terça-feira, 22 de setembro de 2009

OS APELOS DA
RESISTÊNCIA

As reações de integrantes da resistência hondurenha.
Mensagens à rede FIAN-Honduras em 22.9.2009.


Adlid Vega


09:22

URGENTE
Ha sido desalojada la Resistencia de los alrededores de la Embajada de Brasil con bombas lacrimógenas. gas pimienta, balas de goma. Michos heridos y detenidos. La Policía y Ejercito trata de asaltar la sede de la Embajada.

*

A LA 1:50 PM LA SEÑAL DE MAYA TV FUE CORTADA POR LOS GOLPISTAS SERVICIO DE CABLE TELEVICAB Y TEVISAT, UBICADO EN LA COLONIA EL SAUCE, CASA NRO. 424, TELS 414-5000.
LOS IGNORANTES ESOS, UN TAL ALVARADO Y UN MENTADO DIPP, QUIENES SON DUEÑOS DE ESOS SERVICIOS DE CABLE SON CLARAMENTE GOLPISTAS Y QUIEREN MANTENER AL PUEBLO IGNORANTE PARA SEGUIRLO ENGAÑANDO, MANIPULANDO CON LAS NOTICIAS QUE SOLAMENTE A ELLOS LES CONVIENE. POBRES DIABLOS, VAN A MORIR ENGAÑADOS, YA QUE TODO EL MUNDO SABE QUE MEL ESTA EN HONDURAS.
EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO

*

Misael Carcamo

10:18

Esta mañana, la policia y el ejercito han tomado los alrededores de la Embajada de Brasil y desalojado a los manifestantes que pacificamente pernoctaban custodiando al Presidente Manuel Zelaya Rosales. Versiones de la Radio Globo denuncian al menos tres muertos y muchos golpeados, heridos y desaparecidos.

El ejercito esta utilizando sofisticado equipo invasivo con ruidos y sonidos estridentes hacia la Embajada para obligar a salir a las personas que alli se encuentran.

Los Aeropuertos civiles y militares han sido cerrados y militarizados. El Toque de queda es permanente.

a LAS 7:18 A.M. Estan rompiendo las casas vecinas a la Embajada

URGENTE....ALERTA ...

*

Estevan Molinares

10:20

DISPERSADA A TIROS LA RESISTENCIA QUE SE ENCONTRABA EN LAS AFUERAS DE LA EMBAJADA DE BRASIL
LA EMBAJADA ESTA RODEADA POR UNOS MIL EFECTIVOS Y HELICÓPTERO E LA POLICIA SOBREVUELA EL LUGAR.
SE HABLA (SIN CONFIRMAR) AÚN DE ALGUNOS MUERTOS
HAY PRESIÓN PSICOLÓGICA CON SONIDOS ESTRIDENTES Y AMENAZAS DE LAS AFUERAS HACIA DENTRO DE LA EMBAJADA.
CON CONTINUAS INTERRUPCIONES RADIO GLOBO TRATA DE MANTENERSE EN EL AIRE.
CANAL 36 Y RADIO LA CATRACHA ESTÁ FUERA DEL AIRE.

LA EMBAJADA ESTA SITIADA Y EL COMISIONADO DE POLICIA ORLIN.. DICE QUE VAN A RESTRINGIR LA MOVILIZACION EN LAS AFUERAS LO QUE HARÍA MUY DIFICIL LA PERMANENCIA DE LA FAMILIA PRESIDENCIAL Y DIPLOMATICOS EN EL LUGAR POR VARIOS DIAS....

EN ESTE MOMENTO EFECTIVOS DE POLICIA ENCAPUCHADOS Y EL EJERCITO ESTAN IRRUMPIENDO EN CASA VECINA CONTIGUO A LA EMBAJADA EN ALLANAMIENTO CON FUERZA , ROMPIENDO PUERTAS E INTIMIDANDO.

LA PRENSA INTERNACIONAL HA SIDO AGREDIDA

*

Luis Méndez

10:26

Compañeros, compañeras, solo puede definirse como brutal el acto perpetrado por el poder de facto politico - militar esta mañana. Esperaron antes del amanecer para reprimirnos salvajemente con bombas lacrimogenas y rociarnos el agua ácida y bacteriológica del camión maldito ese. Es importante confirmar si hay tres personas muertas, y quien pueda movilizarse al hospital escuela para apoyar a los compañeros heridos. También abrir las puertas de sus casas a los compañeros que andan dispersos por la ciudad y que están siendo perseguidos en las calles de Tegucigalpa y Comayaguela.

Es urgente compañeros,

Luis Méndez

*

GALEL CARDENAS AMADOR

10:26

URGENTE.

ESTAN ROMPIENDO UNA CASA VECINA CON ENCAPUCHADOS MILITARES, FISCALES Y POLICÍAS. ESTÁN TRATANDO DE IRRUMPIR LA EMBAJADA DE BRASIL. URGENTE. AMIGOS DEL MUNDO. RADIO GLOBO INFORMA DESDE EL LUGAR DE LOS HECHOS, CON EL EL REPORTE DE LUIS GALDÁMEZ, PERIODISTA DE LA RESISTENCIA.
LA PRENSA INTERNACIONAL ESTÁ SIENDO AGREDIDA.
URGENTE.
SE SUPONE QUE INGRESARÁN POR LA FUERZA A LA EMBAJADA DE BRASIL. ESTAMOS EN EL ESTADO DE INDEFENSIÓN MÁS HUMILLANTE QUE HA PADECIDO NUESTRO PAÍS. LOS MILITARES UTILIZAN SONIDOS ENSORDECEDORES Y DISPARAN. EL PERIODISTA DAVID ROMERO ELLNER CLAMA POR UNA INTERVENCIÓN INTERNACIONAL, EL TEROR INVADE LA CAPITAL DEL PAÍS.TODO ELLO SUCEDE EN LAS AFUERAS DE LA EMBAJDA BRASILEÑA.

*

Frente Nacional contra
el Golpe de Estado


10:35

A la comunidad nacional e internacional denunciamos que a primeras horas de la mañana un fuerte contigente de policías y militares arremetieron violentamente contra la manifestación pacífica que se realizaba en las inmediaciones de la embajada de Brasil para saludar el regreso del presidente legítimo Manuel Zelaya Rosales.

Los cuerpos represivos hicieron uso de armas de fuego, bombas lacrimógenas, gas pimienta y balas de goma, contra las personas que se encontraban en el lugar, algunas de las cuales todavía dormían. Hay heridos de bala y golpeados de gravedad en el Hospital Escuela. Se desconoce el número exacto de detenidos.

Condenamos estos hechos de barbarie que se hacen al amparo de un estado de sitio que viola derechos humanos fundamentales.

A las organizaciones de derechos humanos y los pueblos y gobiernos de mundo, llamamos a sumarse al repudio contra las acciones brutales del régimen de facto instalado por la oligarquía hondureña.

Al pueblo hondureño lo instamos a mantenerse atento a las nuevas instrucciones que emanen de la conducción de la Resistencia.

¡Morazán está en las calles!

Tegucigalpa. 22 de septiembre de 2009.

*

Esteban Meléndez C.

10:40


Instituciones Golpistas

A la caza de la
Resistencia Pacifica
de Honduras

Red Hondureña de Noticias - RHN. Tegucigalpa, martes, 22 de septiembre de 2009.- Policías encapuchados y fiscales del Ministerio Publico, institución golpista, irrumpen en casa cercana a la Embajada de Brasil con la intención de amedrentar a los residentes y huéspedes de la misión diplomática. En la Embajada de Brasil permanecen el Presidente Zelaya, su familia y varios jóvenes de la Comisión de Disciplina y Seguridad de la resistencia.

Entre las personas que permanecen en la sede diplomática hay varios niños que han sido afectados por los gases lacrimógenos lanzados por la policía y militares cuando iniciaron el asalto de las calles cercanas a la Embajada de Brasil a eso de las 5:30 am.

Honduras es desde el 28 de junio un país secuestrado por la empresa privada y los militares que propiciaron el golpe de estado pero en las últimas horas la situación es de carácter gravísimo desde que el régimen de facto decreto un ilegal toque de queda que inicio a las 5:00 pm de ayer lunes hasta las 7:00 am y que luego prolongó hasta las 6:00 pm.

Por disposición del régimen de Michelety Bain – Vásquez Velazquez desde ayer se cancelaron los vuelos internacionales para impedir que ingrese la Misión de la OEA que encabeza su Secretario General José Miguel Inzulsa. (EMC)

*

Misael Carcamo

10:48

La policia y el ejercito han arrojado bombas lacrimógenas al interior de la Embajada de Brasil y con el toque de quedan han convertido a todo el país en un inmenso Campo de Concentración.

Los uniformados destruyeron los vehículos de los miembros de la Resistencia

Zelaya ha estado proponiendo el dialogo pero los gorilas respondieron con violencia. Todo el país esta completamente paralizado.

*

Rebeca Becerra

10:48

Un niño murió asfixiad producto de las bombas lagrimógenas que tiraron en las casas vecinas, personas de la resistencia trataron de revivirlo pero fue imposible. El niño tiene alrededor de 8 años y está tirado en el suelo de la casa porque las personas se refugiaron en la embajada de Brasil.

Nenhum comentário:

Postar um comentário