sexta-feira, 11 de setembro de 2009

ARTE
CONTRA
O GOLPE

*
RELATOS DA
RESISTÊNCIA

JUEVES 10 Septiembre HEPTAGÉSIMO QUINTO día de lucha combativa y revolucionaria por toda Honduras y los Incansables Caminantes hondureños mantienen el ánimo y la lucha constante en las calles como el primer día y no se detienen porque están muy claros en lo que piden. El retorno de Mel y la Constituyente, para elaborar la nueva Constitución. Si los Goriletis Trolls, no quieren ver a este pueblo más enardecido de lo que está, sólo les queda el recurso de la rata cuando el barco se hunde, simplemente lo abandona. Pero estos Goriletis se empecinan en mantenerse en el poder, y por eso el pueblo responde tomándose las calles, y el día de hoy la Universidad Autónoma de Honduras UNAH fue tomada por trabajadores y alumnos, quienes en la cantidad de más de 5,000 personas caminaron por el campus universitario. La aduana del Amatillo por ambas partes de Honduras y El Salvador, también fue tomada. La Primera Dama doña Xiomara Castro de Zelaya, acompañada de Rassel Tomé y el Padre de padres Andrés Tamayo, realiza una gira por varios departamentos del país, en donde los reciben con cariño y solidaridad. Las centrales obreras anuncian paros en todo el país. Los maestros trabajan tres días y dos van a las calles. Realizan caravanas de carros por todas partes contra el golpe ¿Entonces, qué esperan para salir con el rabo entre las patas los Goriletis?

JORNADA 75

Los Incansables Caminantes comenzaron a reunirse poco a poco en el combativo STIBYS a orillas del boulevard de “Las Fuerzas Armadas” y en la colonia Las Brisas. Sindicalistas, pobladores de barrios y colonias, amas de casa, la CUTH, SITRAEXPRECO, colectivo de Las Mujeres en Resistencia, SITRAINFOP, SITRAINA, SITRASANAAYS, SITRAHISS, COPINH, COPEMH; determinaron celebrar “El Día del Niño Hondureño” en marchas por las calles, pero antes los compañeros y compañeras jugaron fútbol, con una pelota de hule con la efigie del Supremo Gorileti.

El dirigente del Frente de Resistencia Juan Barahona, antes de dar la señal de marchar, denunció que unas hojas volantes que aparecieron el día de hoy, achacándoles futuros actos terroristas, era una de las muchas mentiras que están acostumbrados hacer los goriletis, para desmeritar las marchas del Frente. También denunció la presencia de centenares de militares y policías, quienes acompañan, por no decir rondan, las marchas, porque a todas luces, eso es una intimidación sicológica con su presencia armada.

La marcha integrada por miles de Caminantes -entre ellos las dos abuelitas del Frente, la digna profesora Yolanda Cavaría de 80 años y la Comandante Dionisia de 75 años, vestida totalmente de azul y guiados por sus dirigentes: Juan Barahona y Rafael alegría -hacemos constar, que tanto Carlos H. Reyes como Marvin Ponce, sólo están con su pueblo acompañándolos un rato, pues ambos se encuentran fracturados, gracias a los militares Goriletis

Al sonar de pitos y trompetas, como ya es acostumbre, y con pancartas solidarias con el Padre Andrés Tamayo, salieron con la Bandera Nacional al frente, rumbo a la colonia Las Brisas, pasando por la colonias Flor del Campo, Venezuela, La Rosa, Modesto Rodas Alvarado, pasando por la entrada a la colonia San Francisco y Los Laureles, saliendo finalmente al boulevard de Las Fuerzas Armadas, llegando frente al Instituto Central Vicente Cáceres, donde se reventó la última piñata de la tarde, claro, con la figura de un gorila y el nombre del Supremo Gorileti, para terminar en el mismo lugar de donde partieron.

Como siempre, el entusiasmo de los caminantes y la alegría de los rostros de las personas, en las muchas colonias visitadas eran desbordantes y solidarios, incluso coreaban consignas contra el golpe de Estado y avivaban al Presidente Mel. Se regalaron confites por parte de los miembros del Frente, celebrando el Día del Niño Hondureño, también les dieron a los militares y policías. Se reventaron varias piñatas con la forma de gorilas y el nombre de Gorileti. Los niños de las colonias se divertían a lo lindo reventándolas, y en honor a la verdad, lo hacían con mucha fuerza y entusiasmo. Los moradores de las colonias envueltos en banderas de sus partidos y/o la Bandera Nacional, salían a sus puertas dándoles vivas a la marcha. Toda la propaganda electorera que se encontraba al paso de la marcha, eran desaparecidas por el Frente, al considerarlas una burla a la inteligencia y porque las elecciones generales son a todas luces arbitrarias y gorilezcas, y ningún estado que se considere dignamente libre las avala.

Las marchas continúan, no se detienen, suben de intensidad y número, porque ningún dictador Gorileti fascista, amparado en las armas podrá contener la voluntad del pueblo soberano, en restituir a su presidente Mel y una nueva Constitución, porque la que tienen, la rompieron con el golpe de Estado Gorileti del domingo negro del 28 de Junio.

¡La lucha sigue, el ideal morazánico está más presente que nunca en la batalla diaria!

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH),
MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.


*


Afiches: Jose Luis Clemente Larios.

*

OPINIÓN GRÁFICA

El turco ADOLFO FACUSSE, presidente de la ANDI, ha inventado un nuevo sistema de obtener votos, que él llama DESCUENTAZO, con el que espera que uno de los candidatos de la oligarquia - Pepe Lobo o Elvincito Santos - gane las próximas elecciones que se llevaran a cabo en Honduras, supuestamente, en noviembre del 2009.
HECTOR A. CASTILLO

*

Nenhum comentário:

Postar um comentário