quarta-feira, 23 de setembro de 2009

Brasil confirma continúa sitio
a su embajada en Honduras


Celso Amorim. Foto: Valter Campanato/ABr.

Por Víctor M. Carriba

Naciones Unidas, 23 sep (PL) - La embajada brasileña en Honduras continúa sitiada y la situación es grave, declaró aquí el canciller de Brasil, Celso Amorim.

En declaración exclusiva a Prensa Latina, el Ministro denunció que el cerco a esa misión diplomática en Tegucigalpa es una violación de la Convención de Viena.

Esa instalación alberga desde hace dos días al presidente constitucional de Honduras, José Manuel Zelaya, quien regresó al país centroamericano tras ser derrocado por un golpe de Estado y expulsado al extranjero el 28 de junio pasado.

La situación se mantiene grave y aunque se dice que el toque de queda será levantado, nuestra embajada sigue prácticamente sitiada, insistió el canciller al reiterar su extrema inquietud.

Nos preocupa por nuestra misión diplomática y naturalmente por nuestro huésped, el presidente Zelaya, apuntó en un aparte con Prensa Latina durante el debate general de la asamblea de la ONU iniciado hoy aquí.

Amorim confirmó que su gobierno realiza gestiones para analizar en el Consejo de Seguridad de la ONU el caso de la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Al hablar este miércoles ante la Asamblea General, el jefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, reclamó el retorno inmediato de Zelaya a su cargo al frente del Estado hondureño.

Fonte: Prensa Latina/mgt/vc.

*

Ataque à Embaixado do Brasil em Tegucigalpa (21.9.2009).
Fotos: Rádio Globo Honduras sem indicação de autoria.








*


*
"Sonido estridente"

Jose Martinez

A LAS 4 AM DEL DIA MIERCOLES 23, UN CIUDADANO LLAMO A RADIO GLOBO PARA NOTIFICAR QUE EL EJERCITO REACTIVO EL SONIDO ESTRIDENTE PARA HACER QUE SALGAN DE LA EMBAJADA SUS MORADORES. ¿QUE TENDRAN EN MENTE?

*

Lorelei Dittiman

Al principio, cuando el juez ejecutor de la Corte Suprema de Justicia junto a miembros del ejército y de la policía llegaron frente a la embajada de Brazil, también se reportó que llevaron un equipo de sonido....

Ahorita el Presidente dice que están lanzando bombas de ultrasonido, que causan danos al cerebro, hace que se inflame(como meningitis), que lo están reportando a organizaciones de DDHH.

*

Lorelei Dittiman

Ahora el padre Tamayo está reportando lo mismo y que del edificio de al lado, que fué tomado por los militares, queestán lanzando bombas químicas que están produciéndoles dolor de cabeza, de garganta, de estómago... Piden auxilio!!


Nenhum comentário:

Postar um comentário