terça-feira, 29 de setembro de 2009


Denuncian que Micheletti
pretende quedarse
en el poder y
convertirlo en una dictadura


El fiscal encargado de delitos comunes en Honduras, Harry Dixon, señaló que el gobierno de facto liderado por Roberto Micheletti, pretende "quedarse en el poder y convertirlo en una dictadura", esto con motivo del decreto presidencial que suspende varias garantías constitucionales, incluída la libertad de expresión.

El fiscal, en nombre del Frente de Resistencia, introdujo un amparo ante el Corte Suprema de Justicia con motivo a la suspensión de las garantías y el cierre del Canal 36 y Radio Globo.

Para Dixon con estas decisiones Micheletti "pretende dar un espacio en las elecciones, pretende con el decreto quedarse en el poder y convertirlo en una dictadura".

Como consecuencia de la suspensión de las garantías constitucionales y el cierre de los medios de comunicación social se han introducido apróximadamente100 solicitudes de amparo a la suprema Corte.

El procedimiento para decretar la suspensión de las garantías fue cuestionado por la comunidad internacional, debido a que estos decretos deben hacerse a través del Congreso y no de manera inmediata por el Presidente.

"Esta vez no fue así, fue de aplicación inmediata. Todas las acciones que ha realizado el gobierno de facto han sido ilegales", expresó Dixon.

El fiscal manifestó que "sería lamentable" que no haya vuelta atrás en cuanto a la decisión de suspensión de las garantías, pues Honduras "es el único país donde se negocia el derecho. Esto es inadmisible en un país".

Fonte: TeleSUR-yi/MM.

Nenhum comentário:

Postar um comentário