segunda-feira, 26 de outubro de 2009

HONDURAS-OEA:
ARREGLO "PROBABLEMENTE
ESTA SEMANA", BIEHL


SANTIAGO DE CHILE, 26 (ANSA) - John Biehl, jefe de la misión de la OEA en Honduras, descartó que haya fracasado la negociación política entre los sectores en pugna en esa nación, dijo que se ha avanzado muchísimo y vaticinó un acuerdo "probablemente esta semana".

"Hay una coyuntura difícil, pero yo creo que se va a solucionar y se va a llegar a un arreglo, probablemente esta semana. Las cosas se han ido acercando muchísimo", aseveró Biehl desde Washington.

"Las declaraciones de los actores principales -quienes sienten que tienen por un lado la bandera democrática y por otro lado que salvaron la democracia- tienen verdades absolutas que los alejan, pero ese no es el sentir del pueblo hondureño que al final va a prevalecer", declaró a radio Cooperativa.

"Va a haber un retorno a la institucionalidad, si no bien total de manera parcial, que va a ser una lección muy grande para que este tipo de acciones no siga sucediendo en el futuro", vaticinó el embajador especial de la OEA en Honduras.

Según Biehl, "la gente en Honduras, en un porcentaje muy importante, por lo menos la mitad de los hondureños si no más, está en contra de lo que sucedió y desde el punto de vista de la comunidad internacional nada justifica que se haya procedido de esa manera".

"Honduras no se va a morir con esta crisis, que es muy dura, pero que se va a superar. La mayoría quiere una solución negociada", subrayó.

"La voluntad de restituir el orden institucional en Honduras es clara. La fuerza de la comunidad internacional ha sido extraordinariamente solidaria manifestando que no se va a admitir este tipo de seudo soluciones. El acercamiento para un acuerdo final está muy cercano para los hondureños", sostuvo.

Fonte: ANSA/JMG.26/10/2009

Nenhum comentário:

Postar um comentário