sábado, 10 de outubro de 2009


Amnistía Internacional
exige la reapertura de
Radio Globo y Canal 36 TV


sábado 10 de octubre

Londres, 10 oct (EFE).- Amnistía Internacional (AI) ha exigido la reapertura de Radio Globo y Canal 34 TV, cerrados el pasado 28 de septiembre, como garantía de que el Gobierno de facto de Honduras tiene la intención de respetar la libertad de expresión.

AI denunció en un comunicado que pese a que el decreto presidencial que limitaba varios derechos fundamentales fue revocado verbalmente el pasado día 5, las fuerzas de seguridad hondureñas "siguen reteniendo los equipos técnicos de ambos medios".

"No hay ninguna razón legal para que Radio Globo y Canal 36 sigan cerrados", señaló Susan Lee, directora del departamento de las Américas de AI, quien recordó que "garantizar que los periodistas puedan informar al público y la protección de la libertad de expresión son asuntos fundamentales".

Esta cuestión, subrayó Lee, no debe quedar al margen en las conversaciones que mantienen las delegaciones del presidente de facto, Roberto Micheletti, y del depuesto mandatario, Manuel Zelaya, con el objetivo, entre otras cosas, de crear un Gobierno de unidad.

"También urgimos al señor Micheletti a que derogue enteramente el decreto y que publique la orden en el boletín oficial del Estado, dando instrucciones claras a la policía y al ejército de que deben respetar y proteger los derechos humanos", añadió Lee. EFE

Nenhum comentário:

Postar um comentário