sexta-feira, 16 de outubro de 2009

Comienza una jornada de
diálogo que podría definir el fin
de la crisis en Honduras

Tegucigalpa, 16 oct (EFE).- Las comisiones de diálogo que buscan una solución a la crisis política que vive Honduras desde el golpe de Estado al presidente Manuel Zelaya, en junio pasado, iniciaron hoy la reunión de la que podría surgir un arreglo. Seguir leyendo el arículo

Los primeros en llegar al hotel donde se celebra el proceso de diálogo fueron los miembros de la comisión de Zelaya, integrada por el ministro de Gobernación del derrocado presidente, Víctor Meza; Mayra Mejía y Rodil Rivera.

La representación del régimen de facto de Roberto Micheletti la integran Vilma Morales, ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia; Armando Aguilar y Arturo Corrales.

Ninguno de los miembros de las comisiones de diálogo dio declaraciones a la prensa.

Según informó anoche la representación de Zelaya, para hoy se espera que se firme un acuerdo que resuelva la crisis causada por el golpe de Estado del 28 de junio.

Hasta ayer jueves se había alcanzado un avance del 95 por ciento en el diálogo, según dijo Víctor Meza a periodistas.

"Estamos optimistas de que mañana (hoy) tendremos un acuerdo, posiblemente a mediodía", dijo Meza, y enfatizó: "Estamos a un punto de lograr un acuerdo definitivo", pero insistió en no brindar detalles "para no entorpecer el curso de la negociación".

Funcionarios de la Organización de Estados Americanos (OEA) acompañan el proceso de diálogo, que tiene como marco de las negociaciones el Acuerdo de San José que auspicia el presidente de Costa Rica, Óscar Arias.

Zelaya permanece en la embajada de Brasil desde el 21 de septiembre pasado, cuando llegó por sorpresa a Tegucigalpa y desde donde exige su restitución en el poder.

Fonte: EFE.

Nenhum comentário:

Postar um comentário