sexta-feira, 14 de agosto de 2009

Goriletti
PERDEU A COMPOSTURA


Por Victor Manuel Ramos

Los golpistas han llegado al colmo de su desesperación. Se sienten acorralados por el pueblo y por la reacción internacional. Están además totalmente aislados internacionalmente. Eso ha conducido a esas reacciones histéricas de Micheleti contra los periodistas al intentar sacar de casa presidencial, personalmente, a la periodista representante de Radio Globo. Durante ese incidente también la policía del señor Micheleti obligó a un fotógrafo de Tiempo a borrar las fotografías que había tomado y que mostraban al tirano en forma descompuesta en contra de la periodista de Radio Globo.

Las golpizas en contra de los manifestantes y la brutal agresión en contra del Diputado Marvin Ponce y a la compañera Alba Leticia Ponce y contra otros manifestantes son otra muestra de la brutalidad con que actúa la tiranía. Estos crímenes no quedarán impunes. Micheleti y Romeo Velázquez deben saber que estos delitos de lesa humanidad no prescriben y que si la justicia corrupta hondureña no les condena, la justicia internacional no les perdonará.

No quiero perder la oportunidad para referirme a las escandalosas declaraciones del cura Darwin Andino, que lleva desgraciadamente el nombre de un hombre que cambió el conocimiento del origen del hombre, al asegurar que aquí en Honduras apenas han muerto unos pocos revoltosos, en comparación con las numerosas muertes en Irak o en Alemania. Eso lo retrata no como un pastor religioso sino como un fascista consumado.

El repudio en contra los asaltantes de la soberanía popular también se hizo expresar en Intibucá en donde el candidato presidencial Elvin Santos fue recibido con tomatazos y huevazos, asunto que oculta la prensa tarifada y protegida del régimen.

Todo esto evidencia que, entre más represión más furia se concita entre el pueblo y más furor surge entre el pueblo en contra de los golpistas y que está cada día más cercano el día de la liberación.

*

QUÉ ES UN GOLPE DE ESTADO

Por Oscar Rolando Vargas Figueroa

Medida grave y violenta que toma uno de los poderes del estado, usurpando la atribuciones de otro.

GOBIERNO DE FACTO

Un gobierno de facto lo es por haber tomado el poder tras un golpe de Estado como es el caso de Honduras, . Los gobiernos de facto son los carentes de legitimidad constitucional como gobiernos "de facto".

USURPAR

Apoderarse de una propiedad o de un derecho que legítimamente pertenece a otro, por lo general con violencia, en honduras los militares secuestraron al Presidente Zelaya y lo expatriaron a Costa Rica y los "representantes" del pueblo vilentando la constitucion usurpo la funcion del pueblo de elegir al presidente.


REPRIMIR

Contener, detener o castigar, por lo general desde el poder y con el uso de la violencia, actuaciones que violentan los derechos a la vida y restringen los derechos ciudadanos, desde el 28 de de junio 2009, las fuerzas golpistas Militares, empresarios, religiosos, políticos etc., han utilizado la represión como medio de intimidación al frente de resistencia.


DEMOCRACIA

La democracia como forma de gobierno es sinónimo de soberanía popular, ¿y eso qué significa? Significa que ningún poder o autoridad puede estar por encima de las decisiones del pueblo. ¿Y quién conforma el pueblo? El pueblo es un conjunto de ciudadanos libres e iguales; ciudadanos que, conscientes de su libertad, tienen la facultad de elegir.

La democracia es un concepto excitante y el incremento del número de Estados adscritos a prácticas democráticas en la actualidad ha significado una vida diferente para aquellos que ahora viven libres de cualquier opresión política o de un régimen autoritario.


LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Libertad de Expresión es la libertad de expresar pensamientos, ideas o creencias a través de la palabra (escrita u oral), la expresión artística, científica, etc. Por otro lado, no habría que olvidar tampoco, que el Derecho a la Libertad de Expresión es también un derecho importante en una sociedad democrática y libre.

De modo que, ¿quién tiene derecho de usar su libertad de expresión para "odiar", "vejar" o "mancillar" a otros? Puede tratarse de los ataques desmesurados o llenos de odio. Pero según lo considerado hasta ahora, habría que llegar a la conclusión de que ninguna ley, jurídica o moral, ningún Gobierno de facto podría justificar semejante conducta de ultrajar el derecho a la libertad de expresión.

En nuestro país a los que informan la verdad con objetividad son violentados sus derechos como ser el caso de radio globo, Canal 36, radio Progreso y muchos medios más en toda la nación.


DERECHO A LA VIDA

Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Los que perpetuaron el Golpe de Estado Militar, Empresarial, Político y Religioso, desde que realizaron su hazaña, han venido reprimiendo sicológicamente por sus medios mediáticos, por la vía de la fuerza , torturando, ultrajando y matando a la población que esta en contra del Golpe de Estado.


DERECHO

Cuando hablamos de la palabra derecho, hacemos hincapié en un poder o facultad de actuar, un permiso para obrar en un determinado sentido o para exigir una conducta de otro sujeto.

Los Hondureños después del 28 de junio 2009, nuestros derechos individuales y constitucionales el Régimen golpista no los han quitado, es por ello que estamos en las calles de forma pacifica peleando por ellos.


VIOLACION

La violación es la imposición sin consentimiento, por medios violentos. Se caracteriza el delito en estudio, por la ausencia total de consentimiento del pasivo y la utilización de fuerza física o moral. Este concepto se refiere al tipo básico del delito.


CORRUPCION

La palabra corrupción viene del latín corruptus, que significa romper o destruir. La corrupción destruye y rompe la confianza, que es absolutamente esencial al corazón de la democracia representativa. En su forma contemporánea, la corrupción casi siempre envuelve una relación insectuosa entre el poder y el dinero y describe el mal uso del poder público a cambio de dinero.

Los que perpetuaron el Golpe de Estado Militar, Empresarial, Político y Religioso desde el 28 de junio 2009, se han dedicado a despilfarrar los fondos del estado para financiar campañas de desprestigio, para pagar a los empresarios su participación en el golpe de estado y para financiar políticos y otras barbaridades.

*
Confira
El golpe cocinado en el fuego mediático: La jugada final de la prensa hondureña. Leia em Vos El Soberano. Saiba como os veículos de comunicação de Honduras ajudaram a preparar o golpe de estado.

Nenhum comentário:

Postar um comentário