quarta-feira, 30 de setembro de 2009

A LA COMUNIDAD MUNDIAL

EL DIALOGO MAS
VIOLENTO DEL MUNDO


Por Juan Almendares

Hacemos del conocimiento de la Comunidad Internacional que en Honduras la propuesta esencial de Las fuerzas que apoyan al gobierno de facto está basada en elecciones presidenciales y diálogo. Sin embargo, la comunidad internacional debe preguntarse: ¿Es posible tener elecciones después de un golpe militar y se mantiene la persecución, presos políticos, desalojos violentos, asesinatos, la tortura a Agustina Flores López, quien fue brutalmente golpeada por la policía y por orden del Juez se le envía a la cárcel cuando debía estar en un hospital? ¿Es posible el diálogo con la Embajada de Brasil y el Presidente Zelaya, su familia y ocupantes que han sido objeto de tortura con gases tóxicos y asediados por las fuerzas militares y policiales mediante tortura psicológica? ¿Es posible un diálogo con la muerte o con el asesinato de dirigentes magisteriales, apuñalamiento de jóvenes de la resistencia, el desalojo de campesinos sindicalistas del instituto Nacional Agrario. ¿Es posible el diálogo con el agravamiento de la crisis social y de pobreza por un golpe que cuesta millones de dólares, en donde se pone en peligro la paz en América Latina?.

La conclusión de todo eso es que no es posible ni elecciones ni con el diálogo más violento del mundo.

Exigimos la libertad de los presos políticos y de Agustina Flores, el cese de la tortura y la paz y justicia para el pueblo de Honduras y los pueblos de América Latina. (Dr. Juan Almendares B.)

*

RELATOS DA
REPRESSÃO

Tegucigalpa, 30.9.2009

Cuando Son las 11:50 [14h50 no Brasil] de la mañana, atacan violentamente al director de radio Globo Honduras. Hacemos un llamado a toda la comunidad Internacional y medios de comunicación a estar pendientes de la noticia que se genera a través de la Radio Globo en Honduras.

Únicamente se puede sintonizar a través del Internet www.radioglobohonduras.com. Esto debido al secuestro perpetuado por los golpistas en días pasados; han dejado fuera del aire a dicha emisora, por lo que únicamente se puede sintonizar a través del Internet.

En el encuentro también fue atacada una periodista, le pegaron e intentaron robar sus pertenencias.

Están coartando la libertad de expresión, señala el director de esa radio

En estos momentos dice el director de Radio Globo en Honduras los están reprimiendo.

Seguiremos Informando.

Lic. Rosa Cristina Báez Valdes

*

Gabriela Leiva
15:02

Radio Progreso: Los periodistas y Resistencia que protestaban frente a las instalaciones de Radio Globo están siendo reprimidos, la policía rompió el acuerdo al que se había llegado con la Resistencia de desalojar la zona. Los manifestantes ya se estaban movilizando cuando les comenzaron a lanzar bombas lacrimogenas, a agredir a los manifestantes con los toletes (una de las personas lastimadas es la señora conocida como la Abuela de la Resistencia).
*
Iris Mencia
15:24

Hace unos instantes, quizas veinte minutos, estabamos en radio Globo, donde la resistencia convoco esta día a partir de las ocho de la mañana, poco fue sumandose más y más población. Miembros del frente dialogaron con los uniformados que para variar como cada día de manifestación tienen el cerco militar policial, muy parecido al cerco informativo, ferreo y testarudo.

Dejen libre un carril, esa es la orden, Cuiesta un poco que la población atine y responda con agilidad, asi que entre conversaciones, yuca con chicharron y horchata se va acomodando a un lado. Los vehículos pueden transitar por el lado izquierdo de la vía de dos carriles y quedan los otros dos carriles libres separados por la mediana.

Todo en orden.

Salimos con una compañera un instante hacia Casa de Gobierno donde usurpa la silla Roberto Micheleti , porque han dicho que alli estarán algunas personas de prensa protestando, sorteamos caminos en auto y pasamos a pie hasta la casa de gobierno que corresponde aun a Manuel Zelaya Rosales. nYa la prensa se ha moviso, solo pudimos conversar con un par de periodistas que llegan del Salvador y estan en un auto con un logo del Economista. Ya se fueron nos dicen a nuestra pregunta. Nada hay que hacer alli, y volvemos al boulevard Morazan, cuando !Sorpresa! están los policias , por doscientos quiza y luego los verde olivo... ?Pero... ?Que pasa' Porque se encaminan como si fueran a reprimir, si nadie altera el orden?

Alli va la resistencia y atrás los militares.
Pasan dos periodistas por otra vía, nos dicen que los represores lanzaron bombas lacrimogenas... Es un extremo que no confirmamos a esta hora mientras reportamos este incidente.

Mientras esto pasaba, la poca gente que resiste frente a Radio Globo, no más de treinte decide tomar la via, esto aseguran, para que regresen los militares y no repriman a quienes ya salieron.. Bueno... Igual se hace presente otro pelotón de policias y en paz la resistencia se acomoda en la acera del eedifico Villatoro que aloja a Radio Globo-

Hay gran preocupacionm son 53 los infdigenas y campesinos, desalojados esta mañana de las instalaciones de Instituo Nacional Agrario. Pesan sobre ellos delitos politicos. Comienzan a moverse abogados y abogadas de la Resistencia. Ojala esta situación nacional se estabilice pronto. Esas son algunas de lñas voces que se dejan escuchar.
*
Noemi Dubon
CODEMUH
15:27

La policía y los militares en este momento están reprimiendo a las y los manifestantes para desalojarlos de la manifestación pacífica que se estaba llevando a cabo frente a Radio Globo, emisora que fue cerrada despues de la emisión del Decreto donde se violan todas nuestras garantías individuales.
*
La Polilla
15:33

En estos momentos se informa que el servidor esta fuera del aire por lo que no se puede sintonizar, esperamos noticias actualizadas, Camilo, Compañeros!!
*
La Polilla
16:13

Radio Globo emitiendo por internet 12 AM HORA TEGUS---Acaban de reprimir a los manifestantes en las puertas de Radio Globo, incluido a su director---Han llegado 200 policias mas del escuadrón Cobra---Acaban de detener a un miembro de la prensa---Detuvieron a un ciudadano español, periodista, que fue liberado por la presión de la prensa internacional y algunos periodistas hondureños---El inspector Daniel Molina, vocero de la Policia, hace declaraciones a Radio Globo---Han reprimido abiertamente a periodistas internacionales.

Nenhum comentário:

Postar um comentário