quinta-feira, 24 de setembro de 2009


GOLPISTAS ACUSAM O BRASIL


Insuflam a população contra
Embaixada em Tegucigalpa

Pronuciamento ocorre no momento de
uma "marcha" de apoiadores do golpe

*

Micheletti ha dicho que lo conveniente sería darle asilo a Zelaya en Brasil o entregarlo a las autoridades. (Foto:teleSUR)

Gobierno de facto acusa a
Brasil de intromisión en
asuntos internos de Honduras


El régimen de Roberto Micheletti rechazó la intervención del mandatario brasileño en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, en la que dio un enérgico llamado a restituir el orden constitucional.

El régimen de facto hondureño acusó este jueves al Gobierno de Brasil de intromisión en los asuntos internos de este país centroamericano y responsabilizó al presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, de la vida y seguridad de Manuel Zelaya y de las personas que se mantienen cerca de la embajada sudamericana en Tegucigalpa.

En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores del régimen de Roberto Micheletti, se rechazó la intervención del mandatario brasileño en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, en la que dio un enérgico llamado a restituir el orden constitucional.

"Resulta evidente la intromisión del Gobierno del Señor Lula da Silva en los asuntos internos de Honduras", dice uno de los puntos del texto.

Asimismo dice que la presencia de Zelaya en la embajada de Brasil en Tegucigalpa es " acto promovido y consentido por el Gobierno de Brasil" y afirma por esto recae en el gobierno "la responsabilidad por la vida y seguridad del Señor Zelaya y por los danos a la integridad física de las personas y a las propiedades derivadas".

Acusó además al presidente brasileño de hacer de su sede diplomática "una plataforma de propaganda política y concentración de personas armadas que amenazan la paz y el orden publico interno de Honduras" .


A continuación teleSUR transmite el comunicado

La Secretaría de Relaciones Exteriores a la opinión nacional e Internacional comunica:

1.- Que el Presidente del Brasil, Señor Luiz Inazio Lula da Silva y su Canciller han expresado en medios informativos en las Naciones Unidas, que su Gobierno no tuvo conocimiento previo de la entrada del Senor Jose Manuel Zelaya Rosales --prófugo de la justicia hondureña a los locales que el Gobierno de Brasil todavía mantiene en Tegucigalpa.


2.- Que esas afirmaciones han sido categóricamente desmentidas por su principal beneficiario y protegido, el Señor Jose Manuel Zelaya Rosales, quien el día de ayer declaró desde las oficinas de Brasil en Tegucigalpa que "fue una decisión personal y fue consultada con el Presidente Lula y con el Canciller Amorín, igual con el encargado de negocios de aquí de Tegucigalpa"

3.- Que a la luz de estas declaraciones, resulta evidente la intromisión del Gobierno del Señor Lula da Silva en los asuntos internos de Honduras.

4.- Que siendo la presencia del Señor Zelaya en la Misión de Brasil en Tegucigalpa un acto promovido y consentido por el Gobierno de Brasil, recaen en este la responsabilidad por la vida y seguridad del Señor Zelaya y por los danos a la integridad física de las personas y a las propiedades derivadas por permitir que se convierta dicha Misión en una plataforma de propaganda política y concentración de personas armadas que amenazan la paz y el orden público interno de Honduras

Fonte: TeleSUR/PR.


Nenhum comentário:

Postar um comentário