sábado, 31 de outubro de 2009


O acordo Zelaya - Micheletti
(Horário de Brasília)


Alba Luz
12:44

HOY AMANECIMOS CON UN BRILLO DE ESPERANZA...PIENSO EN ESTOS MOMENTOS EN EL CAMINO INICIADO POR NUESTROS MARTIRES, LOS DE DECADAS PASADAS, LOS QUE SEMBRARON CONCIENCIA Y ESPERANZAS EN VARIAS GENERACIONES, Y EN LOS MARTIRES DE ESTA JORNADA, QUE MARCARON CON SU SANGRE GENEROSA EL BATALLAR DE UN PUEBLO QUE HA DICTADO CATEDRA CIUDADANA EN LA LUCHA POR LA JUSTICIA Y LOS DERECHOS HUMANOS.
HOY PIENSO QUE LA SILUETA DE LA PATRIA, TIENE EL ROSTRO DE LOS HERIDOS, DE LOS GOLPEADOS, DE LOS ASESINADOS, DE LOS MARCHANTES, DE LOS ABOGADOS EN RESISTENCIA, DE LOS MAESTROS EN RESISTENCIA, DE LOS MEDICOS EN RESISTENCIA, D E LOS CAMPESINOS, OBREROS Y ESTUDIANTES. POR LO TANTO ES MAS HERMOSA, ESE ES EL NUEVO ROSTRO QUE SE TIÑO DE SUDOR Y SANGRE JOVEN, SANGRE ADULTA, DE HOMBRE Y MUJER.

PERO EL CAMINO ES LARGO, MUY LARGO, PORQUE EL ENEMIGO ES FUERTE E IMPLACABLE, LLEVA SIGLOS OPRIMIENDO,SIGLOS EXPLOTANDO, SIGLOS DE ODIO Y MALDAD CONTRA ESTE PUEBLO DIGNO Y CONTRA LA HUMANIDAD ENTERA,,Y ESE ENEMIGO TIENE ROSTRO, TIENE APELLIDOS, YA LOS CONOCEMOS Y JAMAS LOS OLVIDAREMOS.
NO HAY TIEMPO D E HACER DESCANSO EN EL CAMINO, HAY QUE RETOMAR LA MOCHILA Y DISEÑAR LA PATRIA QUE QUEREMOS,,JUNTOS, CON EL CORAZON Y LA MENTE ABIERTA,,,CON NUESTRAS CONTRADICCIONES, Y NUESTRAS SABIDURIAS,,ESE DEBE SER EL CAMINO,,,
ABRAZOS CAMARADAS,,,NUESTRO PASO YA NO LO DETIENE NADA NI NADIE...PORQUE EL CAMINO YA ESTA INICIADO.

*

Roberto Zapata Varela
13:54

Salud amigos y amigas en esta mañana de júbilo; hoy se hace más cierto que "el pueblo unido, jamás será vencido", pues hemos coronado una victoria, hemos subido un escalón en la ruta que nos hemos trazado, pero ojo, no sea que por el entusiasmo perdamos tiempo y nos desorientemos: las mayores batallas comienzan ahora y estas no se ganan en el desorden, debemos planificar. La Resistencia está formada por una amalgama de voces que tienen diversos niveles de conciencia y percepción, si somos inteligentes y nuestras tácticas son válidas, podremos gana otras batallas. En principio, sin aflojar la presión, debemos identificar las fuerzas con que contamos y hacer nuestras propias planillas con los candidatos a elección en todos los niveles del Pinu, la UD, liberales en resistencia, al rededor de una consigna:la Resistencia y que debemos apoyar y conseguir el mayor número de votos, sino no habremos hecho nada, pues con gobierno distinto la lucha será más difícil. Les dejo el pensamiento y recuerden que Morazán vive y que la lucha sigue.
Un abrazo.

*

Melissa Diaz
12:19

Estimados(as) compañeros(as)

Siento el escepticismo, pero a mi punto de vista las declaraciones de ayer no garantizan nada, simplemente que el congreso decide si regresa zelaya o no.
¿Alguno de ustedes está viendo el Frente a Frente de hoy?, las declaraciones de la comisión de Micheletti solo que dependerá de la decisión en el congreso, y que puede ser una solución en 20 dias, meses, etc, y esto con la consulta de la corte suprema, y que ESPERAN la resolución sea antes de las elecciones.
Practicamente lo que están haciendo es celebrando que la comunidad internacional reconocerá las elecciones, ¿que garantia tenemos del regreso al orden constitucional si lo decidirá el mismo congreso que presentó la renuncia falsa?

*

Joaquín Mejía
13:08

Compañeros y compañeras:

La restitutución del presidente Zelaya es un gran paso y creo que a corto plazo la Resistencia tiene que apostar por aprovechar el tiempo que le queda en su mandato para que constituya una COMISIÓN DE LA VERDAD que documente las graves violaciones a los derechos humanos cometidas por los golpistas y a partir de allí, luchar con todas nuestras fuerzas para que sus crímenes no queden en la impunidad.

Evidentemente, luchar al corto plazo por una Comisión de la Verdad no implica olvidarnos de un nuevo proceso constituyente pero éste es un proceso largo y requiere de una base social sólida para lograr una Asamblea Nacional Constituyente con plenos poderes para poner en "receso" al Congreso y nombrar provisionalmente a nuevos miembros de las instituciones como el Ministerio Público, el CONADEH, la Corte Suprema, etc.

En este sentido, hay que seguir con los procesos de formación y concientización alrededor de este tema. Recordemos que por decreto no se cambia la realidad de un país, y por lo tanto, una nueva Constitución no nos garantiza el cambio de las estructuras actuales, sino que se requiere de la movilización constante de un pueblo políticamente claro y consciente en la defensa de ese nuevo Pacto Social.

Un abrazo.

*

Samuel Zelaya
13:47

Esta nueva esperanza con la cual hemos amanecido en Honduras es producto de la resistencia heroica de los millones de Hondureños que se han pronunciado y resistido mas de 120 días de lucha pacifica.

Pero esto no acaba aquí, más bien es el principio del camino a la victoria de lograr transformar nuestra patria para que en ella sea una patria de todos y para todos; no para un grupusculo oligarca que la saqueo por cientos de años.

Debemos trabajar incasablemente por construir los procesos de formulación político ideológico, (en especial para los(as) jóvenes) para que la población reconozca por lo que lucho y que nos permita capitalizar y cohesionar un nuevo movimiento de izquierda plural o progresista que rompa con el bipartidismo de una vez por todas.

Debemos escribir lo que paso y las vivencias de este tramo de la lucha, en especial para honrar a nuestros mártires, para que todos reconozcan a los verdaderos hijos de Morazan. Pero también para que las generaciones futuras conozcan quienes son los golpistas y los grupos oligarcas en el país y de lo que son capaces de hacer por conservar sus privilegios.

Este por tanto es el primer paso de la verdadera lucha hermanos y hermanas por eso uso la consigna que por mas de 120 días ha sido coreada:

Adelante, Adelante, que la Lucha es Constante
Constituyente Sí

*

Jorge Luis Oviedo Castillo
13:53

La vida sigue y la resistencia también, hasta hoy, se ha logrado un paso importante; pero es, como en el niño que comienza a caminar, solamente el primer paso; por eso: cautela, mucha cautela y a votar masivamente por los candidatos de la RESISTENCIA para que se exprese el Soberano (el pueblo) y se pueda, en el 2010, convocar a una Asamblea Nacional Constituyente y, se pueda también, como en 1994, que se eliminó el servicio militar obligatoriO, abolir LAS FUERZAS ARMADAS, entre otros objetivos necarios para encarrilar al país por la ruta DE LA DIGNIDAD, DEL DESARROLLO SOTENIBLE, DE LA PARTICIPACIÓN POPULAR; para que el Señorío feudal que mantiene secuestrado el país ceda o se vaya.

*

Oscar Deigonet López

¿Que, qué haremos? yo tengo la respuesta....


Que no quede impune

Que no quede impune, ignominia de esta tierra.

Que no haya fisuras que escondan las hienas de esta tragedia.

Que se escondan en los montes, las barbaries en su huida desesperada

Y que los perros se harten con saña de su puerca carne.

Que no quede impune la malicia de los cerdos,

Se cierre la tierra, se cierren fronteras, huyan las piedras, se pierdan caminos que viene el castigo de mi dedo acusador.

Se cierre mi ojo, no indique embajada ni asilo, ni cárcel, ni amnistía

No debe haber lugar donde se escondan, porque la especie pide justicia y castigo para los cobardes del picacho.

Que no quede impune el orgasmo eunuco

de los perros, que acarrearon la tragedia de mi sangre

y el inicuo bebió en la noche, hurtando mi futuro .

Que no quede impune el canto de los niños

aplastado por la tanqueta del verdugo.

Que no quede impune Dios me valga, carajo

el llanto de las viudas, de los soldados

de mi general Morazán.

Que no quede impune y vuelva la gloria a esta tierra

que nos vio nacer.

Esta tierra, esta tierra que servirá para absorber

la sangre del los traidores.

*

Lorelei Dittiman
17:43

Hola companeros,

EL CONGRESO TIENE DESGRACIADAMENTE LA ÚLTIMA PALABRA EN ESTE CIRCO EN CUANTO AL RETORNO DE ZELAYA. UN RECHAZO A LA RESTITUCÍÓN DE ZELAYA PUEDE SER TÉCNICAMENTE ACEPTABLE BAJO EL ACUERDO

Quiero decirles que estoy muy orgullosa de ustedes, del pueblo de Honduras, pero al mismo tiempo estoy muy dolida y consternada desde anoche, viendo que la delegación de Washington está en Honduras y reprimieron brutalmente a nuestra gente, porque se sabe que los derechos humanos les importa un comino, viendo que UNICEF anunció apenas ayer la muerte de 1,600 ninos hondurenos, viendo que justo ayer el Arias después de un mes de repente apareció como fantasma diciendo que "el todavía es mediador" y que "él está ansioso de ver que resulta con la delegación de Washington", viendo que la ONU al fin justo ayer 29 de Noviembre volvió como en un principio a reclamar la restitución del presidente Zelaya, viendo que los medios internacionales publican cosas como las de abajo en este correo este mismo día, veo que todo esto es una propaganda para enganar al pueblo y al mundo..

Amigos, recuerden que el acuerdo PLANEA restituir a Zelaya, pero tenemos que ser frios y textuales, peor ya viendo como con juegos de palabras esta gente manipula TODO. Por favor, no celebren esta, una de las tantas victorias que nos quedan, hasta que EL PRESIDENTE ESTÉ EN LA SILLA DE GOBIERNO, RESTITUIDO. Hasta que sea un hecho, no un acuerdo..

APRENDAMOS DE UNA VEZ que con los que lideamos son un atajo de MENTIROSOS MANIPULADORES, DILATORES. EL ACUERDO SÓLO ES UN SHOW MEDIÁTICO PARA GANAR RECONOCIMIENTO DEL GOBIERNO DE FACTO ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.

*

Tony Martinez
19:58

La VICTORIA es vuestra y de toda Amèrica Latina.

Saludos a los HEROES Y HEROINAS hondureñ@s, por haber logrado doblarle el brazo a los gorilas, burgueses e imperialistas, quienes no han tenido otra alternativa que acceder a firmar la posible restitución de MEL.

Un brindis (aunque ya no tomo) de amor, por este pueblo que nos ha dado una gran lección de lucha cotidiana sin descanso, hasta VENCER O MORIR.

¡VIVA HONDURAS!
¡VIVA LA RESISTENCIA!
¡VIVA PABLITO DIAZ!

*

Marel Medina
20:16

REVERSION

Por primera vez en Honduras, y me atrevo a decir en el mundo, se revierte un golpe de estado oligárquico militar, PACÍFICAMENTE. En Venezuela, Hugo Chávez Frías, fue restituido en el poder MILITARMENTE en escasos tres días.

El golpe fue perpetrado por la cuarta flota del pentágono y los residuos recalcitrantes de las mas regiomontana de la derecha estadunidense, la oligarquía republicana del “imperio”, la oligarquía hondureña y los militares hondureños, quedando como cabecillas Micheletti y Romeo.

En el caso de Honduras la restitución tardó cuatro meses y un día cuando el 30 de octubre las comisiones del presidente constitucional José Manuel Zelaya Rosales y la de Roberto Micheletti Bain firmaron el ansiado acuerdo de volver a la constitucionalidad.

El pueblo-pueblo hondureño mantuvo una presión cívica y social durante 125 días para restituir al presidente derrocado en todo el país, esta presión denominada resistencia logró aglutinar al pueblo sin distingos sociales, desde el humilde hasta el intelectual; además de la presión nacional hubo una rotunda y enérgica protesta del 99% de la comunidad internacional, que no estaba de acuerdo en tolerar un golpe de estado por ninguna circunstancia; hay que recordar las angustiosa presión de las medidas económicas y políticas que pusieron de hinojos a Honduras.

Los golpistas erraron al creer que el impacto del golpe de estado duraría apenas un par de semanas, pero ignoraban que por tres años y medio Mel Zelaya permitió al pueblo-pueblo participar de muchas cosas que no había vislumbrado secularmente y eso no lo permitiría perder el pueblo-pueblo; y no lo permitió.

Hoy el Congreso Nacional que destituyó a Mel con subterfugios deshará la metida de extremidades que el 28 de julio cometió el sábado o el lunes el amargo trago de decir estábamos equivocados.

*

FIAN Honduras

Con la restitución se gana una batalla,las que se vienen son mas importantes. Ejercito de Morazán, miembros de la Resistencia, no es tiempo de descanso ni de celebraciones, el trabajo de organización y formación deben de continuar. La patria necesita hijos dedicados al estudio y a su defensa. Frente al proyecto de los enemigos de Honduras es necesario impulsar con mayores energías el proyecto popular.

*

Cesar Omar Silva
Periodista en Resistencia
22:34

JUSTICIA PARA NUESTROS MARTIRES

Este 30 de Octubre, se ha suscrito el acuerdo politico para restablecer el orden constitucional en Honduras , despues de 125 dias que miles de compatriotas se partio el pecho frente a las balas de fusiles en las manos de cobardes que vistiendo uniforme no tuvieron el coraje de rebelarse a los coroneles corruptos que hoy almacenan millones de lempiras en sus bolsillos.

Una empresa privada criminal no solo corrupta y despotica , si no avorazada y miserable que solopuede trabajhar con los fondos que el estado les transfiere por medio de sus transes y negocios del bajo mundo.

Este Binomio maldito , utilizando el poderio de los gorilas nos quito a mas de 25 hondureños , dejo a familias con el dolor profundo de la ausencia de hijos, padres y hermanos ...... y en el caso que nos une.... la tirania nos arrebato la vidas de mas de 25 compañeros que ahora su sangre se convierte en la semilla de libertad ... ellos son nuestros Heroes del Frente Nacioanl Contra el Golpe de Estado.

Nuestros heroes o mejor expresado, las familias de nuestros heroes y quienes los vimos caer JAMAS ACEPTAREMOS QUE LA AMNESIA NOS INVADA .......JAMAS ACEPTAREMOS QUE EL RECUERDO DE SUS HAZAÑAS Y SU GESTA HISTORICA ABANDONE NUESTRA MEMORIA.

Ahora o Nunca ....... Nuestros Martires descansaras solo si los asesinos purgan la pena merecida tras las bartolinas, JUSTICIA .. JUSTICIA .. JUSTICIA es lo que exijimos y si es preciso recorrer miles y miles de kilometros y otros 125 dias mas lo haremos.

si no tienen resultado ....... El Honor y la Dignidad de nuestros martires tendra que ser lavado bajo otros medios.

Isis Obed Murillo.......te cargue en mis brazos los ultimos instantes de tu vida en el aeropuerto.

Wendy Elizabeth Avila .. compartimos tantos dias de lucha y el dia de tu caida me despedi de ti a las 3:00 Am en la embajada de Brasil

ES NUESTRO COMPROMISO , ES NUESTRO DEBER .....AHORA LUCHAR PORQUE SU MUERTE NO QUEDE IMPUNE.

Hasta la Victoria Siempre.

*

Orlando Martinez
22:40

En medio de la fiesta de la resistencia :
En una conferencia de prensa con periodistas eminentemente golpistas , El abogado aguilar , de la comisión golpista hoy deja muchas dudas respecto a la restitución y peor aún de que se haga, en caso de hacerlo , antes de las elecciones, mantiene que las órdenes de captura para Mel y demás siguen vigentes.
Consideran que todo lo favorable respecto a reconocimiento de elecciones y apoyo al actual gobierno etc , etc, ya es un hecho sin necesidad de restitución.
Todo el discurso de esta comisión es en el sentido de más dilatorias y no restitución.
No hay , de parte de los golpistas, ni la más mínima señal de que van a restituir y que van a usar el acuerdo pra simple beneficio propio.
Tal vez no les guste este correo pero hechos son hechos... lo que va a pasar y las garantías que tenga Zelaya , no es algo que yo conozca... Como todos yo confío en que la crisis está llegando a su fin y que la lucha por la constituyente continúa pero como dije antes: no confío nadita en esta gente golpista...

*

Anthony Andolini
22:48

No es suficiente con la restitucion de Manuel Zelaya y con las
elecciones fraudulentas del 29/nov.
Los delitos de este regimen Politico-Militar-Empresarial, no pueden
quedar impunes y
tampoco pueden olvidarse y mucho menos dejarse atras!
La sangre de las personas honestas que lucharon en contra del golpe no
fue en vano!!!
Los Politicos-Militares-Policias-Empresarios que patrocinaron este
golpe deben ser juzgados en una corte internacional para que sea un
juicio imparcial y les caiga todo el peso de la ley
Por nuestros martires!!!!

*

Anthony Andolini
23:10

Se dio color el periodista: Esdras Amado, nuestro gallo!

Hace dias venimos viendo como el amigo Esdras ha agarrado de ojo de gallo
solo a Elvin pues hoy se dio color, es Pepista! Lo cual no esta mal, cada quien
puede tener su corazoncito, lo malo es que Pepe es SUPER GOLPISTA!!!!!

El candidato del pueblo en resistencia es el Dr. en Economia Carlos H. Reyes
es bueno que muchos lo sepan, Don Carlos es un hombre bien preparado, al
menos esta mejor preparado que: Pepe, Elvin, Bernardo, Felicito y Cesar

Si Manuel Zelaya regresa para avalar las elecciones, el candidato nuestro debe
ser el Dr. Carlos H. Reyes!!!!
Aunque despues de todo lo ocurrido, lo mejor es que no existan elecciones, no
es correcto lo que ha sucedido y menos que se practiquen esas
elecciones fraudulentas!!!!

Por otro lado, se han puesto a pensar uds que sucedera en el caso
hipotetico que el Dr. Reyes gane la presidencia? Sera que la Oligarquia lo quite como lo hizo con Zelaya?
Sera que los militares regresaran a defender lo que no debe defenderse?
Esta es la pregunta del millon, yo no confio en esos militares y
policias!!! Y menos en esos arabes y judios que se creen de Honduras......traidores!!!!

*

Oscar Amaya Armijo
23:37

LOS OPORTUNISTAS DE SIEMPRE

Ya aparecieron los oportunistas, ya salen de sus madrigueras. Durante la cruenta lucha de cuatro meses, estuvieron agazapados esperando que pasara la tormenta. Allí se les mirará, con su risita de hienas, muy cercanos al Presidente Mel. Lo que no saben es que estuvimos pendientes de sus ausencias. Y como no se les vio, entonces alegarán que se jugaban la vida en las turbias y peligrosas aguas de la clandestinidad .Pero ellos,en realidad, tampoco saben lo que significan un "gaseado" en la espalda, la respiración entrecortada, mortal, del gas picante o del tolete maldito quebrando huesos y cráneos; pero ya ven ahora aparecen allí blandiendo su nefasta presencia, convertidos en los héroes de moda.

Ahora están allí, en primeras fila, aparentando un sufrimiento y cansancio que nunca tuvieron, relatando historias sobre enfrentamientos con la policía que nunca vivieron. Allí se les mira, con sus ojillos de serpiente, gosando de lo lindo las mieles del triunfo.

Son los oportunista de siempre, los que esperan hacia donde se inclina el barco para encaramarse, una vez que van pasando las rachas del viento huracanado. Son aquellos que no están en un movimiento por fe, por convicciòn, sino para apuntalar sus espurios intereses inmediatos. Son la plaga de todas las revoluciones.

Mañana se les verá luciendo sombreros de pelo y botas de vaquero a la usanza del presidente Mel, se sentirán enchidos de emoción al saber que son parte del mito, de la leyenda. Será, entonces, cuando graven para siempre su cínico rostro en una fotografía para la historia.

No sabrán, en que bandera del frente arroparse, pues el opotunista nunca se entera por dónde corre el torrente ideológico; èl sólo sabe de acomodos, de linsonjas y palmaditas en la espalda, son los mismos rastreros de oficio que mañana entrarán a Casa Preisidencial.

De estas sabandijas debe cuidarse el Presidente Zelaya, para su bien y el de la patria.

Nenhum comentário:

Postar um comentário