segunda-feira, 28 de setembro de 2009


GOLPISTAS
FECHAM A
RÁDIO GLOBO


ATENCIÓN EL MUNDO,
URGENTEMENTE.

Por GALEL CARDENAS AMADOR

EN ESTE MOMENTO EL EJÉRCITO ESTÁ CLAUSURANDO LA RADIO GLOBO . LOS MILITARES ESTÁN ROMPIENDO LAS PUERTAS DE RADIO GLOBO. ESTAMOS EN LA MÁS INTENSA DE LAS PESADILLAS MODERNAS REPRESIVAS QUE SE CONOCE EN AMERICA LATINA.

ESTE ES UN SOS PARA EL MUNDO, ESTÁ SIENDO ASALTADA LA RADIO GLOBO, INSIGNIA DE LA RESISTENCIA NACIONAL, COMO CONSECUENCIA DE LA SUSPENSIÓN DE LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES Y DEMÁS OTRAS MEDIDAS DICTATORIALES. EL PUEBLO HONDUREÑO SE ENCUENTRA INDEFENSO, TODOS ESTAMOS INDEFENSOS, VIVIMOS UNA LOCURA CON DIVERSAS FORMAS DE REPRESIÓN.

ESTAMOS SIENDO DESTRUIDOS COMO CIUDADANOS DEL MUNDO, DEL PLANETA.

QUÉ DOLOR, QUÉ IMPOTENCIA, QUÉ RABIA. LA BESTIA SE IMPONE CON SUS ARMAS SOBRE NUESTRO DERECHO A HABLAR, A REUNIRNOS EN MASA, A EXPRESARNOS Y A VIVIR COMO SERES HUMANOS DEL SIGLO XXI.

AL PARECER TODO SUCEDE A VISTA Y PACIENCIA DE LAS NACIONES DEL MUNDO. QUÉ LÁSTIMA QUE SU SOLIDARIDAD INTERNACIONAL SEA SÓLO UNA EXPRESIÓN LINGÜÍSTICA.

HONDURAS COMO PAÍS HA DESAPARECIDO, SOMOS UNA PROPIEDAD DEL EJÉRCITO, DE UN GRUPO DE EMPRESARIOS, DE UNOS POLÍTICOS INESCRUPULOSOS. YA NO EXISTE LEY DEL ESTADO SÓLO CAPRICHO DE LOS GOLPISTAS.

*
REQUIEM POR RADIO GLOBO
A David Romero Ellner, héroe.


Aquí dejo mi piel
y mi poro herido.

Dejo la rodilla ensangrentada.

Dejó el peroné hecho pedazos.

Dejo el pie descoyuntado.

Dejo el brazo
convertido en muñón sangrado.

Dejo mi brazo
furibundo y muerto.

Dejo mi hombro desollado.

Dejo el codo roto y alicaído.

Lo que no dejo
amigos, señores del mundo
y mujeres combatientes,
es mi palabra de bandera con fuego.

La verdad es un sol que jamás fenece.

Mi vida plena
sustancial
de vértice infinito.

Sólo dejo los huesos ausentes
pero no mi voz
que habrá de renacer
un día
entre el escombro y la ceniza,
será un retoño de libertad
una lágrima transformada en estrella
de todas las mañanas
que la infancia me dio
cuando los campos era verdes
y los ríos libres
y el horizonte mío.

Galel Cardenas Amador

Nenhum comentário:

Postar um comentário