domingo, 11 de outubro de 2009

Está acontecendo
Assédio: Embaixada do Brasil

Esta cerrada por militares la calle por el puente Guanacaste y la de la embajada de EE. UU, esto puede aproximar la hipotesis que quieran sacar al Presidente.

Ingresaron taladros para perforar concreto, escaleras y faroles, los faroles estan puestos enfrente de la embajada y hay una gran movilizacion de cobras y militares frente a la Embajada.

Andres Pavón (CODEH)

*

A rádio Globo Honduras transmite o assédio à Embaixada do Brasil.

*

PERIFERIA EMBAJADA DE BRASIL
TEGUCIGALPA. 10 de Octubre 2009

El Presidente del CODEH, Andrés Pavón, sigue esperando que de arriba, como dicen los policías y militares, le faciliten ingresar al interior de la Embajada de Brasil, igual se sigue esperando el resultado del Amparo que se presentó a la Corte Suprema de Justicia para que se restituya la libre Circulación y el acceso de defensores (as) de derechos humanos, para darle seguimiento al estado de salud de las personas que se encuentran dentro; creemos vital darle seguimiento a la sintomologia que presentaron como consecuencia de la aplicación de sofisticados sonares de baja frecuencia que estarían causando daños irreversibles en el organismo de las victimas.

Seguiremos esperando con paciencia.

Los alimentos ingresaron de forma normal, nos rechazaron la ropa interior del Señor Hugo Suaso, bajo el argumento que estaba nueva, no permiten el ingreso de una colchoneta inflable para el médico que esta acompañando a las personas que están adentro, Fabiano un periodista Brasileño mando a comprar una pelota de foot bool, no la dejaron ingresar, suponen que es de alta peligrosidad.

En horas de la mañana se le disparo el arma a un soldado, no causo daños entre ellos ni con personas particulares, si alarma entre quienes llegan hasta las instalaciones de Burguer King; este lugar quedara en la historia, es aquí donde se reúnen periodistas, defensores (as) de derechos humanos y curiosos. Hoy llegó Sandra Ponce fiscal especial de los derechos humanos y el fiscal Hidalgo; también llego Sergio el coordinador de UNIEF del PNUD en Honduras, ha realizado una labor humanitaria importante con el equipo que le acompaña; el espacio es interesante nos encontramos con periodistas a quienes, antes, les asignaron la fuente de CODEH, ahora se hacen los disimulados, algunos nos dicen que tienen instrucciones de su radio o t. v de no entrevistarnos; miro a Murillo de Radio Cadena Voces y se que tiene instrucciones de no entrevistar al Presidente del CODEH, antes atendía esa fuente de noticias, incluso nueve de mayo transmitió la noticia que iba a darse un golpe de estado.

Hoy llegó la Comisionada General Mirna Suaso, contribuyó a que pasaran algunas cosas que durante la mañana habían negado, aunque fue clara ella no es la jefa de la zona cero, así llaman el cerco táctico que tienen en la periferia de la Embajada. Hoy nos encontramos en la zona cero con un carro rojo mitsubishe que nos había andado siguiendo, el que lo conducía se atrevió a bajarse del carro y tomarle fotografías al carro del CODEH, el Presidente de CODEH, le tomó fotografías, de la cabina se bajó un camarógrafo a realizar tomas a las placas de los carros del CODEH, este
camarógrafo antes trabajo para t . v 5, se supone que ahora trabaja para una consultoria de un grupo de inteligencia militar dedicado a levantar perfiles a personas protagonistas de la lucha de resistencia, es probable que estén participando en muertes extralegales.

Al cierre de nuestra obligación, se nos acerco un amigo para manifestarnos que ya hay un túnel por donde pretende sacar al Presidente Zelaya; nos reclamo fuerte por el hecho que estuviéramos realizando eventos para promover las próximas elecciones a espaldas del movimiento de resistencia ya que este movimiento se merece el respeto del mundo, se le manifestó que no era el CODEH, que tuviera fe que nuestra organización no se prestaría para ello, pero que trataríamos de tener información y le comunicaremos.

El equipo de trabajo y acompañamiento a las personas que se encuentran en la embajada, sigue integrado por los compañeros del CODEH Ritzy Xiomara Almendarez, Alex Palencia, Odilver Núñez, Marlen Cruz y el Presidente de CODEH Andrés Pavón.

CODEH

*

"Cada vez mas solos"

ANDRES CUANTO LO SIENTO DE CORAZON, COMO QUISIERA QUE LA ONU Y LA OEA FUESEN INSTITUCIONES CON LAS CUALES EL MUNDO PUEDA CONTAR, PERO YA VEO QUE CADA VEZ ESTAMOS MAS SOLOS, PERO LO QUE ELLLOS NO SABEN QUE TENEMOS CERCA AL MAS PODEROSO A NUESTRO SEÑOR, Y DESEO DE TODO CORAZON QUE TODOS EN LA EMBAJADA TENGAS MUCHA FUERZAS PARA RESISTIR, TODO ESTO QUE ESTAS VIIVIENDO, CON MUCHO APOLLO AMIGA DE VENEZUELA, ADMIRO A LA ESPOSA Y A LA PICHU, DIOS LES DE SU FUERZA..... (G. G.)

*

"Gases y quimicos"

Es una verdadera tragedia que las Naciones Unidas y la Organizacion de E.A. no tengan la amabilibad de mandar a La embajada de Brasil, Un contingente neutral y sacar los cobras y los mercenarios colombianos panamenos y por supuesto el lambe platos de Alan Garcia que son parte de la Ultraderecha del Congreso de U.S.A.,Poruq esperar a que esos sabuesos sigan tirando gases y quimicos ? Por favor ya es tiempo que tengan un poco de consiencia, o es que estan soloamente tapandole el ojo al macho. ? (N. C.)

*

"Cese de hostilidades"

Disculpas y gracias.

Retomo el asunto

Son muchos los mensajes recibidos respecto a una invasión de los golpistas a la embajada de Brasil en nuestro país, donde se aloja el Presidente, su esposa; y personas que el 21 de septiembre lograron entrar y permanecen en el encierro. ?Voluntario?

En comunicación con Andres Conteris, de Democracy Now, quien se encuentra en esa sede, señaló que muchas situaciones planteadas, como la apertura de los tuneles, y el desmayo del señor presidente, son rumores.

Sabemos por Radio Globo en su señal a través de internet, que han colocado luces de alta potencia, muy parecidas a la de los estadios.

La gente dentro de la Embajada se toma las hostilidades con sentido de humor. Así pues, una persona cercana al presidente Zelaya, dijo que la luz era propicia para leer en los balcones y que estaba por continuar la lectura de "Los Miserables" de Victor Hugo.

Independientemente de rumores o no, las hostilidades son cada día mas notorias y severas.

Muchas personas se preguntan, ¿porque no ha exigido mayor respeto a su espacio, el gobierno de Brasil?

Todo está bien aquí, dicen las personas a quienes consultamos y que están al interior. La verdad puede ser esa, sin embargo, nada de lo que está pasando en Honduras está bien.

NO está bien el encierro de un presidente en una sede diplomatica.
No está bien que no se permita con agilidad el ingreso de los alimentos.
No está bien la serie de situaciones que ha planteado ya, con insistencia Andrés Pavón y otras personas a quienes se les ha permitido el ingreso bajo riguroso registro.

¿Cómo puede estar bien todo esto?

Queda el camino de masificar correspondencia al gobierno de Brasil, para que exija el cese de hostilidades dirigidas a su sede y a sus huespedes. (Iris Mencia)

*

Alerta:
Cada día más evidencias
de excavación de túnel


*

AVISO

A Embaixada do Brasil em Tegucigalpa, em razão da atual situação em Honduras, recomenda prudência aos cidadãos brasileiros em seus deslocamentos, com vistas a evitar a circulação em locais onde ocorram manifestações

Fonte: Embaixada do Brasil em Tegucigalpa.

Nenhum comentário:

Postar um comentário