segunda-feira, 10 de agosto de 2009

Encabeza esposa de Zelaya
marcha hacia San Pedro Sula


Xiomara Castro, esposa del presidente Manuel Zelaya, encabeza una de las varias marchas a San Pedro Sula, a donde prevé llegar este martes y que se realizan en demanda del retorno al poder del derrocado mandatario.

La primera dama camina este lunes a la altura del departamento de Santa Bárbara tras haber salido el sábado pasado de la ciudad de Copán, con gran cantidad de partidarios del depuesto mandatario, informaron radioemisoras locales.

Otros centenares de seguidores de Zelaya avanzan desde otros sectores de los departamentos de caribeños de Colón y Atlántida en marchas pacificas hacia esa ciudad, ubicada a unos 300 kilómetros al norte de esta capital.

El comisario de la Policía, Danilo Orellana, no descartó que los simpatizantes de Zelaya traten de boicotear el partido de futbol entre las selecciones de Honduras y Costa Rica programado para el miércoles en el Estadio Olímpico de San Pedro, que es eliminatorio para el mundial Sudáfrica
2010.

De acuerdo con los reportes, otras marchas han salido de Choluteca, zona sur y de Olancho, al oriente, que se esperan en Tegucigalpa. Los manifestantes están realizando sus actividades de manera pacífica, sin obstaculizar el tráfico vehicular.

Orellana también advirtió que no se descarta que los simpatizantes de Zelaya traten de tomar esta semana la sede de la Casa Presidencial.

Por su parte, el dirigente magisterial y miembro del Frente Nacional de Resistencia, Eulogio Chávez, dijo a Notimex vía telefónica, que en el caso del magisterio el paro será toda esta semana en escuelas de educación primaria e institutos oficiales de segunda enseñanza.

Todas las marchas y protestas son con el objetivo de que se respete el orden constitucional y retorne al poder el derrocado presidente, señaló Chávez.

Fonte: Cuba Dabete/Con información de Notimex.

Nenhum comentário:

Postar um comentário