quarta-feira, 28 de outubro de 2009

EL PAIS

El Gobierno 'de facto' de
Honduras inicia acciones
contra Brasil en La Haya


El Ejecutivo de Micheletti pretende denunciar al de Lula ante Corte Internacional de Justicia por "injerencia" al permitir la presencia de Zelaya en su embajada.

El Gobierno de facto de Honduras ha iniciado hoy los trámites para demandar a Brasil en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por "injerencia" en sus asuntos internos al permitir la presencia del derrocado presidente hondureño, Manuel Zelaya, en su embajada en Tegucigalpa. El encargado de iniciar el proceso ha sido el agente de Honduras en La Haya, Julio Rendón, según explica en un comunicado el Ministerio hondureño de Relaciones Exteriores de Micheletti, al adelantar que podría pedir ante la Corte una indemnización de Brasil. (El Pais. Segue...).

*
Habla Patricia Rodas

Por este medio les envio una carta escrita por la Canciller de Honduras Patricia Isabel Rodas Baca, denominada "EL SEÑOR EDUARDO VILLANUEVA MIENTE Y DIFAMA, Y EN SU MOMENTO, SUS CAJAS DE RESONANCIA RESPONDERAN ANTE LA JUSTICIA", en donde desmiente al golpista Director del Instituto Nacional Agrario, INA al vincularla en compras ilegales de tierra. (Petty Sierra)

*

Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una realidad.
Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá.
(Joseph Goebbels, Ministro de Propaganda de Hitler)

El señor Eduardo Villanueva MIENTE Y DIFAMA, y en su momento, con sus “cajas de resonancia” responderán ante la Justicia.

A propósito de la propiedad a la que se refiere el individuo citado, la tierra en mención fue comprada en dominio útil a los hermanos Vicente y Leandro Ramírez en 1998 (durante el gobierno de Flores Facusse), el dominio pleno fue otorgado en el 2001 (durante el gobierno de Ricardo Maduro), fue afectada por el INA en el presente gobierno del Presidente Zelaya, y mediante valoración hecha por el Ministerio Publico, el Ministerio de Finanzas, el INA y la Corporación Municipal de Vallecillos, se ordenó indemnizarla con fondos asignados al INA para el pago de la deuda agraria.

Hay quienes estamos en la mira de quienes, desde los oscuros gabinetes de una sala de redacción o de la contabilidad perversa de empresas y fortunas mal habidas, saben bien la tarea que han asumido al servicio de su espuria existencia. Aunque por no tenerme a mano, pretendan afectarnos para minar la labor patriótica a favor del retorno al camino de las profundas transformaciones para nuestro Pueblo, no lograran que nuestro nombre figure en la lista de traidores a la Patria. Mis actividades personales y mis convicciones guardarán abismos de distancia con oscuros personajes que deben a la justicia y a nuestro pueblo cien mil años de cárcel y una eternidad de vergüenza para todas las generaciones que tendrán la desgracia de llevar sus nombres y apellidos hasta el fin de los tiempos.

No me confunda, señor redactor, con Callejas, con Flores o con Facussé, mucho menos con Canahuatti, Micheletti o Romeo Vásquez; y por favor, tampoco con el grupo de herederos de la estirpe de traidores del 63, que hoy llenan los cargos de la dictadura. Todo lo contrario, yo sigo las convicciones de mi Padre y de mi Presidente: VERGÜENZA CONTRA DINERO; NI MIENTO, NI ROBO, NI MATO.

Aclaración que hago solo en merito de mi Pueblo, del que Resiste a pesar de tanta mentira y represión.

Por ahora, lo que ocupa nuestros más preciados anhelos es que los que secuestraron nuestra paz y nuestra democracia, nos retornen a nuestro Presidente, José Manuel Zelaya, que no sigan violando los Derechos Humanos de nuestro Pueblo, que no violen más a nuestras mujeres y que pongan fin al asedio inhumano e inaudito contra la Embajada de Brasil donde se tortura al Presidente Constitucional de la República, a la Primera Dama de la Nación y a quienes le acompañan dentro del cerco militar convertido en un esquizofrénico infierno, solo similar a las cárceles clandestinas de los 80.

Nuestras armas son las ideas y la fuerza de nuestras convicciones. No nos desaniman sus esbirros. Seguiremos caminando por los caminos de la Patria y los del Mundo hasta conquistar la verdad de nuestro Pueblo, hasta ser libres de una vez y para siempre.

Patricia Isabel Rodas Baca
Canciller de la República
Gobierno Constitucional del Poder Ciudadano

*

Organizaciones Sociales
y Periodismo Ciudadano

Invitamos a todos las organizaciones sociales a sumarte como colaboradores(as) de http://hablahonduras.com, este es un proyecto piloto de periodismo ciudadano colaborativo para que tanto los hondureños locales como los que viven en el extranjero puedan enviar informar y mantenerse informados desde sus teléfonos móviles y/o correos electrónicos.

Hablahonduras surgio la noche del 28 de Junio, actualmente contamos con más de 170 colaboradores(as) en diferentes partes del país, así como en el exterior.

¿Qué puedes publicar?

En hablahonduras puedes publicar noticias y artículos propios, invitación para eventos, fotografías y videos. También los colaboradores(as) publican carteles, caricaturas, poemas.

Para publicar

Para ser parte del equipo colaborativo de hablahonduras.com debes solicitarlo a edicion@hablahonduras.com o a info@hablahonduras.com y se pondrá en contacto contigo alguien del grupo de edición, explicando los pasos de publicación. No importa el lugar de Honduras.

Saludes,

Melissa Diaz
Equipo de Habla Honduras
http://hablahonduras.com

*

Estafeta

Ay! D. Hernán


Por Víctor Manuel Ramos


Don Hernán Reyes está fascinado con los libros de Indiano. A tal grado que se ha atrevido a manchar papel para vanagloriar este portento de las letras nacionales y publica en Tiempo un panegírico del más connotado dramaturgo (falta saber dónde están sus dramas) de estas polvorientas tierras. Y, desprendido como es D. Hernán, no quiere quedarse él solo con el deleite de tan extraordinaria literatura e invita a todo el mundo a que vayan a las librerías, rápido porque pueden agotarse los ejemplares, a comprar este libro que sólo alguien que mira a través de la rendija de los golpistas puede elogiar.

El pobre de D. Hernán quizás ha tenido la oportunidad de leer este libro de Indiano porque se lo han hecho llegar desde la cúpula gobernante golpista que compró toda la edición, para ayudar al cotorro que habla porque le pagan y para repartirlo entre los admiradores de Micheletti. Pero al parecer hasta ahí llega su horizonte intelectual porque considerar a este esperpento como el escritor que ha demostrado en los últimos tiempos tener mucho oficio y profesionalismo, solo demuestra que este pobre señor Reyes no tiene acceso a la verdadera literatura nacional y su cultura a duras penas ha traspasado el límite de los paquines llegando hasta las páginas de Indiano.

Todo el valor del volumen impreso de Indiano estriba en que se refiere groseramente al Presidente Zelaya, al Presidente que le dio la mano para apoyarlo. Y por eso tiene valor para los golpistas. Y, vaya Ud. a creerlo, el monumental escritor hondureño, con su labor de investigación ha hecho trizas nada menos que a Fidel Castro, con tal contundencia, según Reyes, que echa por los suelos las opiniones generalizadas de que Fidel y Gabo García Márquez, son las figuras más significativas en América Latina durante el siglo XX.

Suerte la de Indiano de encontrar corifeos como D. Hernán Reyes. Antes de D. Hernán ya se habían pronunciado elogiosamente Juan Ramón Martínez y Ramón Villeda Bermúdez, preparando quizás el terreno para que la Academia Noruega de las Letras ponga los ojos en este portento para el Premio Nobel del próximo año. Por lo pronto, el régimen que utiliza el Premio Nacional de Literatura para premiar a sus lamebotas, estará por otorgarle, con el consiguiente desprestigio del premio de unos miserables 15.000 lempiras, esta distinción.

Más estos corifeos, perezosos para la lectura, es casi seguro que no han leído la Biblia de Asno en donde despotrica, de manera inmisericorde, contra todos ellos. Él no se toca los hígados para agredir a todo mundo sin dejar por fuera al Ing. Jaime Rosenthal Oliva o a Don Oscar Acosta. Ahora tendrán ese libro, como muchos cristianos que andan con su biblia en sus manos con un fanatismo atosigante, justo para ir en busca de los versículos que convienen para justificar lo injustificable: el golpe militar en Honduras.

Por ahora D. Hernán tiene otro libro para engalanar su biblioteca. Le pondrá seguramente en su mesa de noche, junto con la biblia (la del asno), para leer uno que otro versículo que le permita dormir en paz y, por supuesto, para deleitarse, como nos lo indica su nivel de apreciación estética, con la belleza de este libro, por mientras alguien generoso le indica el camino para llegar hasta donde se encuentra la auténtica, la verdadera literatura nacional.

Nenhum comentário:

Postar um comentário