quinta-feira, 15 de outubro de 2009


*

Zelaya, mantiene cautela
con régimen de facto
sobre acuerdo de restitución

Por Diana Canales

El presidente Manuel Zelaya, respecto a una posible restitución presidencial ya aceptada por el régimen de facto, explicó por teléfono a Radio Globo, que "Las comisiones de ambas partes llegaron a un consenso sobre un texto para ver si se logran acuerdos sobre el texto y, lógicamente, se contempla [en ese escrito] la restitución de la institucionalidad que fue rota el 28 de junio."

Según Zelaya, lo que falta para definir la situación "más que todo es la mecánica [para la restitución], lo que hay que hacer dentro del Congreso, dentro de la Corte...", aclaró.

Zelaya no proporcionó más detalles y reiteró que lo que puede decir de las conversaciones en desarrollo sobre su restitución es sólo que "hay un texto que está siendo discutido para llegar a un acuerdo."

Pareció justificar su cautela en responder, expresando: "Mantengo mi reserva sobre los miembros del Régimen que dio el golpe de estado", argumentó sonriente.

El Presidente, dijo preferir que fueran las comisiones las que explicaran el estado de las conversaciones y
disculpándose por no ampliar más información, agregó: "No debo opinar más allá de eso, porque si se nombró una comisión, [esta] tiene facultades para actuar."

El presidente Zelaya no confirmó, ni negó, un acuerdo con el régimen de facto sobre su restitución, pero aseguró existir un texto común: "Creo que ese texto habla, lógicamente, sobre mi restitución, pero se está negociando sobre ese texto", concluyó.

*

Si centenares de manifestantes por la clasificación de Honduras al Mundial salieron esta noche a gritar, a disparar y a beber en las calles, sin duda es que los hondureños están haciendo guasa
del estado de sitio y se han revelado al régimen.

O, ¿será que ya fue publicada su revocación en La Gaceta?

Y como todos/as somos iguales ante la Ley, y el régimen de facto asegura ser respetuoso de la Constitución y de las demás leyes, paladín de la legalidad; mañana, la Resistencia marchará, tranquilamente, sin ser acorralada, gaseada, correteada, perseguida a palos, ni sometida a una
ruleta colectiva con disparos de bala viva tirados al aire.

Eso esperamos.

Esquina Hotel Clarión.
(Diana Canales)

*

Amiga Diana, le informo que en muchas colonias, incluida la mìa, los muchachos combinan consignas de !Viva Honduras¡ ¡Viva la selecciòn! ¡Urge Mel! ¡El que no salte es golpista y no quiere la selecciòn! Esto me llena de optimismo: los hondureños estamos madurando, y al parecer como que el futbol está dejando de ser opio para convertirse en instrumento de lucha en poder de la resistencia en barrios y colonias.

El triunfo de la selección se revierte contra la oligarquìa. ¡Què lindo!

Le estima,

Oscar Amaya Armijo

*

Nenhum comentário:

Postar um comentário