segunda-feira, 31 de agosto de 2009

RELATOS DA
RESISTÊNCIA


Lunes 31 de Agosto, EXAGÉSIMO QUINTO DÍA de resistencia y la tenaz lucha revolucionaria popular hondureña por las calles no se detiene, los cientos de Incansables están por todos lados y en cualquier rincón lejano de la patria catracha, peleando en esta lucha con valor por devolverle la tranquilidad al pueblo, lo mismo que la Democracia usurpada por los Goriletis Trolls.

La Marcha Pacífica del día de hoy, salió de las afueras de la UPNFM, y como siempre se hicieron acompañar de sus combativos dirigentes, quienes dan el ejemplo con su presencia y constancia: Juan Barahona, Marvin Ponce (con su brazo fracturado por los goriletis, pero íntegra su convicción política), Rafael Alegría y Rassel Tomé. También fue acompañada por los tambores de los garífunas de la OFRANE, quienes le dan un sabor único y lleno de alegría a las marchas.

La jornada marchista de hoy, fue en homenaje al Desaparecido Detenido, que el día anterior se celebrada por toda Honduras, por eso, el Frente de Resistencia decidió acertadamente, brindar esta marcha en su honor.

La ruta que siguieron fue la siguiente: tomaron rumbo al boulevard de la Kennedy, doblando hacia la derecha por las colonias Las Hadas, La Joya, Los Llanos, La Monterrey, Alemán, Montes de Sinaí, para terminar al final del boulevard Kuwait, en la colonia Las Vegas; con las palabras finales de Juan Barahona.

Esta jornada como muchas, se caracterizó por los aplausos y vivas de los vecinos de las colonias visitadas, quienes enarbolaban banderas, sacaban freidoras y cucharones haciéndolos sonar, brindaban aplausos, regalaban agua a los marchistas, sonaban silbatos con alegría, la mayoría de los automovilistas ahora esperan pacientemente que pase la marcha y la nota especial, la pusieron los niños quienes decían al paso de los marchistas, algunas consignas del Frente de Resistencia: “El pueblo unido, jamás será vencido”, “Arriba, abajo, golpistas al carajo” “Aquí nadie se rinde” etc.

Fue algo digno de ver, de sentir, pues los Incansables se sintieron fortalecidos ante tanta demostración de júbilo y cariño por parte de los moradores de esas colonias, con eso le dicen al Frente con viva voz: “Adelante, que la lucha es constante y estamos con ustedes hasta el final”, los marchistas los veían emocionados, comprendiendo que estaban frente al semillero de la revolución social que están viviendo.

El pueblo hondureño, hoy más que nunca está consolidado en una forma tal, que es muy difícil de quebrar, así lo sienten y lo dicen los marchistas al ver tanta solidaridad en las calles, que les brindan sus hermanos hondureños y eso los alientan a continuar la batalla diaria, que se libra en defensa de la Democracia.

IMPOSIBLES CALLARLOS

Los golpistas hacen hasta lo imposible por callar las voces de protestas que surgen por todos lados en Honduras:

1.- Pretendieron callar a los marchistas en las calles, con brutales represiones por parte de los policías y militares. Y lo que lograron con esto fue hacerlos Incansables.

2.- Han asesinado a militantes del frente de Resistencia. Y la respuesta fue de cientos más de marchistas en las calles.

3.- Mantienen infiltrados -algunos han sido detectados- en las marchas Pacíficas, con el fin de desacreditar las mismas. Esto hizo, que las tácticas del Comité de Vigilancia del Frente se acentuaran y volvieran más eficientes.

4.- Trataron de cerrar a Radio Globo, a esta emisora combativa hasta la militarizaron, pero no lograron su negro objetivo. A Cholusat Sur, canal televisivo consciente de las causas justas sociales, lo silenciaron por varios días con un atentado terrorista, pero el día, de hoy para alegría del pueblo en resistencia, nuevamente surcó los aires de entre las cenizas como ave Fénix. Igual suerte, quisieron hacer correr a Radio Progreso en la zona norte del país, sin lograrlo.

5.- Utilizan los muchos medios masivos de comunicación, que tienen bajo su mandato y a la orden las 24 horas. Pero, consiguieron con estas medidas, que las paredes hablaran con graffiti, muy ocurrentes por cierto, y los cibernautas intelectuales catrachos, junto a los intelectuales del mundo los abatieran en Internet, utilizando el arma mortal, La Palabra Escrita.

6.- Hoy comenzaron con la campaña electorera en el país, pensando que con eso los van a callar, porque ellos argumentan que el pueblo mira colores políticos nada más. La respuesta inmediata que obtuvieron, fue que el pueblo respondiera: “Elecciones sin Democracia no, primero Mel Zelaya y después hablamos” y en todas partes les tiran huevos, agua y tomates a los candidatos golpistas, pues entienden que las elecciones estilo Honduras, no son una salida viable, ya que un “gobierno” salido de un golpe de Estado, no es legal y por lo tanto no será reconocido, ni contará con el apoyo de la comunidad internacional, profundizando aún más la crisis interinstitucional, ya que funcionan con capital extranjero. Eso demuestra que el pueblo, al fin, gracias a Dios, dejó de ser partidista electorero, para convertirse en miembro activo de las causas sociales y justas del país.

7.- Mienten diariamente en cadena de radio y televisión, y hasta llora el Gorileti, intentando con esto confundir la opinión pública e internacional, pero con estos zarpazos de gorilas moribundos no logran absolutamente nada, por el contrario, se recrudecen las presiones internacionales y el pueblo en rebeldía revolucionaria, acude a las calles a continuar con sus protestas de todos los días, pidiendo Democracia y una nueva Constitución.

Ante todo lo anterior, una cosa es bien clara, la lucha está ganada en las calles, porque al pueblo no se le engaña, ni se le pisotea sus elementales derechos democráticos.

¡La lucha sigue, el ideal morazánico está más presente que nunca en la batalla diaria!

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH),
MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.


*

*
Sobre o anúncio da
"fuga" de Goriletti

Continua rendendo o debate sobre a possível tentativa de fuga de Goriletti de Honduras. Por prudência, os membros da resistência preferem uma confirmação oficial da informação. Vejamos:

También se ha dicho hace 1-2 semanas que se va a congelar a los envios de las remesas, y hasta ahora la Sra. Clinton esta en vacaciones y han pasado más de dos meses y la Sra. sigue analizando si el "28 de junio era o es un golpe de estado". Mientras tanto se envia las remesas.
En la guerra psicologica, la CIA, Pentágono, y todos los organismos de seguridad y de inteligencia en el mundo poseen de una cantidad de manuales y maniobras de manipular para dividir sus enemigos.
Por eso, la palabra es prudencia, sobre todo si uno es periodista. No hay cosa más amarga que quedarse "desnudo" por haber denunciado o declarado basado en conjetura, peor todavía cuando esas declaraciones son devueltas a la cara de uno cuando los sucesos se hayan aclarado. (D. E.)
*
Don V.: ¿que tan confirmada está esa información?
*
Estoy de acuerdo con D.
Ojalá sea cierto, pero .... no se pueden largar noticias al mundo sin citar de dónde vienen. Sobre todo una noticia de este calibre. (N. F.)
*
¡Por favor más información!
*
Cierto, es fundamental la cautela e intentar distinguir las estrategias de manipulación, de la información.
*
De acuerdo con Usted. Debemos confirmar las fuentes. Petty
*
Esto indica que debemos ser mas cautelosos con la información de lo contrario haremos los mismo que quieren los golpistas que estemos desinformados y desorientados... mi primera reacción al ver el titular fue de alegría.... ojalara fuera cierto que este hijo de puta se va para la mierda que es donde debe estar una alimaña como el ...... (A.)
*
ES DIFICIL DE CREER CUANDO MICHELETI GRITA Y LADRA EN EL MUNDO COMO LO HACE PARA DECIR QUE SE QUEDA

*

Contra el golpe: ¡Resistencia!

Por David I. Díaz Hernández
(hondureño)
27 de agosto de 2009
Tegucigalpa, M.D.C.
Honduras, C.A.


No entonó el gallo en tres veces esta fecha

su canto, mas tres días previos el gorila

castrense juraba con sollozos,

su fachada

de tierna candidez y convincente era:

“Lo respeto y lo quiero Presidente

Zelaya –amigo caro y jefe mío-“;

¡Y es más traidor que Judas, el primate!

Ruge el simio, aunado, en lo sombrío

y, ajustándose el revólver en el cinto,

no pernocta con los monos dando el golpe.


Aúllan, gritan y enloquecen antropoides

convocados a estridente regocijo en su congreso,

levantan sus manos queriendo que entendamos

el ser tan ingeniosos porque votan

por la separación de un Presidente,

fabrican notas suscritas falsamente

donde renuncia quien no se les doblega,

y eligen a quien nunca fue elegido,

y ladran que son “Padres de la Patria”,

y juran ser representantes de su Pueblo.


Y el Pueblo se despierta mancillado,

y ve violada, como siempre, por los mismos

la Constitución que los mismos han creado

para violarla cuántas veces sea necesario.

Surge una orangutana casi anaranjada

con el pelo desteñido a la manera

no propia de palestina su ascendencia

y tiende la mano con la espuria nota

que ella misma ha suscrito adulterada

al ítalo gorila bananero.


Ruge ahora el cacique de Progreso,

su acérrimo enemigo, insigne del Olancho,

sequestratum est et deportatum

a la tierra hermana de los ticos;

¿Quién pensaba, cuando ya guïaba buses,

quién creería, cuando ya abusaba precios,

quién juraría, que aquel penco iletrado,

sería presidente de un país, aún y por la fuerza?

Pone su garra sobre la perpetuamente violentada

y jura por su “dios y su constitución” el ser un buen tirano.


Aplauden como pueden los golpistas;

rugen y gritan, aúllan, ladran y rebuznan;

alza soberbio su brazo derecho el gran fascista

haciendo el saludo que tanto y siempre había soñado

desde que su antecesor, el grandísimo don facha Franco,

había dejado esquivarse de sus garras a la pobre España;

y conmemora con cariño al golpeador de Chile mancillado,

Pinochet, y al asesino de Argentina, su Videla pretendido;

se percibe a sí mismo áspero tal cual su paisano

de Forlì,

su duce, su Benito; y adora en éxtasis al teutón: su Führer.


Afuera del palacio resguardado por su chusma gorilesca

la verdad estalla como el sol y como el día,

de la mano del Pueblo el Universo se rebela,

clamando por justicia el Soberano, el Pueblo lo desprecia;

las voces de un millón de madres se alzan prestas

y chocan contra nubes de gases lacrimógenos;

los animales de la selva en botas se revisten de un vil negro

y corren prestísimos, sonrientes y contentos… a matar;

los muchachos del estudio se arman de millares

de lágrimas, de piedras, de voz y corazón:

¡Surge en el centro de América la Resistencia Nacional!


¡Pueblo caído desde hace muchos tiempos sin memoria

por fin te alzas valiente contra los opresores!

Y aunque el tirano goce ya de su trono y de su corte,

dile: ¡Ay de ti, que te fiaste más de los carros y caballos del faraón!

¡Ay de ti, que no pusiste tus ojos en el Señor!

¡Ay de ti, oh dictador infame! ¡Ay de ti, oh congreso transgresor!

¡Ay de ti, oh gobierno usurpador! ¡Ay de ti, oh corte injusta!

¡Ay de ti, oh raza de víboras blanqueadas!

Porque el Pueblo, el verdadero Soberano no descansa más,

porque el Pueblo ha roto y ha lanzado sus cadenas

y ha gritado heroico y potente en la solemne aurora:

¡Contra el golpe: Resistencia Nacional!

*

Nenhum comentário:

Postar um comentário