencia enfrentada con la policía en lugares como:
Col. Kennedy
Col Los Pinos
Col Villanueva
El Reparto
Col el Manchén
Col 21 de Febrero
Col El Pedregal
Barrio El Bosque
Col El Picachito
Col Cerro Grande
Col La cañada
Col Victor F. Ardón
otrs...

hay manifestaciones sin enfrentamientos aún en el resto de la capital
*
Fecha: miércoles, 23 septiembre, 2009, 1:28 am

Hay insurrección popular en:
Guadalupe carney
Tocoa
Colon
Trujillo
Tela
Triunfo de la Cruz
San Juan Tela
Cortez
San Pedro Sula
Progreso
Choloma
Santa bárbara
Copan
Lempira
Intibuca
La Esperanza
La Paz
Marcala
Comayagua
Siguatepeque
El Zamorano
Paraiso
Tegusigalpa
Comayaguela
Choluteca
Zacate Grande
y otros........y llega la noche......... y Morazán Vigila!!!!!
*
Candelario Reyes
21:53

EN LA COLONIA KENEDY LA REPRESION DE LA POLICIA ES CRIMINAL. ESTAN HACIENDO DISPAROS ENTRE LOS BLOQUE.
HIRIERON A UNOS JÓVENES. ESTÁN TIRANDO BOMBAS LACRIMÓGENAS. URGE, URGE.
LA RERESION ES INSOPORTABLE. BALAS VIVAS.
*
Candelario Reyes
22:08

Estamos bajo bala viva. Necesitamos ayuda en la Colonia Kénedy. hay que denunciarlo. Tenemos tres horas de estar siendo reprimidos.Bombas y balas
*
Marlom Portillo
22:41

La policía y los militares están arguyendo que la represión es en defensa de la seguridad nacional,

dicen que un policía perdió una pistola, y la resistencia y las radios imparciales sugieren que puede ser una trampa para extraer al Presidente Zelaya, y después culpar a la resistencia si le hacen algo, y diciendo que le paso algo cuando huía de la embajada de Brasil y un miembro de la resistencia le disparó o algo así… se recomienda precaución…
*
Oscar Amaya Armijo
22:44

Recièn, a las 6 de la tarde, màs de tres mil habitantes de las residenciales Centroamérica Este y Oeste, se tomaron el bulevar Fuerzas Armadas, cantaron el Himno Nacional, quemaron llantas, fabricaron barricadas y repelieron a un contigente de la policía que llegó a provocarlos. No se reportaron heridos ni lesionados. En este sector nadie obedeciò el toque de queda.
*
Edwim Mejia
22:50

ESTE DIA A SIDO DIFICIL, PARA EL PUEBLO HONDUREÑO A SIDO REPRIMIDO POR LA POLICIA Y LOS MILITARES HAN ASESINADO HAN GOLPEADO PERO NO HAN CONSEGUIDO DOBLEGAR A LA RESISTENCIA POPULAR, ESTA SE REAGRUPA Y VUELVE A LA CARGA PRESIONANDO POR LA SALIDA DE LOS GOLPISTAS QUE ESTA LLEGANDO POCO A POCO A SU FIN, LOS USURPADORES HAN DECRETADO TOQUE DE QUEDA DE 24 HORAS HOY Y MAÑANA, ¡¡ ESTAN LOCOS DE REMATE¡¡ NO PODRAN TENER UN PAIS SECUESTRADO POR MUCHO TIEMPO, AL PUEBLO NO LO CONTROLARAN JAMAS NUNCA PODRAN GOBERNAR EN ESAS CONDICIONES, FINALMENTE HABRA QUE IR A SACARLOS DEL PODER, NECESTAMOS SOLIDARIDAD DEL RESTO DEL MUNDO PARA LOGRAR ESE OBJETIVO, LA PACIENCIA SE ESTA ACABANDO.
*
Rebeca Becerra
23:02

Resistencia se ha tomado la posta de la colonia San Francisco según información de Radio Globo.
*
Jacob Guevara Gradiz
23:29

Los militares de la posta policial dispararon contra un grupo de jovenes manifestas, en la colonia san francisco ,gracias a Dios toda via no hay heridos
estare informando ¡no queremos policias represores en nuestros barrios y colonias !
*
Misael Carcamo
00:03

Esta va a ser una de las noches mas tragicas para el mundo moderno...
Los gorilas preparan su contrataque,

¡¡¡¡Estemos todos alertas!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hoy van a soltar sus perros rabiosos!!!!!!!!!!!

Estemos alertas... evitemos los muertos: aseguren bién sus barrios...

Micheleti y la dictadura en su agonía quiere engañar al mundo (en su cadena nacional) y en su torpeza van a jugarse sus mas sucias cartas.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ALERTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!! Estos brutos quieren impresionarnos mandandonos a sus cotorros a hablar en Ingles, como si los diplomáticos no supieran que este solo balbucea un castellano maltrecho.
*
Estevan Molinares
00:11

Continúamos recibiendo información de heridos de bala viva... la resistencia debe evitar caer en el juego de ellos ... tienen sed de sangre... debemos resistir con inteligencia y evitar más muertos... podemos jugar al gato y ratón con ellos de colonia en colonia... la resistencia debe continuar en todos los barrios... no hay marcha atrás...
*
Gilberto Ríos
00:27

Hola Marlom

Ahora mismo se está denunciando la muerte de varias gentes en distintos barrios de
Tegucigalpa a manos del ejército y la policía. Hay que reproducir la denuncia en todos los espacios donde sea posible.

Gilberto Ríos
*
Diana Canales
00:29

Colonia Centroamericana, vecina de la Villnueva, reporta estar en acciones de resistencia.
Los y las más jóvenes está en las calles, queman llantas y gritan consignas
contra la dictadura político empresarial militar.
*
Estevan molinares
00:31

La represión se ha convertido en un baño de sangre en algunos barrios, la policía dispara a bala viva y se reportan heridos y muertos.

Se confirman al menos seis muertos en una sola colonia.

Estos datos son transmitidos en vivo por radio globo en entrevista al Presidente Zelaya.

Zelaya llama al mundo para que no nos dejen solos ..... nos están matando a nuestros jóvenes en resistencia...

Zelaya pide que no nos abandonen...

Nenhum comentário:

Postar um comentário