quarta-feira, 23 de setembro de 2009

A L E R T A


"Radio Globo y CholusatSur están fuera del aire. Elicopteros tiran bombas lagrimógenas en diferentes puntos de la ciudad".

(Por Rebeca Becerra para FIAN-Honduras, 14h20, horário de Brasília)

*
Pueblo gana la batalla nocturna

Insurrección popular
se impone a la
dictadura
politica-militar
de Micheletti-Vásquez


Por Esteban Meléndez C.

Red Hondureña de Noticias - RedHN. Tegucigalpa, miércoles, 23 de septiembre de 2009, 08:30 horas.- La insurrección popular de anoche en los barrios y colonias de Tegucigalpa, San Pedro Sula y el resto del país logró imponerse contra la presencia de militares y policías que fueron recibidos a “turuncazo” limpio.

En los barrios y colonias de la capital de Honduras la Resistencia Popular se mantuvo en vigilia toda la noche y rechazó valientemente la presencia de militares y policías del régimen de facto de Roberto Micheletti Bain y el general Romero Vásquez Velásquez, estimulado y apoyado financieramente por la empresa privada nacional y la extrema derecha internacional.

El triunfo del pueblo hondureño es tal que el régimen de facto se ha visto obligado a recortar para las 10:00 horas el toque de queda que había decretado ayer hasta las 18:00 horas de hoy miércoles.

Para anunciar el recorte del toque no tuvieron el valor de convocar a la acostumbrada cadena de radio y usaron a la garganta tarifada del periodista Renato Álvarez, que mal sabor ha dejado en el pueblo de Honduras.

Desde el día de ayer el dictador Roberto Micheletti Bain no comparece públicamente en los medios de comunicación y en las dos últimas cadenas de radio y televisión lo sustituyeron los funcionarios usurpadores de la cancillería Martha Lorena Alvarado y Carlos López Contreras, ambos miembros activos del Opus Dei. (EMC)

*

Golpistas perfumados y de cirugía plástica barata

Ante la insurrección popular
se convoca a la derecha


Red Hondureña de Noticias - RedHN. Tegucigalpa, miércoles, 23 de septiembre de 2009, 09:00 horas.- El régimen de facto que presiden Roberto Micheletti y el general Romeo Vásquez Velásquez, usando sus organizaciones fachada que hablan de democracia, paz y libertad, han convocado a las doñas perfumadas que se hacen acompañar de sus empleadas y empleados para hacer bulto a manifestarse en apoyo al régimen que agoniza.

Protegidos por militares y policías, “los blanquitos”, como se les conoce entre la Resistencia, suelen ser trasladados en automóviles con aire acondicionado, se embadurnan de cremas y protectores solares que protegen su piel y después se colocan sombreros para evitar que los rayos ultravioletas les provoquen cáncer de piel.

Los automóviles suelen ser estacionados cerca de los lugares donde se manifiestan, pues ellas no caminan, no se movilizan. No permanecen más de 30 minutos bajo el sol, pues sus dermatólogas no les aconsejan mayores exposiciones a los rayos solares y menos el contacto con el contaminado ambiente de la capital de Ricardo Álvarez, el alcalde golpista de la capita. (EMC)

*

El Frente Nacional de
Resistencia convoca


Barrios y colonias se organizan
para resistir un día más


Red Hondureña de Noticias - RedHN. Tegucigalpa, miércoles, 23 de septiembre de 2009, 09:00 horas.- El Frente Nacional de Resistencia Popular contra el golpe de estado convocó desde ayer a la movilización diaria en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán”, donde el pueblo ya se congrega irrespetando el toque de queda decretado por el régimen de facto que encabezan Roberto Micheletti Bain y el general Romeo Vásquez Velásquez.

La Resistencia también llamó desde ayer a realizar manifestaciones de repudio a los golpistas y en apoyo al retorno del Presiente José Manuel Zelaya Rosales en sus respectivas comunidades, aldeas, pueblos, barrios y colonias, lo mas cerca en lo posible de sus casas para evitar ser reprimidos y apresados.

Producto de este llamado la insurrección popular que se desató en barrios y colonias tiene en jaque al régimen de facto al derrotar a las fuerzas represivas militares-policiales que intentaron penetrar en los barrios populares.

La lucha en todos los barrios y colonias de la capital dispersó a las fuerzas represivas del general golpista Romeo Vásquez Velásquez que no se dieron abasto para atender los diversos focos que se les presentaron a lo ancho y largo de la urbe.

La insurrección de los hondureños ha llevado a las fuerzas golpistas a cometer diversos errores, primero decretaron un prolongado toque de queda para evitar que la población se reuniera y movilizara y luego se han visto obligados a recortarlo.

Los resultados obtenidos por el régimen golpista Micheletti-Vásquez después del ingreso de Mel Zelaya al territorio nacional han sido pobres y únicamente sirvieron para quitarle la mascara civil al retomen de Micheletti y demostrar quien es el verdadero dueño del poder, el general golpista Romeo Vázquez Velásquez, él militar que miente, que no conoce la lealtad y que se aferra a la bolsa de los millones que ha recibido en pago por sus servicios.

Ahora, en las calles se exige y lucha concientemente por el retorno del Presidente Mel Zelaya a Casa Presidencial y la bandera por la constituyente está en manos del pueblo hondureño.

La noche del martes se alumbró con fogatas de ocote y las piedras, las turuncas, volvieron a ser las armas preferidas de los miembros de la Resistencia. Hoy es un nuevo día y la Resistencia no baja los brazos. (EMC)

Nenhum comentário:

Postar um comentário