sábado, 8 de agosto de 2009

RELATOS DA
RESISTÊNCIA

VIERNES 7 de agosto, CUATRIGÉSIMO día de lucha por todo el territorio catracho y el tenaz pueblo hondureño no se detiene, continúa en batalla abierta contra viento y marea, con la frente en alto y el pecho henchido de honor y orgullo patrio, por el rescate de la Constitución en las Marchas Pacíficas, en donde cientos se suman elevando sus voces en forma airada, contra el Golpe de Estado, cometido por los traidores Goriletis Trolls.

El RÍO SE DESBORDA Y COMIENZA A INUNDAR

Era de esperar, los golpistas traidores no pueden sostener ni simular una situación que, desde un principio se les salió de las manos, empezando con el golpe de Estado el 28 de Junio del 2009. Pero aún y todo en su contra, continúan con su perorata ridícula, tratando de convencer a medio mundo y Raymundo, que aquí no pasa nada, que todo es paz y absoluta tranquilidad, pero la realidad es otra, palpable, observable y sufrible.

En este país, todos están en huelga y en resistencia contra el golpe de Estado, en una asociación espontánea que surge de la ira despertada por los golpistas y por eso, las manifestaciones de protestas se hacen patentes todos los días y a los marchistas, les importa un católico comino podrido las represalias en su contra, porque entienden perfectamente que les asiste el derecho y la razón, ante las injusticias que cometen a diario los golpistas, ante esta realidad golpistas, los hondureños responden de la siguiente manera:

1.- Tienen 41 días de resistencia y no se doblegan, -¡jamás se imaginaron estos bárbaros, la capacidad de respuesta del pueblo hondureño- por eso se mantienen en forma permanente en las calles, reclamando a voces el regreso de la Constitucionalidad, con el rector designado por el pueblo, Mel Zelaya. El día de hoy, salió otra Marcha Pacífica con miles de manifestantes, desde el complejo “Villas del Sol” salida hacia oriente, con rumbo a Plaza Miraflores, frente a la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” UPNFM.

2.- Sindicatos, obreros, maestros, campesinos, grupos lésbicos, grupos gay, y asociaciones estudiantiles en todo el país, mantienen interrupción colectiva de sus actividades laborales y estudiantiles, para lograr el fin determinado de ver a Honduras libre de usurpadores fascistas.

3.- El Sindicato de la Dirección de Meteorología y aeronáutica Civil SDGAC del aeropuerto internacional Toncontín, se unieron a la huelga general, pues ellos también son hondureños y ahora se unen en resistencia, con el Frente Nacional de Resistencia. Claro, inmediatamente los fiscales se presentaron para levantar actas de abandono de trabajo, a lo que contestaron los compañeros, que una acta por lo que hacen bien vale la pena.

4.- Los negros garífunas han sacado sus tambores ancestrales y caracolas, los están haciendo sonar en las marchas, junto con sus voces enojadas en contra del golpe de Estado.

5.- Las olvidadas etnias hondureñas, han bajado de sus cerros y montañas, dejando sus pocas tierras y pertenencias, para sumarse a la huelga general.

6.- La Asociación Nacional de Medianas y Pequeñas Industrias de Honduras ANMPIH, el día de hoy en un comunicado condena el Golpe de Estado y le pide a los golpistas entregar el poder.

7.- La Asociación de Taxistas Capitalinos, que son más de 7,000 afiliados en Tegucigalpa y más de 19,000 en todo el país, también se sumaron al paro el día de hoy, convocado por el Frente de Resistencia Nacional Contra el Golpe de Estado, pues ya no aguantan la situación que los está ahogando y no pueden pagar las letras mensuales de sus unidades.

8.- Se acerca la Mega Marcha Pacífica a sus destinos finales, la capital industrial, San Pedro Sula y la capital política, Tegucigalpa. Se espera, como así lo indica todo, que arriben miles de marchistas a esas principales ciudades de Honduras, para sumarse a los otros tantos de miles que los están esperando.

9.- Se mantienen en huelga constante los que están sin trabajo, pues también ellos no tienen un lugar donde buscarlo.

10.- Hasta la gripe Porcina, se manifiesta en contra de este gobierno Gorileti, pues el día de hoy comenzaron a cerrar varios centros educativos capitalinos.

La Comisión Internacional de los Derechos Humanos, que recientemente nos visitó, rindió un primer informe ante la OEA, la ONU y la Comunidad Europea, acusando al gobierno golpista de violar todos los derechos humanos de los hondureños habidos y por haber. En una de sus recomendaciones dice, que el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras, Ramón Custodio “Bala de Goma”, debe renunciar a su cargo por estar involucrado en el Golpe de Estado y que el Congreso debe buscar una persona idónea, para ocupar dicha vacante.

A un perrito aguacatero que se llama Creidon, le dijo su dueño un día de estos, que se parecía a Gorileti, desde esa vez no le dirige un ladrido, no persigue autos ni gatos y no lo saluda en forma cariñosa, como siempre lo hacía ¡Otro más en huelga!

Todo esto, sin lugar a dudas nos indica, que el río comienza a rebasar el límite que él permite y ahora, enojado empieza a mojar, amenazando con arrastrar corriente abajo, a quienes se atrevieron a cercarlo con una simple borda.

¡La lucha sigue, el ideal morazánico está más presente que nunca en la batalla!

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.


(Texto enviado pela resistência hondurenha)

*

*
Honduras por um
jornalista mexicano


Un simpatizante del presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, saluda a taxistas varados a consecuencia del bloqueo de carreteras realizado ayer en Tegucigalpa. Foto: Reuters.

Escuelas de Tegucigalpa suspenden labores por epidemias de gripe y dengue; los hospitales, en paro. Cierran aeropuertos de Honduras; 95 de sus técnicos, con la resistencia. Reinician marchas rumbo a San Pedro Sula y la capital para exigir la restitución de Manuel Zelaya.

Leia o texto de Arturo Cano, enviado especial de La Jornada (México) a Tegucigalpa.

Nenhum comentário:

Postar um comentário