sexta-feira, 23 de outubro de 2009

El Consejo Mundial de Iglesias apoya
la gestión de la OEA en Honduras

Washington, 23 oct (EFE).- El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) expresó hoy su reconocimiento a la gestión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para resolver la crisis política en Honduras.

Miembros del consejo visitaron al secretario general del organismo, José Miguel Insulza, para expresar su apoyo a los esfuerzos del organismo regional.

"Somos una voz de las Iglesias preocupadas por la justicia, por la violaciones a los derechos humanos y por la democracia y estamos muy preocupados por el estancamiento del diálogo", dijo Noemí Madrid de Espinoza, rectora administrativa de la Comunidad Teológica de Honduras y moderadora de la Comisión de las Iglesias para Asuntos Internacionales.

"Estamos acá para apoyar al máximo la labor que ustedes realizan, y reconocer la urgencia de la situación en Honduras", agregó.

Christopher Ferguson, representante del CMI en EE.UU., recordó que cuando se produjo el golpe de Estado, "las Iglesias de América respondieron con un fuerte llamado por la restauración de la democracia. Es por esto que agradecemos la respuesta positiva de la OEA, y las acciones tomadas por esta organización".

El pasado 28 de junio el presidente electo Manuel Zelaya fue depuesto, expulsado del país y sustituido en el cargo por Roberto Micheletti.

Durante la reunión se analizó la gravedad de la situación en Honduras y sus implicaciones para el futuro de la región, dijo la OEA en un comunicado.

Insulza agradeció el apoyo del consejo y advirtió de que si no se encuentra una solución "vamos a vernos en una situación muy negativa que puede sentar un desafortunado precedente para América Latina".

El CMI agrupa a 349 Iglesias, denominaciones y comunidades de iglesias en más de 110 países que representan más de 560 millones de cristianos, incluidas las Iglesias ortodoxas, anglicanas, bautistas, luteranas, metodistas y reformadas, así como Iglesias unidas e independientes.

Fonte: EFE.

Nenhum comentário:

Postar um comentário