quinta-feira, 15 de outubro de 2009

Las artimañas
fracasadas
del “alacrán”

Por Ronnie Huete

Tegucigalpa 15 de oct (PL) La táctica dilatoria del dialogo fue un éxito para los empresarios que financiaron el golpe de Estado en Honduras.

Con una serie de rondas de negociaciones a partir del 7 de octubre en medio de un estado de sitio y con el apoyo mediático de la prensa mercenaria, sus resultados han sido infructuosos.

Negociar con la astucia jurídica de la ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia Vilma Morales, es el resultado de un análisis empresarial que la coloco como pieza clave en las rondas del diálogo.

Morales siempre ha luchado por presentar un buen trabajo a la burguesía del país y sus servicios como abogada han logrado silenciar grandes casos de corrupción, que involucra hasta ex presidentes de la República.

El otro representante del régimen de facto, Arturo Corrales cuya carrera política y empresarial ha sido apadrinada por el ex presiente Carlos Flores Facussé comprueba su habilidad para postrarse ante los intereses millonarios de estos detractores de la patria.

Este “alacrán” como es conocido por sus allegados, recibe la asesoría de sus amos políticos para incentivar el retraso de este proceso de diálogo entre la comisión del Presidente legitimo Manuel Zelaya y la representación de la resistencia.

Ambos personajes son profesionales esbirros que hablan bajo el manto de la democracia pero actúan irrespetando el soberano para complacer a sus amos burgueses.

La extenuante presión para descartar el punto del reintegro del presidente Zelaya, seguirá siendo el ojo del huracán que no permitirá un resultado satisfactorio que exigen las masas hondureñas.

Las diez familias que propician los ataques militares y policiales hacia la resistencia, no soltaran su postura fácilmente y a través de sus tentáculos políticos como lo es, él neonazi Roberto Micheletti seguirán defendiendo su sistema usurpador.

Aunque no den la cara, sus actuaciones fascistas ya son del conocimiento de la población cuando se conformó la “unión cívica democrática” de Honduras que está compuesta por organizaciones del Consejo Nacional anticorrupción, el Arzobispado de Tegucigalpa, el Consejo hondureño de la Empresa Privada (COHEP), y el Consejo de rectores de Universidades.

Igualmente lo conforma la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH) el Foro Nacional de Convergencias, la Federación Nacional de Comercio e Industria de Honduras (FEDECAMARA), la Asociación de Medios de Comunicación (AMC), el Grupo Paz y Democracia y el grupo estudiantil Generación por el cambio.

Según las investigaciones que ha realizado la televisora TeleSur la mayoría de estas organizaciones han sido beneficiarias de los más de 50 millones de dólares que anualmente invierten la USAID y la NED en el "desarrollo democrático" en Honduras.

De hecho, un informe de la USAID sobre su financiamiento y trabajo con el COHEP, destaca que "el perfil bajo de la USAID en este proyecto ayudó a asegurar la credibilidad del COHEP como una organización hondureña y no un brazo de la USAID."

Esto comprueba que la debilidad de los golpistas ha sido fortalecida por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La injerencia de Washington en el golpe de Estado mediante un sutil juego de palabras dentro del marco diplomático, es una reciente estrategia que intenta no ensuciar el ya desprestigiado gobierno estadounidense.

Esta influencia, se observa en los nexos del empresario y ex presidente de Honduras, Ricardo Maduro Joest con los senadores republicanos que visitaron a Tegucigalpa recientemente.

Al reunirse con el gobierno de facto plantearon el nuevo destino que le depara al país, sin embargo se fueron preocupados por la fuerte masa popular que mantiene tomada las calles, hasta que vuelva el orden constitucional.

Quienes se oponen a escuchar la voz del pueblo, tienen claro que su lucha será difícil puesto que los hondureños son los nuevos arquitectos que diseñan los destinos de su patria.

Mientras, el entorno latinoamericano observa la valentía de Honduras que sirve de musa para los hermanos pueblos, que comenzaron su emancipación del imperio opresor.

Independientemente del resultado del dialogo, los nuevos hondureños decidirán por los designios de la nación puesto que el prolongamiento de la lucha civil, es imposible detenerlo.

*

Frente Nacional contra
el Golpe de Estado


COMUNICADO No. 29

El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, ante los últimos acontecimientos ocurridos en la Mesa de Negociaciones entre la representación del Presidente Mel Zelaya y del usurpador Gorileti, comunicamos lo siguiente:

1. Que ningún acuerdo a que haya llegado de forma parcial la Comisión de dialogo, tendrá validez si no es aceptada por parte de los golpistas la restitución inmediata de Manuel Zelaya Rosales al cargo de Presidente Constitucional de la Republica.

2. Que observamos falta de voluntad política de parte de los golpistas para acordar el punto antes mencionado, al aplicar tácticas dilatorias pretendiendo que la restitución del Presidente Zelaya dependa de la decisión de otras entidades estatales como el Congreso Nacional o la Corte Suprema de Justicia.

3. Otra muestra de falta de voluntad política de la dictadura para resolver la crisis, es el hecho de que mantiene el Estado de Sitio al negarse a publicar en el Diario Oficial La Gaceta el Decreto que derogaría esa inconstitucional medida, además de que mantiene una actitud represiva en contra de la Resistencia popular, ya que nos impide ejercer el derecho a la libre movilización, a la libertad de expresión y desata persecución política disfrazada de procesos judiciales en contra de dirigentes populares y funcionarios del presidente Mel Zelaya.

4. Las actitudes señaladas dejan claro que los golpistas que pretenden es quedarse en el poder utilizando la farsa electoral del 29 de noviembre como medio de legitimación de los candidatos y candidatas golpistas; estrategia que esta condenada al fracaso por que el pueblo hondureño en resistencia no lo va a permitir.

5. Por todo lo anterior, ratificamos el plazo que vence hoy jueves 15 de octubre a las 12 de la noche para que los golpistas devuelvan la Presidencia a su legitimo titular o, de lo contrario, a partir de mañana aplicaremos una estrategia de desconocimiento activo del proceso electoral.

6. Alertamos al Pueblo Hondureño a no dejarse sorprender por las maniobras de la dictadura para burlar la voluntad popular mediante campañas desinformativas y lo llamamos a incorporarse a las acciones de Resistencia en todo el país.

NO MAS DILATORIAS A LA RESTITUCIÓN DEL PRESIDENTE ZELAYA

PUBLICACION INMEDIATA DEL DECRETO QUE DEROGA EL ESTADO DE SITIO.

Tegucigalpa, M.D.C. 15 de octubre de 2009

Coordinación Nacional del Frente Nacional contra el Golpe de Estado

*
Confabulações

Radio Globo. 7.33 pm. desde la embajada de Brasil, TEg.

La comisión del Presidente Zelaya está en la Embajada del Brasil, en Tegucigallpa con el fin de hacerle unas ultimas consultas sobre el dialógo.

Los tres representantes del Presidente regresarán a la mesa de negociación despues de hablar con el mandatario y hacerle las consultas respectivas.

El abogado Rodil Rivera Rodil dijo que las pláticas con los representantes del regimen defacto se realizan en base al Pacto de San José. De 8 puntos que requieren negociación 7 están aprobados y uno aun está en discusión.

Aseguraron que no podian dar mayores detalles sobre lo tratado porque en el termino de media hora debian continuar el diálogo.

Rodil asegura que en la mesa de diálogo estan permanentemente dos delegados de la OEA.

En estos momentos le estan haciendo las consultas al Presidente Zelaya y se espera que antes de las 12 pm existan resultados.

Despues de la media noche tomarán las decisiones correspondientes de acuerdo al resultado del diálogo. (PETTY ELIZABETH)

Nenhum comentário:

Postar um comentário