quarta-feira, 23 de setembro de 2009


Toletazos y
bombas lacrimógenas
en el centro de la capital


Miércoles, 23 de Septiembre de 2009 15:56.


TEGUCIGALPA.-Por tercer día consecutivo, la Policía reprimió esta tarde con bombas lacrimógenas y toletazos a centenares de personas que protestaban a favor del presidente Manuel Zelaya Rosales, en el centro de la capital.

Desde horas de la mañana el Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado, desfiló desde la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, hasta la embajada de Brasil, en la colonia Palmira, donde desde el lunes anterior se encuentra Zelaya Rosales.

La batalla campal se desató desde el barrio Morazán, parte de la colonia Palmira, donde se encuentra la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), y los manifestantes fueron perseguidos por la zona de El Guanacaste, El Arbolito, El Parque Finlay hasta el Parque Central donde decenas de personas realizaban compras, transacciones bancarias y otras actividades, aprovechando el respiro en la suspensión del toque de queda.

Las acciones policiales y del Ejército contra las personas, fueron condenadas por el presidente Zelaya Rosales, quien hizo un vehemente llamado a la OEA y la ONU para que intervengan de inmediato y de cualquier forma para poner fin a la crisis del país.

Texto e foto: Diario Tiempo (Honduras).

*
Como ouvir
a rádio Globo
e outras emissoras

Puedes escuchar varias radios en http://hablahonduras.com/audioenvivo/ y a Radio Globo directamente en http://96.9.147.21:8213/listen.pls.

Saludes,

Melissa Diaz
Equipo de Hablahonduras
http://hablahonduras.com

*

El Calígula catracho:
Roberto Micheletti Bain

Por Marel Medina

Se cree como ese tristemente célebre emperador romano. Que con unos cuantos milloncejos dados por la oligarquía criolla se regodea como un nuevo plutócrata del circo catracho. Cuando es un simple títere de los opulentillos del patio, a su vez marionetas de las marionetas pipiles y chapinas, etc.

Le tiene un pavoroso terror a Mel. Tras saber que no estaba en esa suite cinco estrellas nica sino en la embajada carioca de Tegus, se le aflojó el esfínter inferior y para calmar su espanto fustigó a los y las hondureñas con un lerdo ataque imponiendo un toque de queda untado de heces para impedir el libre movimiento de la resistencia capitalina alrededor de la embajada brasileira y detener el mar de mujeres y hombre en marcha hacia Tegus.

Él ordenó armas tan sofisticadas como cañones de ondas electromagnéticas contra los refugiados en la embajada y los miles de hombres y mujeres mas bombas lacrimógenas como confites para causar el caos y el pavor entre la multitud; su plan era asesinar a Mel fingiendo un suicidio, pero Mel lo desmintió ante la prensa nacional e internacional como: Telesur, CNN en español, alboroto tal que Lula y Obama pidieron una reunión de emergencia en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El pueblo capitalino se pasó el toque de queda “por donde salva la parte” y salió a la calle a protestar contra esa medida y a pedir a Mel. A pesar de la brutal represalia de la policía y el ejército en las colonias alrededor de la capital –radio globo informó de un mil heridos, golpeados y detenidos– se ignora el número de muertos; un toque de queda de seis de la tarde a seis de la mañana y después de seis de la tarde, etc.

Parece que Roberto Micheletti Bain, que está sentado en su cerebro, ha reformado el toque de 10am a 4 pm, porque le han advertido que las medidas son contraproducente. Solo es cadenas de radio y tv, para decir o contradecir la conducta de los golpistas. En los próximos días habrá un desenlace.

*

ATENCIÓN ESTADO MAYOR DE LAS
FUERZAS ARMADAS DE HONDURAS:

Por Juan Moreno

¿No es suficiente lo que les ha demostrado el pueblo hondureño?

¿No les basta el mal que se ha causado a todos los sectores sociales y económicos del país?

¿Es necesario continuar con esta locura?

¿Hacia dónde nos quieren llevar con su terquedad?

¿Qué no entienden que la oposición al actual estado de cosas es casi unánime?

¡Por Dios, llámense a un ratito de meditación y piensen!

¡Ya fue suficiente con las desgracias causadas por su golpe del 28 de junio!

¡Ustedes como institución sólo existen por el dinero del pueblo!

¡Vuelvan a sus cuarteles!

¡Retiren ya su apoyo al terco y torpe señor Micheletti!

¡Entiendan que Micheletti ya no tiene idea de dónde está parado!

¡Escuchen al pueblo de una vez por todas!

Su golpe es repudiado por la unanimidad de los hondureños y por el mundo entero!

Por Dios, paren ya esta locura!

¡Nadie quiere una guerra civil en Honduras!

¡Están a tiempo de parar el desastre y la tragedia total!

¡Retiren su apoyo al señor Micheletti!

¡Regresen a sus cuarteles!

¡El pueblo les va a reconocer su gesto!

¡El país urge volver a la normalidad!

¡No tengan miedo! ¡Retiren el apoyo a la dictadura antes de que sea demasiado tarde!

Nenhum comentário:

Postar um comentário