sábado, 24 de outubro de 2009

QUÉ ES EL FASCISMO?

Por Laura Dawn Lewis*

Esto sorprenderá a la mayoría de gente educada. Es una de las estrategias más comunes de los gobiernos hoy, especialmente en regiones en desarrollo. El fascismo no es una estructura de gobierno.

La característica más notable de un gobierno fascista es la separación y persecusión o negación de igualdad a un sector específico de la población basado en criterios superficiales o sistemas de creencia.

Ejemplo: "La gente pobre es pobre porque es haragana" (Darwinismo Social).

Dicho en forma simple: Un gobierno fascista siempre tiene una clase de ciudadanos que es considerado superior(buenos) a otra clase (malos) basado en credo, origen, estrato social, raza, ideología política, etc. Es posible ser una república y también un estado fascista. La clase preferida vive en una república y en cambio la clase oprimida vive en un estado fascista.

Más que un sistema de clases, el fascismo toma específicamente como blanco, deshumaniza y pretende destruir a todos aquellos que considera indeseables.


Política del Chivo Expiatorio

Prevé justificación legal para perseguir un sector específico de la población y opera tras un sistema legal de dos estratos. Estos estratos pueden ser abiertos como lo era en Alemania Nazi donde los Judíos, Homosexuales, Comunistas y los discapacitados eran sometidos a un tipo de reglas y cortes, cuando el resto de Alemania gozaba de leyes diferentes. (las marchas PACÍFICAS contra el golpe de estado son asediadas por los militares, pero las marchas blancas son permitidas a toda costa)

O puede ser implicado o ser levantado por conspiración consensual(la gente sabe que está mal pero no hacen nada para cambiarlo o cambiarlo. A través de la falta de acción, lo consienten).

En el fascismo, un segmento de la sociedad es siempre considerado menos deseable, subhumano o de segunda clase. (revoltosos, chusmas, vagos, anarquistas, etc es como le dicen a la gente que protesta en contra del golpe de estado).

La mayoría de gobiernos tienen elementos de varias estructuras con una estructura dominante.


La definición y características propias de un país fascista son

1. Fascismo es una dictadura basada en terror abierto que es:

Reaccionaria: hace Reactionary: hace política basada en circunstancias actuales en vez de crear política o principios para prevenir problemas; acumula montanas de mentiras y denominaciones impropias, acusaciones falsas (revoltosos, vagos, anarquistas) encima de más y más mentiras hasta que la verdad se vuelve indistinguible, revisada u olvidada.

Chovinisita: Dos o más sistemas legales con derechos variados basados en características superficiales como credo, orígen, estrato social, raza, o ideología.

Elementos imperialistas de financiar capital: Extendiendo la autoridad de la nación por medio de adquisición territorial o por el establecimiento de dominación económica y política del estado sobre sus aliados.

Pese a que una dictadura es la más común asociación con el fascismo, una democracia o una república puede también ser fascista cuando se mueve lejos de sus principios de soberanía. En el siglo XX muchos países comenzaron como repúblicas. Pero a través del uso del miedo, las sociedades entregaron sus derechos bajo la apariencia de seguridad.

Finalmente, estas repúblicas se transformaron en Estados fascistas.


2.El Fascismo es una medida extrema tomada por las clases medias para prevenir una revolución de las clases trabajadoras bajas; se aprovecha de la debilidad de las clases medias. Lo logra a través de influir en la clase media su amor por el status quo, su complacencia y miedos de:

a. Que se genere una lucha unida dentro de la clase obrera

b. Revolución

c. Perder su propio poder y posición dentro de la sociedad.

La gente actualmente en control temen a que si permiten derechos equitativos y consideración equitativa a todos aquellos siendo oprimidos, ellos también serán oprimidos y lo perderán todo.
Generalmente esos en el poder son de un segmento más pequeno de la sociedad, pero mantienen las riquezas y el control de sistemas claves como la manufactura, leyes, finanzas y posiciones gubernamentales, aunque los oprimidos los superan ampliamente en números.

En realidad el temor de los opresores de represalias de los oprimidos es lo que perpetua el fascismo; con esta justificación ellos demonizan, deshumanizan, les quitan sus derechos, ratifican nuevas leyes, restringen el movimiento y tratan de controlarlos por cualquier medio posible para prevenir un levantamiento.


PUBLICIDAD Y PROPAGANDA

Es muy común en un sistema fascista que se refiera a los oprimidos como terroristas, gentuza, salvajes, subhumanos, animales, bárbaros, bichos, sabandijas, alimañas; escoria y cualquier otro término designado a crear justificaciones para los actos de terror y fascismo perpetuados contra los oprimidos. La sociedad vía la deshumanización pueden entonces aceptar que los oprimidos son incapaces de pensar o actuar en una forma pacífica o cuidarse a sí mismos, por ende la sociedad es exonerada de culpas en sus mentes.

Propaganda, no persuación, lógica o ley es la herramienta del fascismo, aunque a veces muy dificil de detectar. Se centra especialmente en el hecho que la conducta negativa es innata en vez de una conducta lógica en respuesta a la opresión. La propaganda le otorga poderes a los opresores con elitismo socialmente, racialmente, intelectualmente y/o espiritualmente.

Las 7 Condiciones (signos de ADVERTENCIA) QUE FOMENTAN Y ALIMENTAN EL FASCISMO SON:

- Inestabilidad de relaciones capitalistas o mercados

- La existencia de elementos sociales sin clase

- El arrancar derechos y riquezas enfocándose en un sector específico de la población, específicamente la clase media e intelectuales en las áreas urbanas así debe el grupo con los medios, inteligencia y habilidad parar el fascismo si se tiene la oportunidad.

- Descontento en las clases medias bajas rurales.

Discontento consistente de la clase general media y clases medias bajas contra la clase opresora alta (los que tienen contra los que no tienen).

ODIO: Desdén de un grupo específico basado en orígen, asociación, raza, etc pronunciado perpetuado y ACEPTADO públicamente.

AVARICIA: el factor motivador del fascismo, que es generalmente asociado con tierras, espacios, o recursos escasos en posesión de aquellos que están siendo oprimidos.

PROPAGANDA ORGANIZADA:

a) La creación de un sistema mitológico que venera (hace santos de) un elemento de la sociedad mientras se concurrentemente vilifica (deshumaniza) otros elementos de la población a través de la desinformación, guiar por vías equivocadas, y oscurecer la materia factual a través de remover, detruir o humillar socialmente (insultar, acusaciones falsas, menospreciar y amenazar).

b) Desconcertar y callar el debate público que no está de acuerdo con la agenda popular vía difamación, calumnias, prejuicios, robo, destrucción, revisionismo histórico y humillación social. Los periodistas en particular son blanco del terrorismo si intentan publicar historias contrarias a la agenda.


3.El fascismo une y encaja los sectores de negocios con el sector de GOBIERNO en una sóla unidad económica, mientras que simultáneamente incrementan las peleas internas y la desconfianza entre las unidades fomentando avances hacia la guerra.


4. a) El fascismo PROMUEVE DEMAGOGIA CHOVINISTA (atrayendo los prejuicios y emociones de la población) por medio de fomentar persecución selectiva y vilificación pública aceptada del grupo que está en el blanco. Entonces promueve esto como un acto "patriota" "que apoya" y la "línea del partido", desacuerdo con la gente "anti gobierno" o "anti nación".

b) El Fascismo CREA CONFUSION a través de "hechos". Cuenta con ciencia basura, revisionismo, la eliminación de antecedentes/tesoros culturales y oscurecimiento para crear su causa y ganar aceptación.

El fascismo también combina críticas al Marxismo, con fé de críticos de lo mismo para redefinir la percepción de la clase media y forzar sus temas, confundir la lógica y crear un consenso de mayoría entre los grupos que son el blanco.

A esto también se le llama crear un estado de Disonancia Cognitiva, un estado mental en que los seres humanos son manipulados fácilmente.


5. Ambas, la clase media y la clase media alta sdictan la democracia y el fascismo son dictaduras de clase que usan VIOLENCIA ORGANIZADA(verbal o física) para mantener la clase de opresores gobernando por sobre los oprimidos.

La diferencia entre ambas es demostrada por las políticas hacia las clases trabajadoras no más bajas. El fascismo alcanza su poder a través de la sustitución de una forma de estado de clase dominante con otra forma, generalmente transición de república de una clase media a una dictadura abierta terrorista, manejada por una minoría élite.

*Traducido y acomodado a lo que pasa en Honduras por Lorelei Dittiman.

Nenhum comentário:

Postar um comentário