segunda-feira, 28 de setembro de 2009


"LLEGO EL MOMENTO
DE DECIR BASTA",
DIJO BRASIL


WASHINGTON, 28 (ANSA) - El embajador permanente de Brasil ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Ruy de Lima Casaes, afirmó hoy que "llegó el momento de decir basta" sobre la situación en Honduras y advirtió por la eventual extensión del accionar golpistas.
"Llegó el momento de decir basta y ese basta significa impedir que la continuidad del estado de facto en Honduras pueda extenderse a otros países de la sub región, como nos ha advertido hace poco el representante permanente de Guatemala", dijo Lima Casaes.

"No existen dudas en que están dadas las condiciones para que haya una amenaza a la paz internacional y en ese contexto creo que la comunidad internacional debe responder de una manera inequívoca y de una manera absolutamente tajante", advirtió el diplomático brasileño durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA.

"Ha llegado el momento de reflexionar sobre los próximos pasos que tenemos que dar", añadió sin entregar públicamente una propuesta concreta.

Previamente el embajador Ruy de Lima Casaes denunció la aplicación de "una táctica clara de las autoridades del régimen de facto para postergar cualquier solución para alcanzar la legitimidad, entre comillas, de una eventual elección presidencial".

"Las prácticas del régimen de facto apuntan inequívocamente al deseo de que no haya diálogo....sería un error de nuestra parte esperar que se pueda establecer un diálogo con estas personas. Los hechos lo indican", destacó. El embajador Ruy de Lima Casaes calificó la situación en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde permanece el presidente constitucional Manuel Zelaya, como "grave y potencialmente dramática".

"La OEA hizo y sigue haciendo lo que está a su alcance. Mi pregunta es si lo que está a su alcance es suficiente", aseveró.

ANSA/MRZ, 28/09/2009.

*

11:50 (hora de Honduras) Los hondureños que están en contra el golpe de estado y se manifiestan contra él se agruparon hoy frente a la Universidad Pedagógica Nacional de Honduras Francisco Morazán, aún después de ser publicado el decreto de Estado de Sitio. En estos momentos ellos están siendo rodeados por policías, militares, quienes están haciendo uso de tanquetas y demás implementos de represión

*
Opção para acompanhar
a resistência em Honduras


Nenhum comentário:

Postar um comentário