segunda-feira, 28 de setembro de 2009

CANAL 36
Desmantelan antenas
de Cholusat Sur



A las 7:40 a.m. de la mañana Telesur ha transmitido en vivo el desmantelamiento de las antenas de Canal 36, Cholusat Sur. Un comisario de policía dijo que era por orden de Conatel, a raíz de decretos aprobados anoche. Honduras está encarcelada y silenciada. El presidente Zelaya en reciente entrevista denuncia que teme por la vida de los que están con él y la propia, pues el asalto a la embajada de Brasil parece inminente.

He hablado en el director David Romero, de Radio Globo, y me dijo que ellos habían logrado escapar. Sobre Esdras Amado López y personal de Cholusat Sur aun no sé nada. (R. Q.)

*

Cientos de mensajitos llegaron con esta denuncia, !Asaltan la radio , hay simpatizantes adentro! Encendemos los televisores, CNN, hace el reporte de primera plana... "Recrudecen acciones contra la resistencia" eso es todo. Pasan a deportes "Honduras gana a"

La Radio Globo está fuera del aire, en una emisora del capitalismo salvaje, Custodio es entrevistado, evitar los excesos es tambien una forma de libertad de expresion cita este personaje innombrable.

Minutos después recibimos una llamada informandonos que alrededor de la embajada Brasileña que aloja al Presidente Manuel Zelaya, a su familia,; alñ padre Andres Tamayo, a unas cincuenta personas más, entre estos algunos periodistas, Nos dice... Las cuestiones se recrudecen. Helicopteros sobrevuelan, armas de alto poder están siendo colocadas.

Recrudece la represión. El decreto de restricciones colma a la población, a la de la resistencia y a la incosciente. El poder mediatico simula proteccion de intereses nacionales. El pueblo analfabeta y el alfabeta disfucional

a esta hora se anuncian desalojos en las instituciones que como el Instituto Nacionbal Agrario está tomado por la resistencia. SE menciona con insistencia la posibilidad de un toque de queda tempranero.
Todo lo que pasa ahora en Honduras y especialmente en Tegucigalpa y lugares fronterizos es ilegal y ninguna acción es valida, sin embargo, el temor, especialmente en personas acostumbradas a las transminisones mediaticas, hace que callar y otorgar. (Iris Mencia/Prensa).

*

Los compañeros de la resistencia deben tener cuidado al acercarse a la Embajada de Brasil. Sabemos que el gobierno de facto tiene la intención de acusar a la resistencia sobre cualquier acto contra la integridad de las personas que se encuentran allí adentro.

Ya se vió como, sinicamente, han tratado de desinformar a la opinión pública e internacional, colocando motores y chapeadoras eléctricas en el entorno de la Embajada, para desmentir los medios de dañar los oidos de quienes se encuentran adentro con un sistema prohibido por NU.

Alguien dijo que un magnisidio puede ocurrir desde la misma resistencia para inculpar al gobierno de tal hecho. Esto y otras acciones de parte del ejército y sus asesores mercenarios, es posible. Debemos tener mucho cuidado. > Las mujeres organizadas debemos mantenernos alerta. (O. M.)

*

Esta mañana escuché a Radio Cadena Voces, un medio del grupo golpista, corregirse a sí misma afirmando que ya no hay Embajada de Brasil. Para referirse a ella dice "a donde se encontraba la que fue la Embajada de Brasil".

Están manejando un lenguaje como para persuadirnos que ya no hay Embajada para de ese modo justificar que una intervención del gobierno de facto no sería contra el territorio brasileño. Sería a una propiedad privada sin más ni menos, en un estado de excepción esto sería sumamente fácil. (A. F.)

*

Los que mueren por la vida
no pueden llamarse muertos...


Por Esteban Meléndez C.

Una bella imagen de Wendy Elizabeth Ávila, para que nunca olvidemos su sonrisa y la alegría que inyectaba su presencia a las marchas de la Resistencia, para que nunca olvidemos a los culpables: Roberto Micheletti Bain y el general sin alma Romeo Vásquez Velásquez.

Para que los sobrevivientes recuerden la belleza rebelde cada 28 de junio, día del golpe de estado, y cada 26 de septiembre, el día que se nos adelantó. Que su morada se llene de flores en cada aniversario de su partida, que se conmemore en esas fecha el día de la mujer joven y rebelde. Que su bandera encuentren otras manos, muchas manos. Que su alegría contagie todas nuestras marchas. Gracias Wendy Elizabeth, muchas gracias por tu vida, entregada por las causas de nuestro pueblo.


*

WENDY ELIZBETH ÁVILA

Vinistes a despertar el alba
a juntar ases de sol,
como una niña
que coge ramitas en el bosque
y construye un nido a las aves,
nido de anhelos
con colores de miradas,
de rutas
con alientos de juegos
y olor a tierra y ombligo
que nos juegan la trampa, de decirnos:
aquí naciste,
de aquí es tu vida,
sueña, sueña, sueña,
que todo te pertenece
con sólo abrir los ojos
y dibujarle una sonrisa al horizonte.

Tu dificultad de respirar,
tu asma,
nunca impidió
tu capacidad de amar y de luchar
en la forja primorosa
de avivar a Morazán
e invitarlo,
a venir a tus sueños
y mostrarle tus vástago
y decirle:
Padre Nuestro,
esta es mi hija,
mi sentido de matria,
de mujer, de madre,
llévame para hacerle a ella,
y a todos los soles del futuro,
una patria,
un suelo,
un sueño,
un aire
un anhelo.

Los sátrapas envenenaron tus pulmones,
pero tu alma dice generosa:
¡Vivo, vive en mi la vida!
Te fusilaron a bombas,
pero vives,
vives, vives, vives
y con nosotros caminas,
tú abriendo las amplias alamedas,
nosotros, decididos
en una rebelión
que resucita a una nación entera,
que es la tuya,
la de todos y todas,
nacida de la sangre derramada.

En tu sepelio
hemos prometido:
¡La sangre derramada,
no será negociada!

La sangre mártir,
La sangre madre
La sangre matria,
La sangre tierra,
La sangre sol,
La sangre luna,
La sangre arrecife,
La sangre sal,
La sangre luz,
es de nuestras constelaciones
que nos guían,
nos dan voluntad
para vencer a la muerte.

Candelario Reyes García
93 días de honor y resistencia de un pueblo.

*

PROCURA-SE


Nenhum comentário:

Postar um comentário