domingo, 11 de outubro de 2009


*
A tensão da madrugada

Gracias de nuevo Andrés por todos sus esfuerzos francos y decididos por esta causa de la Patria.

Acompañé atentamente sus alertas de esta noche y también la vigilia de Radio Gualcho que permaneció informando directo hasta el amanecer.

El periodista propietario, Omar Rodríguez, entrevistó a Eduardo Reina y al presidente Zelaya, quien se mostró confiante, fuerte y tranquilo frente a ese contexto de terrorismo sicológico al que se somete a las personas en esa llamada "Zona Cero." (D. C.)

*

Buen día. Gracias a Dios en la embajada de Brasil se encuentran sanos y salvos, en la medida de las posibilidades y las circunstancias que se viven hoy día.

Una breve comunicación telefónica da fe de esto.

Leyendo con atención cada información surgida desde que el sol sale hasta que la oscuridad es más intensa. Valdría la pensa preguntarse...¿Cómo constribuir a romper el cerco informativo y la censura?

Esto de manera concreta y puntual, dirigidos especialmente a quienes de una u otra manera nos vinculamos a información y a muchos y muchas compatriotas que también hacen aportes valiosos en esta área.

Luego, si ubicamos a nuestro pais como escenario, y la resistencia , golpistas y población indiferente, como actuantes, preguntarnos.... ¿Cómo podemos contribuir en cada uno de los escenarios pensados, sugeridos, hipoteticos, especualtivos?

Que hubiesemos hecho anoche si en verdad entran a la embajada de Brasil... Además de tener por cierto, que eso sería una declaratoria de guerra.

Hay que pensar desde ya, en contrarrestar ese anuncio oficial de facto, de eliminar regimen diplomatico a la SEDE Brasileña... ?Cómo se hace eso? es un decreto ejecutivo, es una gestión desde la cancilleria que rompe relaciones de toda naturaleza con Brasil.

En caso de ser así... Cómo ¿ será la OEA, será la ONU, serán los organismos defensores de Derechos HUmanos, será El premio Nobel de la paz, quien traslade y resguarde a Manuel Zelaya y a su familia a otra sede?

Estña listo el pueblo en resistencia para movilizarce, pasaremos los retenes, ejercitarmos , ?Que tipo de medidas?

Estas son preguntas a las cuales deberiamos tener respuestas aproximadas en caso de que en realidad se den-

UN apunte también que podría ser de interes, es nuestra propia salud mental, recibimos mensajitos esta mañana,,,, de Sacaron a Mel de la Embajada. Esto lanzarlo sin empacho es torturante, mas bien parecieran enemigos actuando contra la resistencia.

En la resistencia estamos hombres mujeres niños niñas ancianos ancianas... etc. etc. propongo a partir de mi incluso , ser mas cuidadosa al lanzar versiones sin comprobación.
La salud mental, es bastion importante en esta batalla.

La guerra psicologica es un arma que los golpistas han estado empleando con bastante efectividad, no debemos caer en esas trampas y si, buscar cada quien la mejor manera de encontrar respuestas.

La serenidad es clara y la veracidad en nuestros mensajes fortalece la lucha. La confusión nos dispersa.

Solidaria
Iris Mencia

*

Nenhum comentário:

Postar um comentário