terça-feira, 22 de setembro de 2009

C H A M A D O

FRENTE NACIONAL CONTRA
EL GOLPE DE ESTADO


La condución del Frente Nacional contra el Golpe de Estado, comunica a los compañeros y compañeras de la Resistencia Nacional:

1. Les invitamos a que realicen manifestaciones de repudio a los golpistas y apoyo al retrMel en sus comunidades, aldeas, pueblos, barrios y colonias, cerca en lo posible de sus casas, para evitar ser reprimidos y apresados.

2. A los manifestantes del interior del país que lograron pasar los retenes militares y llegar hasta Tegucigalpa, les pedimos que se concentren en el SITRAUNAH, en primer portón de entrada detrás de la editorial de la UNAH.

3. A los manifestantes que se alistaban para venir a Tegucigalpa y a quienes se encuentran retenidos en las carreteras, les pedimos que pospongan su viaje para mañana temprano.

4. A toda a resistencia se les convoca a una manifestación pacífica mañana miércoles 23 a las 8.00 a.m. frente a la Universidad Pedagógica Fco Morazán.

Tegucigalpa, martes 22 de septiembre de 2009, 11:00 am.
¡Morazán está en las calles!

*
El Heraldo
(Periódico golpista)

11:35am

Detenidos. Más de 200 personas han sido detenidas por la Policía por violar el toque de queda decretado por el gobierno. La mayoría han participado en disturbios.

11:15am

Heridos. Unas 83 personas fueron atendidas en el Hospital Escuela por golpes y heridas, infomó el director del centro. La Policía no ha reportado muertes.


*
22/09/2009 - 14h24
Governo interino de Honduras
descarta invasão à embaixada do Brasil


O governo interino de Honduras rejeitaram nesta terça-feira a possibilidade das forças de segurança invadirem a Embaixada do Brasil em Tegucigalpa para deter o presidente deposto, Manuel Zelaya, que se refugia na sede diplomática desde segunda-feira para evitar mandado de prisão contra ele. Folha Online.


*

Gorileti y el chafarote de Romeo Vásquez no son humanos
Quieren matar de
hambre a sus opositores


Por Esteban Meléndez C.

Red Hondureña de Noticias - RHN. Tegucigalpa, martes, 22 de septiembre de 2009.- El régimen de facto Micheletti Bain – Vásquez Velásquez mantiene el cerco militar-policial alrededor de la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, Honduras, y con ello impiden el paso de agua, alimentos y medicinas para las casi 300 personas que se alojan en su interior de la sede diplomática.

En el interior de la embajada brasileña se mantienen unas 300 personas, entre los que se encuentran varios menores de edad, desde que el Presidente de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, fue recibido en ella como huésped de honor.

Los huéspedes mas destacados en la sede diplomática son sin duda los miembros de la familia presidencial pero no por ello son menos importantes los jóvenes de la Resistencia que brindan seguridad a las marchas de protesta y que desde muy temprano de ayer se dedicaron a brindar seguridad al edificio diplomático y a todos sus huéspedes.

El método de cerrar el paso al ingreso de agua, alimentos y medicinas fue ensayado con relativo éxito por los militares golpistas al mando del general golpista Romeo Vásquez Velásquez en el oriental departamento de El Paraíso cuando el Presidente Zelaya amenazaba con ingresar desde Nicaragua al territorio nacional.

En esa fecha el régimen de facto que presiden Roberto Micheletti Bain decretó un toque de queda que se prolongaba ininterrumpidamente por varios días sin que las personas tuvieran posibilidad de acudir a los mercados u hospitales.

La Cruz Roja Hondureña fue denunciada entonces de colaborar con el régimen golpista y los militares al prestar sus unidades para trasladar suministros militares (bombas lacrimógenas) atrás de las columnas de manifestantes de la Resistencia cuando a los policías y miembros de las Fuerzas Armadas se les habían agotado. Fue después de esta denuncia que la organización “humanitaria” se dispuso a trasladar en sus unidades ayuda para las victimas de la represión del régimen de facto.

También las fueras militares al mando del general Romeo Vásquez Velazquez se tomaron desde ayer las instalaciones de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y cortaron los suministros de energía para la zona donde se ubica la Embajada de Brasil e impidiendo de esta forma que los vecinos puedan prepara sus propios alimentos y usar todos los aparatos que depende de la electricidad.

Los policías y militares fuertemente armados y con sus rostros encapuchados cierran el paso a todo y enrarecen al aire con su presencia. (EMC)

*
Régimen prevé
suspender fluido eléctrico


Por Ronnie Huete Salgado

Tegucigalpa. Miembros del Sindicato de trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anunciaron a través de radio Globo que el régimen de facto de Roberto Micheletti dio órdenes de suspender el fluido eléctrico en toda Honduras.

Micheletti intenta detener las masivas manifestaciones que se están organizando en los distintos barrios de Tegucigalpa.

Entre tanto el régimen sigue presionando a la prensa internacional y nacional para que no brinde una cobertura periodística de los hechos que reprimen a los hondureños.

Los organismos de derechos humanos como el Comité de Familiares Detenidos y desaparecidos de Honduras (COFADEH) fueron allanados por elementos policiales.

Con gas lacrimógeno y con amenazas a muerte los elementos entraron a las instalaciones de Cofadeh con el objeto de acallar el trabajo de la institución.

*

INSULZA PIDE GARANTIAS
PARA ZELAYA Y BRASIL


SANTIAGO DE CHILE, 22 (ANSA) - José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, pidió al gobernante de facto Roberto Micheletti que otorgue garantías al presidente constitucional hondureño Manuel Zelaya y a la sede de la embajada del Brasil en Tegucigalpa.

"Hemos apoyado y hemos pedido tanto para la sede brasileña como para el señor Zelaya todas las garantías que corresponden", declaró Insulza desde Nueva York a radio Cooperativa.

Insulza no pudo viajar hoy martes a Honduras debido al cierre de los aeropuertos en Tegucigalpa y otras ciudades, pero indicó que lo hará "cuando tenga una cierta misión".

"No tengo ningún interés en participar en un conflicto. Quiero ayudar al diálogo para resolver la crisis por la vía del entendimiento", aseveró.

"No caben muchas alternativas sino entrar en una negociación" agregó y explicó que "las cosas han cambiado muy sustantivamente" tras el ingreso de Zelaya a la capital hondureña.

Insulza dijo, asimismo, que dialogó sobre la situación con el canciller brasileño Celso Amorim y espera hacer otro tanto con el presidente Luiz Inacio Lula da Silva quien asistirá a la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

"Ojalá, para evitar que la tensión cunda, se pueda conversar más claramente sobre la aprobación del acuerdo de San José, la propuesta del presidente (costarricense, Oscar) Arias", agregó.

Insulza expresó esperanzas de que el gobernante de facto Roberto Micheletti "recapacite" su decisión de dar por cerrada la intermediación del presidente Arias, "porque está claro que el país está profundamente dividido y eso no se puede mantener por mucho tiempo".

ACZ/22/09/2009 14:51

*

IMAGENS DA
CHEGADA
DE ZELAYA

Ensaio CMI Honduras
Tegucigalpa, 21.9.2009











Nenhum comentário:

Postar um comentário