quarta-feira, 12 de agosto de 2009

ZELAYA ESTÁ NO BRASIL

Manuel Zelaya, presidente de Honduras. Foto: Agência Brasil.

O presidente de Honduras Manuel Zelaya já está no Brasil. Nesse momento (primeiros minutos da madrugada de 12.8, quarta-feira), ele dá uma entrevista a rádio Globo Honduras. Pediu informações ao repórter sobre o que acontece em Honduras. A Folha de São Paulo ouviu Zelaya. A Agência Brasil também.

Foto: José Cruz/ABr

*
Deputado Amauri Soares
relata toque de recolher


Por Alexandre Brandão

O governo golpista em vigor em Honduras decretou no final da tarde de terça-feira toque de recolher. Quando o deputado Sargento Amauri Soares retornava ao hotel, verificou que um ônibus do transporte coletivo e a rede de fastfood Popeye's foram incendiados.

Por causas de episódios desse tipo, que aconteceram quando a maioria dos manifestantes já se encontravam em assembleia na Universidade Pedagógica Nacional, o governo decidiu proibir a circulação de pessoas nas ruas entre 22 horas, da terça-feira, até às 5 horas da quarta-feira.



*

A rádio Globo Honduras relata 22 prisões. Estudantes da Universidade Pedagógica Francisco Morazán que haviam indentificado agentes infiltrados, foram presos em casa e estão em local ignorado.

*
FRENTE CONTRA O GOLPE
martes 11 de agosto de 2009

Comunicado 19

El Frente Nacional Contra el Golpe de Estado, a cuarenta y cinco días de resistencia, a la comunidad nacional e internacional hace saber que repudia las tácticas dilatorias del gobierno golpista para restablecer el orden constitucional en nuestro país, y que si en los próximos días la camarilla golpista no renuncia a su régimen de facto ni se restituye en el cargo a Manuel Zelaya Rosales como legítimo Presidente de Honduras, se procederá a lo siguiente:

1. Aumentar y profundizar las acciones de resistencia en todo el territorio nacional e intensificar los llamados de acciones solidarias internacionales en contra del régimen de facto.

2. Extender las acciones pacíficas para afectar el normal desenvolvimiento de las operaciones comerciales de empresas promotoras, financiadoras y ejecutores del golpe político- militar contra el gobierno legalmente constituido de Manuel Zelaya Rosales y contra todo el pueblo hondureño.

3. Denunciar la ilegalidad del proceso electoral avalado por un gobierno de facto, desnaturalizado por la expulsión violenta del Presidente Zelaya de su cargo en el Estado, cuya restitución es el único medio de validar los resultados que se obtengan, con la observación y el reconocimiento de la comunidad mundial.

4. Promover en instancias nacionales e internacionales el castigo penal contra los responsables intelectuales, materiales y financieros de las violaciones a los derechos y libertades civiles, que incluyen asesinatos de participantes de la resistencia popular, perpetrados por policías, militares y comandos paramilitares al servicio del régimen espurio.

¡Bienvenidos y bienvenidas a esta Marcha Nacional de Resistencia Popular, que representa el camino hacia la Asamblea Nacional Constituyente para redactar y aprobar una nueva Constitución Política de Honduras!.

Martes, 11 de agosto de 2009
Fonte: Blog da Frente contra o Golpe.



*
Apelo do escritor e poeta
Roberto Becerra

Señores no hay que ser tontos y ser malos estrategas, las palabras se las lleva el viento, hoy martes 11 de agostpo el pueblo se ha movilizado multitudinariamente hacia tegucigalpa con la esperanza de restaurar nuestro sistema constitucional, y con la esperanza de castigar al golpista hitleriano Roberto Micheletti que dice que son unos cuantos vagos con marcaras los que handan en la calle, iusultando con ello a todo el pueblo Hondureño, pero la verdad es que siguimos con estas posturas y movilizaciones masivas desde el interior del país los Hondureños no iremos desgastando en la lucha, pues no es facil este tipo de movilizaciones, pues es un sacrificio el que el pueblo Hondureño ha echo al movilizarce al tegucigalpa, esta multitudinaria movilización no deve moverse de tegucigalpa hasta que micheleti entregue el poder y claudique y sea humillado ante la comunidad internacional, y visto como el golpista que es, por lo tanto es imperioso que se organicen en grupos fuertes y grandes para tomarse desde ya cada uno de los ministerios del gobierno y dejarlos totalmente inoperantes, para luego ir por la casa presidencial pero hay que movilizarse rapido antes que la derecha se reuna y se moilize primero, asi como los policias y militares y derechistas han pintado con insultos a nuestro presidente el centro de tegucigalpa para que los integrantes de la comisión que visitará tegucigalpa crea que el pueblo esta del lado de Micheletti Vain, por lo tanto estas pintas deven de ser borradas y en su lugar ser escritar consignas del pueblo en defenza de nuestro legitimo presidente y de la democracia que el pueblo reclama, así como la justicia que todos queremos y la sentencia definitiva a estos golpistas farsantes, criminales del pueblo, de la juventus, hombres, mujeres, y criminales de los mas altos ideales de juesticia y libertad.

El pueblo solo necesita una señal

Patria o muerte
Hasta la Victoria siempre

Nenhum comentário:

Postar um comentário